Problema tarjeta sonido USB, pantalla negra de repente.

dovi
#1 por dovi el 16/08/2013
Hola, muy buenas a todos, a ver tengo un problema que esta haciendo que el cerebro se me deshaga y me salga por las orejas. No encuentro explicación ninguna, os comento:

Tengo un pc portatil acer aspire 5542 y una tarjeta de sonido Alesis IO2, partiendo de ahí el problema es el siguiente:

Cuando conecto la tarjeta de sonido (USB) al pc, pasado un rato ( no siempre el mismo intervalo de tiempo) la pantalla se queda en negro de repente y la única manera de solucionarlo es desenchufando y enchufando el pc. Me resulta algo difícil grabar, ya que tengo que estar guardando cada paso que hago, pues si no lo hago y aparece la pantalla negra, todo lo que he avanzado se pierde, ya que tengo que apagar y encender. He descartado que sea el cubase, los asio4all, los waves y muchas cosas mas, de hecho ahora mismo solo tengo instalado en el pc el cubase y ya esta, el pc lo tengo virgen recién formateado y sigue pasándome lo mismo. Decir también que si no esta conectada la tarjeta de sonido esto no pasa. Así que con la tarjeta de sonido andará el problema, digo yo. Por favor si alguien tiene idea de cual puede ser el problema le estaría eternamente agradecido.

Otro dato que se me olvidaba comentaros: El pc, al conectar la tarjeta de sonido, instala el software necesario automáticamente, no tiene drivers específicos.


Gracias de antemano y espero me podais arrojar algo de luz :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Arnau Pro Audio
#2 por Arnau Pro Audio el 16/08/2013
Algunos drivers de targetas dan problemas con los puertos USB 3.0, prueva a conectarlo a uno que sea USB 2.0
Por ejemplo las de native instruments para Traktor salta pantallazo azul si se conecatan a un USB 3.0

También te recomendaria instalar el ultimo driver de la web de alesis
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo