Problema con technics, no para de hacer loop!

letrus
#1 por letrus el 30/10/2013
Buenos dias compañeros,
Recurro a abrir un nuevo hilo, ya que por el buscador no he conseguido solucionar mi problema.
Os cuento.. tengo un technics SL-1210mk2 y me está dando algun problemilla. En concreto se trata que cuando la aguja llega hacia el final de disco (la parte mas cercana al centro), empieza a reproducir en loop o salta y hace otro loop.
He intentado con el manual de Zitro calibrarlo de nuevo y tambien con el manual de la M44-7, pero nada.. el problema sigue!

si me pudieseis ayudar os lo agradeceria. Siempre queda llevarlo al servicio técnico, pero si es posible ahorrarse ese dinero... mejor que mejor! jeje

Un saludo, y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VuMM
#2 por VuMM el 30/10/2013
Aloha!
No tendras el disco rayado? O usas timecode?
En todo caso el último surco simpre acaba cerrando la espiral y se queda reproduciendolo continuamente.
A ver si lo soluciomamos.. Saludoos!
Subir
letrus
#3 por letrus el 30/10/2013
Buenas, muchas gracias por responder!

Lo he probado con varios discos y lo mismo...
Cuando hace el loop, no siempre hace en el mismo punto, pero si siempre en el ultimo tramo del disco, vamos.. en la parte final mas cerca del centro del disco.

Yo creo que es problema del brazo, porque he probado con dos agujas (M447 y banana) y nada...
Podria ser que estuviese igual.. sucio por dentro o algo? es recomendable desmontarlo?

Muchas gracias.
Un saludo
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 30/10/2013
hola , supongo que si ... pero .... has probado a llevar el brazo ( con la mano ) hasta que no de mas desí hacia el centro del plato? .. es decir .. por si se queda aí bloqueado por alguna razón y salte porque no puede ir mas hacia el centro ...

:?

Suerte.
Subir
letrus
#5 por letrus el 30/10/2013
si que lo he probado. no se queda atascado, parece que fluye bien.. pero como no siempre se queda haciendo el loop (la mayoria de veces si) digo si hubiese algo de suciedad en el recorrido y habria que desmontar para limpiar..

gracias por reponder
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 30/10/2013
Ami me paso exactamente lo mismo.

La solución fue regular bien el brazo ,el anti skating y también tuve que aflojar un poco el tornillo que lo sujeta por que estaba muy apretado y no giraba entero.
Subir
letrus
#7 por letrus el 30/10/2013
te refieres al tornillo que se ve desde arriba? el que es justo el eje de movimiento horizontal del brazo, no?

pues puede que sea. porque lo intenté tocar pero estaba muy duro y pasé de forzarlo

gracias. lo probaré, ya os digo
Subir
Kaiser
#8 por Kaiser el 30/10/2013
Si, justo el que se ve desde arriba. Estaba tan apretado que no dejaba girar bien y creaba en todos los vinilos un "loop"
Subir
letrus
#9 por letrus el 30/10/2013
voy a probar!
Subir
letrus
#10 por letrus el 30/10/2013
vale. parece que ya está solucionado! he estado un rato probando y parece que funciona bien. era el tornillo que estaba demasiado apretado.

Gracias a todos por responder!
Subir
Kaiser
#11 por Kaiser el 30/10/2013
:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo