Problema con un teclado midi

Nwire
#1 por Nwire el 06/07/2008
Hola a todos.
Hace poco compre un teclado midi es un cme u-key mobiltone


viene con unos pads para programar patrones de bateria etc... Lo k kiero es saber como configurarlos

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/07/2008
mas que para programar patrones de batería, esos pads sirven para tocar en directo la bateria.

primero comprueba si tu teclado tiene configuración remote predefinida, configura el teclado tal como se explica aquí.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1089668 y configuración de cualquier equipo_MIDI[/url]


si tu equipo no está en la lista de Remote, entonces configuralo como teclado generico con botones, ahora tendrás que configurar los pads para que envíen los mensajes Note On adecuados, eso tendrás que mirarlo en el manual del teclado y los mensajes de Note On los puedes saber o bien probando o bien mirando en el manual de Reason, yo ahora no me acuerdo si empezaban en C2, no estoy seguro, a partir de la primera, el resto son las siguientes 9 teclas blancas del teclado (saltate las notas negras)


Suerte!
Subir
Nwire
#3 por Nwire el 17/07/2008
OHH gracias BAC. Ya me funcionan pero tengo ese problema k escribi en otro post. Eske si le doy al segundo pad me toka el sonido 5 del redrum el tercer pad el sonido 7..
¿Como soluciono eso?
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/07/2008
Pues eso es por los mensajes de Note On como te digo.

Los pads deberían estar configurados para enviar Note On desde C1 (comprobado :D ) hasta A1 con las notas negras incluidas!!

Es decir C1 es el canal 1 de redrum, C#1 es el 2, D1 el 3, D#1 el 4, E1 el 5, F1 el 6 y así sigue...


configura los pads de tu teclado para que envíen los NOTE ON apropiados, pero como te digo, eso se hace desde el teclado y tendrás que revisar su manual, en algún lugar te pondrá como cambiarlos.
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 17/07/2008
BAC escribió:
Pues eso es por los mensajes de Note On como te digo.

Los pads deberían estar configurados para enviar Note On desde C1 (comprobado :D ) hasta A1 con las notas negras incluidas!!

Es decir C1 es el canal 1 de redrum, C#1 es el 2, D1 el 3, D#1 el 4, E1 el 5, F1 el 6 y así sigue...


configura los pads de tu teclado para que envíen los NOTE ON apropiados, pero como te digo, eso se hace desde el teclado y tendrás que revisar su manual, en algún lugar te pondrá como cambiarlos.


el manual viene en ingles xD
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 17/07/2008
No, el manual está para descargar en español, como te dije por el msn. :twisted:
Subir
BAC
#7 por BAC el 18/07/2008
Pues hay que aprender inglés si quieres pasarlo bien en este mundo de la musica y del sonido.

Tienes que desenvolverte con el inglés del audio y del midi, es un lenguaje técnico que antes o despues te servirá para algo, puede que un día te encuentres con que no hay un manual en español y nadie te podrá ayudar con ese cacharro en concreto, porque cada chisme funciona de una manera aunque todos funcionen igual.

Te puedo decir que tienes que cambiar los mensajes de note on de tu teclado, pero no te puedo decir como se hace eso en tu teclado.

Ademas, no te puedes quejar, a día de hoy tienes en internet un montón de recursos para ayudarte a aprender este lenguaje técnico, desde google y traductores online, hasta comunidades como hispasonic.


Te recomiendo que lo pruebes :)
Subir
Nwire
#8 por Nwire el 18/07/2008
Ok. Entiendo ingles pero esque me aburre ponerme a leer el manual ay jaja. Bueno lo buscare en español por la red como dice Exvirt.


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo