Problema con Technics SL1200

  • 1
jorgen
#1 por jorgen el 06/05/2006
Hola hispasonicos !

Resulta q uno de mis platos Technics SL1200 no funciona bien, el problema esta en q la aguja salta a mitad del vinilo dependiendo del tamaño del surco.

Si miro la aguja cuando esta en medio del vinilo veo q el codo ejerce furza hacia afuera del disco pq la aguja se me pega al plastico azul.

Si pongo la mano debajo del codo y le doy un pequeño empujon hacia arriba este se mueve hacia afuera ...

Que puedo hacer para solucionar esto? supongo q sera algun contrapeso interior pq lo que esta a la vista ya lo he tocado todo y sigue igual!

Gracias por vuestra atencion.

Jurgen
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fonkypoyo
#2 por Fonkypoyo el 06/05/2006
Parece un problema del anti-skating pero muy en plan bestia. Prueba a ponerlo a 0 (es la ruletilla negra que esta donde el contrapeso) pero en mi opinion parece algun problema del brazo, que este deformado o algo asi.
Suerte. Un saludo.
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 06/05/2006
Unas imagenes para ayudar a esclarecer el asunto!
Subir
jorgen
#4 por jorgen el 06/05/2006
He tocado la ruedecilla del anti-skating y no le hace ni caricias, la aguja sigue torcida y rozando la pieza azul q no se como se llama exactamente.

Gracias por vuestra ayuda! ;]
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 06/05/2006
prueba a ponerle mas contra peso a la aguja. segun la foto, veo que el contra peso le tienes a tope y la aguja parece que este demasiado hundida por ello y eso hace saltar la aguja.

Un saludo
Cuidate
Subir
jorgen
#6 por jorgen el 06/05/2006
Efectivamente como dice SkratchConaction la aguja no esta tan undida como antes ahora que he tirado el contrapeso hacia atras.

Aun y asi la aguja sigue estando pegada al plastico azul pq insisto q incluso yo noto la fuerza q ejerce el codo hacia fuera!
Subir
jorgen
#7 por jorgen el 06/05/2006
Añadir tambien q ahora que he echado el contra peso hacia atras la fuerza q ejerce el codo hacia fuera es mucho mayor, osea no llega ni a la mitad del disco y si la pongo manualmente se me va hacia fuera rallando todo el disco hjahaha por la fuerza q ejerce el codo!

Incluso ahora lo pongo en la posicion normal, apoyandolo en el reposa codos y de vez en cuado el mismo se levante i sale del reposa codos jodiendome la aguja a tope! XD todo un fenomeno paranormal
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 06/05/2006
joder, mira que es raro, mira aver si el tornillo de arriba que sujeta el brazo esta bien atornillado, puede que si no lo este el antiskating haga un efecto mas exagerado de lo que debe... es lo unico que se me ocurre
Subir
Fonkypoyo
#9 por Fonkypoyo el 06/05/2006
Quita la aguja (concha y capsula incluidas), y pon el peso de manera que el brazo se equilibre, es decir, que no caiga para atras ni para alante. Despues echalo hacia dentro a tope, teoricamente, con el anti-skating a 0 deberia tardar bastante en volver hacia fuera. Pon el anti a tope y mira si hay diferencia (deberia ir mas rapido hacia fuera). Cuentanos que pasa y asi descartamos un problema del brazo para centrarnos en la capsula y la concha.
Subir
jorgen
#10 por jorgen el 06/05/2006
Los 3 tornillos del codo parecen estar todos bien enrroscados. No podria ser algun problema interno? o del heigh adj?
Subir
jorgen
#11 por jorgen el 06/05/2006
No hay manera alguna de equilibrar el codo con el contrapeso del mismo (sin aguja,ni capsula). El contra peso siempre se lo lleva hacia el, osea keda el codo en mirando hacia arriba.

A mi me da la sensacion q es culpa del eje q sujeta el codo.
Subir
jorgen
#12 por jorgen el 06/05/2006
Me da a mi que es eso!
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 06/05/2006
Has mirado si el plato esta nivelado??

Salu2 a to2
Subir
Lon-man
#14 por Lon-man el 07/05/2006
Hola Jorgen, creo saber el por qué de tu problema, aunque puede que me equivoque.

como he podido observar tienes el peso al revés y al tope, eso significa que una de tres, o haces scratch, la aguja puede que esté hecha mierda, o que no tienens ni idea de calibrar el plato.

Yo creo que la aguja está hecha polvo, por lo que te recomendaría que la cambiases, que ajustaras tb es perfectas condiciones la cápsula, osea, los dos tornillos que tiene arriba de la plaquita, colocarle sus 2-3 gramos de peso para pinchar, y tirar pa lante.
(y tb ajustar el antiskatng).

Yo pincho y con ponerle 3 gramos a una stanton 500 no me sdalta ni de coña, así que me extraña.

Otra cosita puede ser que tengas un poco de holgura en el brazo, solo tienes que levantarlo y tirar y empujar con suavidad, y si le notas algo extrano puede ser que le haga falta darle un pequeño apretado con el tornillo de arriba del brazo.

Sobre todo lo que haía es cambiar la aguja, puede que sea vieja, esté gastada y ringada, por eso t salte, y ponle su peso justo¡¡¡¡¡¡.
Subir
jorgen
#15 por jorgen el 08/05/2006
Iepa! veamos, el plato esta bien nivelado.

El contrapeso lo tenia del reves pq me lo dijo un colega q hace scratch pero vamos no me soluciono el problema y con tanto dolor de cabeza se me olvido dejarlo en su posicion "normal" y asi aparece en las fotos.

Que no tengo idea de calibrar el plato eso esta mas que demostrado, hahaha, la aguja la pongo en mi otro giradiscos y funciona que ni pintada! Asi que descarto que sea la aguja.En consecuencia tampoco es la capsula.Ademas si pongo la aguja del otro plato en este me sigue pasando lo mismo.

He movido el codo y parece estar bien agarrado, no me da ninguna sensacion rara la verdad.

Insisto q es el codo quien ejerce fuerza hacia fuera, creo q lo q esta ejerciendo fuera hacia fuera es el eje ese que os señalo en la foto.

Supongo que no me quedara mas remedio q llevarlo a reparar al sevicio tecnico oficial.

Si alguien tiene alguna sugerencia seria de agradecer!

Gracias por ayudarme!! : )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo