Problema teclado controlador MIDI

loopboy
#1 por loopboy el 24/04/2011
Hola buenas, no sabía exactamente dónde iva esto. Expongo mi problema.
Poseo un teclado controlador MIDI, en concreto un "BCT Midiplus Origin 49". Éste tiene la particularidad de poseer sus drivers de instalación "in box", como el que podría tener un lápiz USB, y no pueden ser actualizados (no hay web ni tan siquiera CD). Ello lo condiciona tanto que sistemas operativos más novedosos que XP no lo reconocen, por lo que al pasarme a Vista decidí conectarlo a mi interfaz mediante cable MIDI. Así estuvo funcionando hasta ayer.
Al ver que no recibía señal en mi DAW decidí revisar la conexión del cableado, tanto MIDI como alimentación. Tras volverlos a conectar de nuevo y reiniciar el DAW todo volvió a funcionar. Poco me duró la alegría puesto que al cabo de un par de horas trabajando con él volvió a dejar de funcionar definitivamente.
Lo que mas me intriga es que mi interfaz recibe señal MIDI (al accionar cualquier botón o tecla el indicador entrada MIDI parpadea más aún) pero el DAW no lo registra en absoluto.
Pensé que podía haber sido del DAW así que lo cerré, abrí otro distinto pero el problema persistió.
¿Alguien sabe qué le ha sucedido? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
saluti
#2 por saluti el 25/04/2011
¿Un lapiz-USB (pendrive) necesita drivers para algún sistema operativo (s.o.)?
No. Sólo para los s.o. antiguos, los modernos lo reconocen todos mediante: el suyo propio que guarda el s.o. en su colección de drivers o mediante drivers genéricos. Tu teclado-controlador debería reconocerlo perfectamente cualquier s.o. moderno Windows 7, Mac/Osx, Gnu/Linux, etc sin necesidad de instalar driver alguno de la misma forma que se reconoce un pendrive directamente vía USB o un teclado USB corriente y moliente, el hecho de que lleve teclas de piano no lo hace diferente, es un periférico más.

¿Tienes algún conocido con windows 7 que te deje enchufarlo a alguno de estos s.o.?

loopboy escribió:
por lo que al pasarme a Vista decidí conectarlo a mi interfaz mediante cable MIDI

¿Te refieres a un cable-adaptador MIDI-USB?
Tampoco necesitan drivers en un s.o. moderno se reconocen "al vuelo" por el s.o. mediante el suyo o un driver genérico.
Para saber si es problema de tu cable-adaptador MIDI-USB ¿Conoces a alguien que tenga un teclado conectado a su PC funcionando para poder probarlo?
Puede que estés teniendo problemas de sincronismo. Conecta el cable al PC antes de arrancarlo. Busca en tu DAW una función PANIC o algo parecido que "resetea" la conexión midi.

Dicho esto te informo que yo ni uso PC ni teclado controlador.

No des por sentado que algo está roto, haz pruebas con otros teclados/cables/PCs/s.o. y suerte.
Subir
loopboy
#3 por loopboy el 25/04/2011
Hola saluti, gracias por responder.
Puse el caso del lápiz USB como ejemplo por la similitud con éste al conectarlo por primera vez a un equipo, ocasión en la que ambos son instalados automaticamente por el sistema operativo. La diferencia es que ni en Vista ni en Windows 7 se me instala el teclado (comprobado) pero sí en XP, por ello lo del cable MIDI.
Dicho cable va desde la salida MIDI de mi teclado hasta al entrada MIDI de mi interfaz de audio o tarjeta de sonido, externa en este caso, no al PC.
Sé que el teclado funciona. Enciende con normalidad, la pequeña pantalla se ilumina y la interfaz recoge señal al pulsar teclas.
Indagaré lo que me has comentado del botón "PANIC" a ver si hay suerte.
Gracias de nuevo.
Subir
salincastro
#4 por salincastro el 28/04/2011
yo tambien tengo un BCT Midiplus Origin 25, pero tengo el problema que el windows vista de mi pc, directamenta no me lo reconoce, yo antes en otro partatil que tenia windows xp, me funcionaba bien, es una pena porque estoy a punto de tirarlo por la ventana (y vivo en un 7º)gracias por toda la ayuda.
:)
Ps: saben si en windows vista se podria configurar manualmente??
gracias
Subir
ActiveDSP
#5 por ActiveDSP el 18/10/2011
algien sabe donde bajo el driver de este controlador, bct midi plus 25 orgin, que no va con logic 9.1.5.

gracias
Subir
edmar6291
#6 por edmar6291 el 26/03/2012
Para aquellos que todavía no han podido usar el Midiplus Origin25 en Windows 7, prueben con los drivers de m_audio oxygen 25. Funcionan perfectamente. Se puede googlear "Install M-Audio Oxygen 1_3_0.exe" para descargarlos.
Los drivers originales para windows 7 de Midiplus no funcionan.
Subir
David
#7 por David el 25/03/2013
a mi no me ha dado ningun problema el origin 49 en windows 7 , antes lo usaba en xp , y desde el primer momento siempre me ha funcionado por via usb correctamente , sin drivers , ni instalaciones de cd ni nada , igualmente con el akai mpd32.
Subir
Ber
#8 por Ber el 23/04/2016
Hola, se que este hilo es ya de hace unos cuantos años pero yo tengo un teclado midiplus desde hace unos cuantos años incluso es anterior a los puertos usb ya que solo dispone de una conexión midi out y otra de un puerto de yosti así que mirar si es antiguo siempre me dado problemas como a nuestro amigo loopboy, se me apaga en plena grabación o no me emite sonidos al asignar un sonido, en fin esta bien saber que no sólo me pasa a mi, y he decidido modernizarme y comprar un teclado controlador nuevo en cuanto me sea posible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo