Problema con tarjetas de red ethernet

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 01/11/2010
Hola,

Tengo bastantes (>10) tarjetas de red ethernet y en todas me pasa el mismo problema (Usando Windows XP SP3)

Tengo una maquina que para conectarla a un equipo necesita un cable de red (cruzado). Si conecto directamente el cable de cualquier tarjeta de red a la maquina la luz de la tarjeta de red no se enciende y por lo tanto no se conecta. He testeado el cable conectando dos tarjetas de red con el, y en ambas se enciende la luz entonces. Tambien he probado a usar un cable sin cruzar de red y obtengo los mismos resultados.

Sin embargo cuando conecto cualquiera de los cables (cruzado o normal) desde la maquina a la tarjeta de red integrada en la placa base de un ordenador bastante nuevo con XP tambien la luz si se enciende ::ups:: y por lo tanto me detecta la conexion a 10Mbits como deberia de ser. La maquina es del año 2000 asi que no deberia haber problema aparente pero no tengo ni idea de lo que puede estar pasando.

La luz de las tarjetas de red, ¿depende de la configuracion del software? Creo que no, porque incluso antes de entrar en windows, y en algunos equipos incluso estando apagados, se encienden cuando les conectas un cable de red.

¿Que puede estar pasando? ¿Por que cuando conecto el mismo cable con la misma maquina una tarjeta de red integrada me detecta conexion y el resto de las tarjetas PCI no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/11/2010
comprueba en dispositivos que la tarjeta de red este habilitada y con sus drivers instalados correctamente...

deshabilita la de red integrada ahi en el panel de dispositivos o en la bios por si tiene algun tipo de incompatibilidad con una ethernet en tarjeta pci...
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 01/11/2010
Gracias angies, hice todo eso (y con varias tarjetas de las que tengo) pero nada. Los drivers los detecto automaticamente windows para todas las tarjetas (y con los distintos PCs que probe), pero siempre obtengo el mismo resultado: Con el unico PC que tiene tarjeta de red integrada en la placa esa unica tarjeta es la que me detecta que le he conectado algo.

De todas formas no se si depende de software porque como dije la luz de la propia tarjeta se suele encender aunque no haya arrancado el SO, e incluso en algunos ordenadores estando apagados...

:?: :?:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 01/11/2010
pues nose, ranura pci defectuosa o drivers equivocados?
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 01/11/2010
No creo... porque he probado con varios ordenadores (3) y varias PCI (11 creo). Entre ordenadores conecta usando ambos cables, el problema es ordenador-maquina, que solo funciona la integrada de un ordenador

Gracias por intentarlo aunque sea :)
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 02/11/2010
Compatibilidad 0!, estoy estudiando 1º SMX tengo una asignatura que se llama Redes locales, donde instalamos etc.
Hay veces que no tiene nada de compatiblilidad y por mucho que hagas no puedes conectarlas.
Alomejor hay una solucion.
Nos puedes decir que tipo de maquina se trata?¿
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 03/11/2010
Era una Matsuura, rollo prensa/fresadora. Ya lo solucione, muchas gracias! Como yo predije no era ni drivers ni nada relacionado con el software. El problema estaba en la alimentacion del propio adaptador para ethernet de la maquina, que por alguna razon con las tarjetas de los PCs le cuesta detectar que estaba conectado. Asi que use un switch intermedio mas triquiñuelas y mano de santo :)

Gracias!
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 03/11/2010
Haha, muy bien, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo