Problema con tarjeta integrada Realtek!

Urza_mlg
#1 por Urza_mlg el 30/01/2009
Hola, sabios del sonido!

Tengo un problema ultimamente, y es que, de repente un dia mi administrador de sonido HD de Realtek no detecta si conecto o desconecto algo y ademas me impide cambiar las entradas y salidas, cosa que antes me permitia.

Esto no seria tan molesto en un caso normal, ya que el audio se escucha, pero al ser yo "tocaor" o similar de guitarra electrica, el poder grabar en el PC para mi es algo indispensable.

PD:Ya he probado a instalar y desinstalar la tarjeta, incluso probe a formatear e instalar de nuevo, y aun asi nada de nada...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/01/2009
Y como tienes conectada la guitarra a la tarjeta? las entradas de esa tarjeta no son ni por asomo utiles para conectar un instrumento, a mi me da la impresion de que te la has cargado conectando la guitarra ahi.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 31/01/2009
¿Que sistema operativo utilizas?, si usas Win XP, ¿has probado con la mezcladora de audio de Windows?. Saludos.
Subir
Urza_mlg
#4 por Urza_mlg el 31/01/2009
Buenas!

Pues la guitarra a la tarjeta esta conectada con un cable de guitarra y un conversor de jack de 6'5 a jack de 3'5. Es la primera vez que oigo que conectar una guitarra al PC puede cargarse su entrada, ya que las pastillas de la guitarra son basicamente un micro pero con menos salida incluso, pero si alguien explica esto de una forma mas extensa estare encantado.Decir tambien que no solo afecta al line in, si no tambien al resto de entradas y salidas, excepto a la salida de audio convencional.

Uso XP si, y con la mezcladora de audio de Windows tampoco funciona, es decir, puedo cambiar el volumen de las entradas quitarlas y ponerlas, pero al depender tanto la tarjeta del administrador de audio Realtek, creo que este tiene prioridad sobre la mezcladora de Windows

Creo que los problemas vienen a raiz de instalar una nueva tarjeta grafica que al tener salida HDMI entra en conflicto con el audio integrado de la placa, pero esto ultimo son suposiciones mias.

Saludos
Subir
obione mod
#5 por obione el 31/01/2009
Compra una tarjeta con entrada de instrumento, si es la primera vez que escuchas hablar de las diferencias entre entradas de instrumento y línea no te has informado mucho.

En cuanto la tengas, deshabilita la integrada desde BIOS y si no quieres sonido en la salida HDMI puedes desactivar la salida digital (High Definition Audio) de la tarjeta en el "Administrador de dispositivos". Pruébalo si crees que el problema está ahí.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 31/01/2009
Urza_mlg escribió:
Buenas!

Pues la guitarra a la tarjeta esta conectada con un cable de guitarra y un conversor de jack de 6'5 a jack de 3'5. Es la primera vez que oigo que conectar una guitarra al PC puede cargarse su entrada, ya que las pastillas de la guitarra son basicamente un micro pero con menos salida incluso, pero si alguien explica esto de una forma mas extensa estare encantado.Decir tambien que no solo afecta al line in, si no tambien al resto de entradas y salidas, excepto a la salida de audio convencional.

Uso XP si, y con la mezcladora de audio de Windows tampoco funciona, es decir, puedo cambiar el volumen de las entradas quitarlas y ponerlas, pero al depender tanto la tarjeta del administrador de audio Realtek, creo que este tiene prioridad sobre la mezcladora de Windows

Creo que los problemas vienen a raiz de instalar una nueva tarjeta grafica que al tener salida HDMI entra en conflicto con el audio integrado de la placa, pero esto ultimo son suposiciones mias.

Saludos


Tienen una impedancia de entrada diferente un entrada de linea y una de instrumento, hay muchas cosas que escuchamos por primera vez en la vida y no por eso dejan de ser ciertas, ademas no es lo mismo una entrada de microfono como dios manda que esas entradas en minijack, lo mas probable es que si sigues conectandola ahi te la terminaras cargando, por que lo digo? por que lo he visto, por ejemplo una guitarra acustica con preamplificador, envia una señal de mucha mas potencia que esos microfonos cutres con salida minijack y al final todo lo que conectes a esa entrada terminara sonando con chasquidos, producto de que reventaste los conversores A/D. Por que crees que existen diferentes tipos de conexiones? jack y minijack? obviamente la conexion jack está acondicionada para soportar un cable mas grueso, esto implica ser capaz llevar una corriente mayor, mayor superficie por donde se propague la corriente lo que resulta en menor oposicion al paso de la corriente.

Lo mas probable es que sea lo que tu dices, la tarjeta de video, si viene con HDMI, tiene sonido HD integrado, es dificil saber que hacer ya que no creo que puedas desactivar solo el sonido en la tarjeta de video, solo puedes seleccionar cual sera la entrada y salida predeterminada de tu sistema.

Lo mas recomendable es lo que dice Obione, que te compres una tarjeta digna para grabar, con con una de las mas baratas y de menor calidad estaras mejor que con la integrada, la funcion de la integrada no es mas que escuchar musica y reproducir multimedia, si conectas un micro, sera de esos pequeñitos para conversar por internet.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 31/01/2009
Otra cosa, las pastillas no son como un micro, empesando por que no tienen diafragma.
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 01/02/2009
Alguien escribió:
Uso XP si, y con la mezcladora de audio de Windows tampoco funciona, es decir, puedo cambiar el volumen de las entradas quitarlas y ponerlas, pero al depender tanto la tarjeta del administrador de audio Realtek, creo que este tiene prioridad sobre la mezcladora de Windows


Bien, la mezcladora de windows en realidad son dos:
-Reproduccion
-Grabacion

Debes tener ambas configuradas para escuchar el sonido de una entrada particular. Si esto no se resuelve desde la mezcladora de Windows, el siguiente paso es asegurarte que el software de la Realtek no tenga configurada alguna funcion de salida en el conector de entrada. Es decir, las placas de audio actualmente trabajan el sonido de salida sourround utilizando los mismos conectores que pueden servir de entrada. Esto se configura desde el software de la placa.

Si esto no funciona ya puedes pensar en conflicto de hardware (lo cual se puede ver en el administrador de hardware) o daño en la placa, asegurate de la configuracion correcta primero.
Subir
sonicstage
#9 por sonicstage el 02/02/2009
para que utilizas la realtek?
Puedes grabar bien? y la latencia como puedes tocar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo