Problema con technics sl 1200 mk2 ( adjunto video )

A.Walls
#1 por A.Walls el 22/07/2016
Hola !!

a ver si me podeis echar mano con el problema que tengo desde hace unos meses con este plato , os explico :

- cuando pongo los 2º cortes , a medida que se va metiendo la aguja en el interior del disco , empieza a sonar distorsionado y cuando va llegando al final ( este depende del margen interior que tenga cada disco , esto donde mas se nota es con los que tienen un margen minimo o mas pequeño ) solo hace que saltar ( cosa que no pasa con el otro plato , y que se nota mas con discos mas viejos /usados ) y me es imposible pinchar 2º cortes con este plato

¿ a que puede ser debido ?

¿puede ser algun problema de los tornillos o de algo del interior del portabrazos ? hace unos meses tuve que cambiar el tornillo del medio ( el del eje ) ya que se rompio el mismo y tuvmos que cambiar la pieza entera de plastico mas el tornillo nuevo

aqui os dejo el video donde se ve el problema

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


a ver si podemos llegar al germen del problema, y podemos repararlo , ya que no puedo hacer practicamente nada con ese plato

un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
impacto
#2 por impacto el 22/07/2016
hola te refieres al tornillo que te he puesto en la foto,lo has tocado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-07-22 a la(s) 21.55.01.png
Subir
A.Walls
#3 por A.Walls el 22/07/2016
si , para poner el nuevo

es que hay que ajustarlo de alguna manera especifica ?
Subir
impacto
#4 por impacto el 22/07/2016
#3
ese tornillo viene de fabrica calibrado una vez sacado ya no hay manera de dejarlo igual,si ejerces un poco mas de presion puedes doblar el cojinete que lleva y esa es la posible causa de lo que te este pasando,yo he tenido dos platos asin durante varios años, debes desaflojarlo y ajustarlo lo necesario y probar con un disco que no te se clave en un punto especifico,vas arrastrar con ese problema hasta que no cambies el recambio que te pongo en la foto,en bcn hay un servicio tecnico de technics creo recordar se llama led sl te puede salir unos 50 o 60 euros,pero claro debes saber como se reemplaza y ademas hay que soldar unos cablecillos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-07-22 a la(s) 23.33.52.png
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 23/07/2016
El tornillo del eje lo puedes quitar y montar y no pasa nada,y se puede ajustar como está de fabrica,teniendo un poco de tacto,yo he desalmados unos poco de brazo y nunca he tenido problemas en armarlos de nuevo.

Lo único que si lo aprietas demasiado,el brazo se irá para atrás repentinamente,como si tuviera un exceso de antiskating,hay que dejarlo en un punto intermedio que el brazo no se quede flojo,con olgura,apretando milímetro a milímetro,hasta ajustarlos y hacer prueba con la rueda de regulación de antiskating,y con el peso bien calibrado de la cápsula,y con un disco en blanco o cd regular el antiskating hasta que se quede sin moverse ni palante ni para atrás en varias posiciones en el disco,normalmente teniendo bien ajustado el tornillo del eje la posición del ajuste de antiskating suele coincidir,con el peso que tiene la cápsula.
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 23/07/2016
Antes de tocar el tema del brazo del plato,asegurate que el problema no sea la aguja,prueba a cambiar las cápsulas y calibrarla con su peso recomendado,y ajustar el antiskating si no tienes con que calibrar el antiskating,pon la ruleta en la posición 0,si todavía sigue el problema,ya miramo el tema del brazo,saludos
Subir
impacto
#7 por impacto el 23/07/2016
#5 el problema que yo tuve es que el cojinete estaba hundido y no me tocaba otra que cambiar todo el conjunto y te digo que como este mal eso ya no queda igual,ahora si esa parte esta a salvo puede solucionarlo perfectamente
os dejo un video
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 24/07/2016
#7 y este problema con el cojinete,te saltaban las aguja en puntos determinado en los disco?
Subir
impacto
#9 por impacto el 24/07/2016
#8
no con discos normales pero con serato si habia problemas y no era por eso precisamente de que saltara la aguja,podia usarlo mas o menos,pero el antiskate no funcionaba y ya lo revise por dentro,era que de tanto sacarlo y ajustar el tonillo porque se desajustaba solo a los pocos meses de uso ,lo acabe jodiendo,por eso tuve que cambiar el tonearm y solucionado el problema.
Subir
A.Walls
#10 por A.Walls el 24/07/2016
creo que con todo lo que habeis comentado , puedo dejarle el plato a mi colega ( q es el mañoso ) y ver si podemos solucionarlo , si no , a cambiar el brazo entero
Subir
impacto
#11 por impacto el 24/07/2016
#10
perfecto ya nos contaras,un saludo
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 25/07/2016
Suerte,mira primero el tema de la agua si el problema está hay,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo