Problema con teclado midi

#1 por deiota el 13/03/2012
Hola a todos soy nuevo por aqui.
que tal?
Pues resulta que tengo un teclado midi korg K49 por USB con 4 años de antigüedad y ayer iba a empezar a trabajar (en Reason) y 3 teclas de cada séptima o escala dejaron de funcionar. Para ser mas exacto el DO de cada escala, el MI de cada escala, y el SOL sostenido, tambien de cada escala, han dejado de funcionar.

alguien puede ayudarme? la verdad no se que hacer, probe a instalar los drivers de nuevo y no sirvió de nada, tambien probé el mismo teclado en otro programa y seguía con el mismo problema, cambié el puerto USB y más de lo mismo, alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar?


GRACIAS
Subir
#2 por deiota el 14/03/2012
Eoooooooo, nadie me puede ayudaaar???
Subir
#3 por Suvur el 14/03/2012
#2 Si yo mismo.

Está estropeado.

SUVUR

Subir
#4 por deiota el 14/03/2012
Estropeado? que algo no va bien es facil saberlo sin embargo dudo mucho que se estropeara de un dia para otro, ademas, porque se iban a estropear justo esas notas?? alguien puede darme soluciones??

GRACIAS
Subir
#5 por Suvur el 14/03/2012
#4 ¿ Y por qué no, es que las cosas no se estropean de un día para otro ?. Además, parece claro que no es cosa del soft, según dices.
Puedes mirar de conectarlo a otro pc y probar con algún secuenciador que lleve éste y si le ocurre lo mismo... pues estropeado.
Y ponte en contacto con Korg.

Yo tengo un Korg Kontrol 49 que de la mañana a la tarde dejo de enviar bien datos midi uno de los knobs, sin más.

de nada

SUVUR

Subir
#6 por deiota el 14/03/2012
Y si te dijera que ya me pasó una vez y que de aquella se solucionó solo y que ahora me ha vuelto a pasar? Seguirias pensando que se fue a tomar por culo el teclado esta vez definitivamente no? jaja

Pues ya me pasó y se soluciono solo pero ahora quiero solucionarlo ya porque lo necesito para trabajar, y no se como.
Subir
mod
#7 por искра el 14/03/2012
Puede ser problema de suciedad o deterioro de la goma de contacto, puede ser que haya fallado un conector a la placa, pueden ser varias cosas..Evidentemente puede fallar de un día para otro, los aparatos con piezas electrónicas y mecánicas se estropean de un día para otro, igual que los faros de un coche. Yo lo llevaría a un servicio técnico y punto, si no tienes experiencia en abrir teclados y sustituir (o localizar) piezas por ti mismo, mejor que lo hagan unos profesionales de eso, que si no el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Y es perfectamente posible que no funcionen algunas notas concretas, a mi en un teclado hace unos años me dejaron de funcionar los Mi y Si bemoles, solo esas, ya ves. Me cambiaron un conector que habí en la placa base del teclado y ya está. Pieza: 4€, mano de obra:40€, eso sí..

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#8 por Suvur el 14/03/2012
#6 Eso cambia las cosas un poco, pero hasta ahora no conocía ese dato.
Aunque puede que fuera el "aviso" del" voy a cascar".

SUVUR

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo