Problema teclado m-audio keyrig 49 + windows 7

  • 1
Javier Melero
#1 por Javier Melero el 23/07/2014
Buenos días,

Acudo al foro después de haber buscado por todos sitios y probado con todo. Trabajo desde hace bastante con mi controlador M-Audio Keyrig 49 bajo Windows 7 sin ningún problema. Desde hace 1 semana, de repente Windows dejó de reconocerlo y hasta el dia de hoy NO HAY MANERA. He probado absolutamente con todo, no me deja reinstalar los drivers de M-Audio porque me dice que un problema provoca que se cierren antes que al instalador le de tiempo a terminar, ni actualizar por Windows Update, ni cambiar los puertos, ni el cable... lo he abierto y está todo ok, lo probé en otro ordenador con Window 7 y se instaló a la perfección en 1 minuto y funcionaba. No funciona nada de lo que intento, en el administrador de dispositivos sale como desconocido y con el triángulo amarillo de incidencias. He probado todos los solucionadores de problemas y todos los Fix It de Windows y tampoco, no lo entiendo la verdad.

A ver si alguien me puede echar una mano con esto, desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Castro
#2 por Juan Castro el 24/07/2014
Proba desinstalar todos los dispositivos usb y borrar el registro de win. Vas a tener que volver a instalar todos los usb que tengas, pero por ahi se soluciona.

Saludos
Subir
Javier Melero
#3 por Javier Melero el 10/09/2014
Gracias Juan. He conseguido que Windows lo reconozca, lo instala perfectamente y dice que todo está ok, también instalo los drivers de la pagina web de M-Audio correspondientes al modelo y a mi versión que es Windows 7 Sp1 64 bits, y se instalan perfectamente. Pues no logro que envie señal midi!! En los instrumentos virtuales me sale como entrada, y en Cubase también, y pese a eso las teclas no hacen nada ni entra señal midi. Físicamente el teclado funciona, ya que en las funciones de edición del propio teclado, que se activan con las teclas, funcionan porque las luces se apagan y se encienden conforme se edita.

Ya he probado de todo y no se que puede ser...
Subir
Javier Melero
#4 por Javier Melero el 10/09/2014
alguien que me pueda ayudar??
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 11/09/2014
Pruebalo en otra PC o maquina. Reinicialo! No se si los keyrig son tan básicos y no tendrán una forma de "reiniciarlo" a fabrica.

Búscate MIDI OX y revisa si hay señales desde el teclado hacia el PC!

Cambia el cable, cambialo de puerto USB.

Avísanos...

Saludos!!
Subir
Javier Melero
#6 por Javier Melero el 11/09/2014
Gracias MiX_ero; ahora mismo no tengo posibilidad de probarlo en otra máquina; el teclado lleva un reset de controladores, con la función de editar, y se hace porque las luz del editor se apaga cuando pulso la tecla que corresponde, pero no hace nada. El MIDI OX no detecta actividad, selecciono el dispositivo y me sale una ventana de error externo, ya lo he cambiado de cable y de puertos, y sigue igual!!
Subir
Javier Melero
#7 por Javier Melero el 18/09/2014
algún iluminado por ahí????? pleaseee
Subir
Javier Melero
#8 por Javier Melero el 23/09/2014
Acabo de probar el teclado en otra máquina y funciona perfecto, a la primera y todas las teclas sin problemas.
No se que puede pasar en mi ordenador, alguien me ayuda???

Gracias!!!!
Subir
MiX_ero
#9 por MiX_ero el 24/09/2014
Pasale programas de limpieza, usa combofix (buscalo en google), y prueba desinstalar los drivers por modo seguro!
Subir
Javier Melero
#10 por Javier Melero el 29/09/2014
Gracias MiX_ero!! Nuevamente le he pasado el Ccleaner, el Your uninstaller, el Combofix, el argente utilities; aparte he desinstalado los drivers otra vez en modo seguro, y lo he vuelto a conectar todo. Lo sigue reconociendo, pero las teclas no envian señal.

Habrá algo que lo esté impidiendo? Tiene que se algun controlador, algun archivo, algun proceso.... no se!!
Me tiene loco...
Subir
MiX_ero
#11 por MiX_ero el 30/09/2014
Has esto:

Conecta el teclado.

Ve a "administrador de dispositivos" (Panel de control - Administrador de dispositivos).

Busca el teclado.

Clic derecho a "desinstalar" y tildas la opcion "Eliminar el software del controlador de este dispositivo".

Espera que lo haga.

Desenchufa el teclado del USB

Manda a apagar la PC y luego enciendela de nuevo y espera que inicie totalmente.

Conecta el teclado en otro USB al que estaba conectado.


Me cuentas!
Subir
Javier Melero
#12 por Javier Melero el 02/10/2014
Gracias MiX_ero!! Eso ya lo hice, lo he vuelto a repetir tal cual me has indicado, se ha vuelto a instalar correctamente y las teclas siguen sin mandar señal. Pienso que algún proceso ó algun controlador puede estar impidiendo la recepción de datos Midi, puede ser? te adjunto una captura de pantalla de mi administrador de dispositivos. Sin embargo, la entrada Midi de mi tarjeta, la Terratec Phase 88 Rack Fireware va perfecta, tengo una batería electronica conectada con conexión Midi de 5 pines, y el ordenador la recibe correctamente. Sin embargo, el teclado al estar conectado directamente por usb a la placa, imagino que lo controla el driver de Realtek, puede ser? Utilizo el ASIO de la propia Terratec, siempre me ha funcionado todo perfecto.

Gracias por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Javier Melero
#13 por Javier Melero el 05/10/2014
Hola de nuevo! Acabo de descubrir, que el plugin standalone del Ezdrummer 2, si que recibe datos y las teclas funcionan perfectamente, pero los demás y Cubase no!!
Subir
Javier Melero
#14 por Javier Melero el 16/10/2014
alguien sabe que puede ocurrir?
Subir
MiX_ero
#15 por MiX_ero el 28/10/2014
Aceptarias hacer un teamviewer y ver tu configuracion a ver?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo