¿Problema? con T.Bone SCT2000

Edah
#1 por Edah el 13/02/2014
Hola, chicos,

tengo un T.Bone SCT2000 que compré este verano.
Sucede que, en varias ocasiones, grabando mi voz y monitorizando por cascos, escuchaba algo parecido a un sonido de oleaje de unos 3-5 segundos (es la forma más fiel que se me ocurre de describir este ruido eléctrico), y después mi micro pasaba a tener un nivel de ganancia bastante más alto.
Me ha ocurrido con más frecuencia cuando el micro llevaba encendido poco tiempo, pero creo haber tenido estos vaivenes de ganancia también en otros momentos (aunque casi que los ignoré porque estaba en pleno proceso creativo).

A partir de esta noche comenzaré a hacer pruebas un poco más exhaustivas, para comprobar si este error sigue alguna pauta concreta.


Quería consultaros algunas cosas:

¿Es este error algo "común"?

Bien en su forma de "es un micro de válvulas, hasta que se calienta y está óptimo para su funcionamiento hay un proceso, si empiezas a grabar y monitorizar antes de tiempo, puedes oír este proceso".

O bien en su forma de "error eléctrico del entorno". El micrófono está conectado a una buena regleta, pero no a ningún nivelador ni a ninguno de estos cacharros que lo que hacen es mantener el voltaje constante y sin picos. Me cuesta creer que el error sea de este tipo, pero no tengo mucha experiencia trabajando con micrófonos y no descarto nada.


Luego está la opción B): "Controles de calidad chungos made in China. Aprovecha la garantía y envía ese micro a thomann".


¿Qué opináis? ¿Se os ocurren pruebas con las que descartar unas cosas u otras?

Gracias por vuestra atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Edah
#2 por Edah el 14/02/2014
¿No se os ocurre nada?

Esta tarde me echaré unas horas grabando y monitorizando para hacer la prueba, a ver si puedo dejaros un ejemplo sonoro de lo que os digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo