Problema tarjeta maya y mezclador

pelotadetenis2
#1 por pelotadetenis2 el 28/02/2011
hola, tengo una tarjeta maya 44 usb y un vinilo timecode RANE SERATO SCRATCH VINYL.
para usarlos tengo un tocadiscos stanton t-60 y un mezclador stanton smx 202.

Lo que quiero hacer es cargar acapellas en algún programa y scratchearlas para grabarlo y mezclar la grabación de ese scratch en temas de rap. (utilizo fl studio, así que el programa para utilizar la tarjeta maya que pretendo usar es el DECKADANCE, porque me permite utilizarlo como pluggin vst en el fl studio, pero el problema que os voy a comentar me pasa también con el virtual dj).

el problema que me pasa es el siguiente:

- conecto la tarjeta maya al ordenador (usb).
- conecto el plato a la tarjeta maya en analog in (blanco 1, rojo 2) y el mezclador en analog out (blanco 1, rojo 2).
- Abro el programa y consigo que reconozca el vinilo (settings> asio maya 44 usb, etc...) y al mover el vinilo se mueve el audio que asigno al canal del programa.
- PERO, cuando trato de hacer scratch no me reconoce el mixer, es decir: sí, scratcheo el acapella, pero sin abrir ni cerrar el canal del mixer(porque aunque muevo el fader, en realidad no se mueve, el audio sigue sonando aunque cierre el canal), es como acelerar y disminuir la velocidad, simplemente.

cuando ví que pasaba esto, hice pruebas e incluso llegué a apagar el mixer mientras sonaba el audio a través del vinilo, y no pasó nada, siguió sonando, independientemente del mixer.

La verdad, llevo horas probando y nada, tampoco encontré un hilo en el foro que me resuelva el problema.
Espero que podáis echarme un cable, muchas gracias y perdonad que me alargase tanto en la explicación, quería dejarlo todo claro. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 28/02/2011
las salidas de la maya van al mixer eh!!, y cada canal configurado para que salga por un canal de la mesa.
si no configuras eso no vas a poder usar el mixer.
Subir
pelotadetenis2
#3 por pelotadetenis2 el 28/02/2011
gracias por contestar, pero no se cómo hacerlo.
Yo tengo conectado el mixer a la salida de la maya (en analog out 1 y 2 porque solo tengo un plato) pero,
¿cómo configuro cada canal para que salga por los canales de la mesa?
Gracias
Subir
Dani
#4 por Dani el 28/02/2011
#3 no uso deckadance, pero lo que tienes que hacer es:
salida 1 (dos rca) al canal 1 de la mesa, salida dos (los dos rca que quedan) al canal 2 de la mesa.
el plato lo tienes bien conectado.
ahora vas a configuraciones de dekadance y en configuraciones de audio te deberia aparecer una lista con las salidas que tienes y las que estas usando, pones el soft en modo external mixer y configuras cada salida con la que se corresponda en la maya.
Subir
pelotadetenis2
#5 por pelotadetenis2 el 02/03/2011
Yo creo que hago eso que me dices, y no lo consigo, pero no sólo en deckadance, también me pasa con el virtual dj!!
Suena el audio a través del vinilo timecode, pero no reconoce el mixer (que está conectado a la salida de la maya, como me dices, en el canal 1, con los rca´s) con lo que para hacer scratch sólo me limito a mover el vinilo, porque aunque mueva el fader del mixer, el plato no para de sonar...

no se si me entiendes, es un poco engorroso para explicar.
¿soy el único al que le pasan estas cosas? :bua:
Subir
pelotadetenis2
#6 por pelotadetenis2 el 02/03/2011
¿nadie sabe qué hago mal? ¿o qué falla?

gracias
Subir
Dani
#7 por Dani el 02/03/2011
#6 si con vdj tampoco lo consigues.... si lo configuras tal como te he dicho (si no busca por youtube que seguramente haya algun tutorial de como configurarlo).
Lo que veo raro es: tu sacas un canal de audio del pc a la mesa, lo metes a un canal, moviendo el fader este o no bien configurado al llegar abajo deberia cortar el volumen.
edito: ¿no usaras cascos no? porque por la salida de auriculares el fader y el cross no van,
Subir
pelotadetenis2
#8 por pelotadetenis2 el 02/03/2011
cuando bajo el volumen del canal del plato en el mezclador no deja de sonar, es mas, si apago el mezclador y dejo el plato girando sigue sonando.
Ah! Yo el audio lo oigo enchufando los altavoces a la tarjeta maya con un cable jack en la salida de auriculares de la tarjeta maya!
A lo mejor está ahí el problema!
De noche pruebo y te comento!
Voy a enchufar los altavoces a la salida general del mixer, a ver si es eso!
Gracias daniss1 luego comento
Subir
Dani
#9 por Dani el 02/03/2011
#8 esa salida es el master de la maya (no se si era asignable) por ahi sacas todo el sonido, si quieres controlar el volumen con la mesa el sonido logicamente tendra que pasar por la mesa y despues sacar el sonido de la mesa, no de la tarjeta.
ojo, no enchufes los auriculares a la salida de auriculares de la mesa que tampoco va a ir, enchufalo a la salida del master
Subir
pelotadetenis2
#10 por pelotadetenis2 el 03/03/2011
Premio!! la verdad, no se en que momento se me ocurrió conectar a la salida de los cascos de la maya los altavoces.
los conecté al mixer en el canal master (en el rca de atrás, no la salida de cascos claro) y ya está!!

Joder, de estas tonterías se aprende un huevo, porque me tiré horas para solucionar algo tan evidente... enfin, muchas gracias Daniss1 por ayudarme con mi torpeza.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo