Problema con tarjeta grafica

DjVari
#1 por DjVari el 07/03/2005
tengo una nvidia 5200 , amd64 3000, placa k8ns pro y cuando istalo la tarjeta grafica en win 98, despues de reiniciar ia no se enciende, se kda pitando el altavoz interno dl pc. en win xp funciona perfectamente . haber si me podeis ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 07/03/2005
Deduzco q tienes dos particiones y q eliges la q mas te apetece. Se me ocurre q lo q hiciste es instalar la tarjeta en Xp y luego intentar q te funcione en Win 98, has visto si tu tarjeta tiene drivers para win98? Si es asi supongo q los tienes q instalar. Tienes windows 98 o 98SE?

Por lo de los pitidos me suena a q puede ser algo de Hard, no conozco las restricciones de Win98 pero me suenan cosas como q no puede utilizar formato de archivos ntfs, o q no tiene soporte para usb, asi q quiza es posible q si tu tarjeta es por ejemplo 4X win98 solo soporte hasta 2x, OJO Q NO LO SE ES UNA IDEA.

Aun asi para focalizar el problema, di cuantos pitidos da, si uno corto largo, 2 cortos y uno largo...cosas asi, esos pitidos te diran cual es el problema, cada fabricante tiene una tabla de pitidos de la bios pero no creo q sea dificil encontrarla, a ver q nos cuentas, un saludo!
Subir
Endre
#3 por Endre el 07/03/2005
Lo más probable es que la hayas ajustado mal. Empújala con un poco mas de vigor hasta que encaje del todo.

Pero no te pases tampoco, no sea que tengamos un disgusto.
Subir
DjVari
#4 por DjVari el 07/03/2005
pues en respuesta al pitido es uno lk no para nunca, y si tengo 3 particiones una fat32 para win98, otra ntfs para xp y otra para datos. lo de empujarla no es pork en xp funciona perfectamente, y los drivers istale la ultima version d la page d nvidia y tampoco van. el pitido lo hace despues d elegir la particion cuando va ia aarrancar en win 98.
he pensado k pueda ser algo com habeis dixo d la version d win98, pero nose, habr si me ayudais
Subir
Weisin
#5 por Weisin el 07/03/2005
Para que te podamos ayudar tienes que explicarnos si tienes dos particiones y el fallo se produce al entrar a la de Win98 o si ni siquiera te da la opción de elegir y se para justo al arrancar.
Si es al empezar a cargar Win98 es muy posible que no sea compatible y que no la puedas instalar.
Subir
DjVari
#6 por DjVari el 07/03/2005
mira lo acabo de probar otra vez y empieza a pitar y sale este error:
Al iniciar el disp .SELL:
No se puede hallar o cargar el archivo requerido KRNL386.exe
Subir
metaldrumer
#7 por metaldrumer el 07/03/2005
no pues lo mas seguro es que no sean los drivers correctos. eso no es de hardware.


intenta con versiones para w98, si tienes win98SE, baja los de win98SE, si tienes win98(sin la SE) pues baja esos, y se los pones.
Subir
DjVari
#8 por DjVari el 07/03/2005
pues eso es lo k exo poner los suios pero me da ese maldito error, y me esta volviendo loco. ya no se k mas inventarme para k funciones, en fin gracias por intentarme aydar. si alguien tiene mas sugerencias....
Subir
CitriQ
#9 por CitriQ el 08/03/2005
Estas instalando un sistema operativo del año 98 sobre una máquina del 2005.

Aunque "en teoría" debería funcionar, la probabilidad de que no lo haga es elevada.

Yo probaría a actualizar la BIOS de la placa (suponiendo que sea una placa de un fabricante serio) y tras ello reinstalar el sistema operativo y ver si al menos funciona con el modo a pruba de fallos y con el sistema limpio. (Lástima que el jxxxdo win 9X se cargará el gestor de arranque multisistema cuando se instale y te tocará reinstalar los otros windows de nuevo)

Si hasta ahí todo funciona, baja unos drivers actualizados para windows 9X de la web de nVidia e instalalos.

El problema de todas formas, es muy probablemente de la placa base, no de la tarjeta gráfica. Es la placa la que asegura la compatibilidad de los componentes del sistema.

Suerte y un saludo :-)

pd: ¿Por que oscura razón desería alguien instalar un windows 9X en una máquina así?

-------------------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Endre
#10 por Endre el 08/03/2005
Mensajes de error al iniciar el ordenador:

Sin tono - No hay suministro eléctrico
Tono constante - Fallo en el suministro
Tonos cortos constantes - Placa defectuosa
Un tono largo - No hay RAM refresh
Un tono largo y otro corto - Fallo en la placa o en RAM básica
Un tono largo y dos cortos - Fallo en la tarjeta gráfica o en DIP (XT)
Un tono largo y tres cortos - Fallo en la tarjeta EGA
Dos tonos largos y uno corto - Fallo en la sincronización de imágenes
Dos tonos cortos - Error de paridad
Tres tonos cortos - Fallo en los primeros 64 Kb de RAM
Cuatro tonos cortos - Temporizador o contador defectuosos
Cinco tonos cortos - Procesador o videomemoria bloqueados
Seis tonos cortos - Fallo en el procesador del teclado
Siete tonos cortos - Modo virtual de procesado AT activo
Ocho tonos cortos - Fallo de escritura la video RAM
Nueve tonos cortos - Error en el conteo de la Bios RAM.
Subir
DjVari
#11 por DjVari el 08/03/2005
vamos a ver, mas pruebas.
he instalado otra version del win98, la se y ahora cuando istalo los drivers y reinicio , no pita, k es algo bueno, pero tampoco arranca, asik estoy como antes pro sin el molesto pitido.
otra cuestion, se puede 'joder' la placa al actualizarla?????
es una "k8 Triniton series K8NS Pro nForce 3 Motherboard"
Subir
CitriQ
#12 por CitriQ el 09/03/2005
DjVari escribió:

otra cuestion, se puede 'joder' la placa al actualizarla?????
es una "k8 Triniton series K8NS Pro nForce 3 Motherboard"


Sí. Si se inturrumpe el proceso de actualización por falta de suministro eléctrico u otra causa, durante los 30 seg. que tarda el actualizarse, sí, se puede estropear.
A menos que tenga una BIOS Dual como algunas gigabyte.

Mira marca y modelo de la placa y bájate una BIOS actualizada de la web del fabricante.

Lo de "Triniton", jejeje, es un modelo de televisión de Sony. Será "Tritón".
Y por lo de K8NS, podría ser que fuese una gigabyte.

Un saludo :-)

----------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
DjVari
#13 por DjVari el 09/03/2005
GIGABYTE xDD, y otra cosa como se actualizaria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo