Problema teclado midi

mzapa
#1 por mzapa el 13/07/2005
Buenas...

A ver si podeis ayudarme porque no se como continuar..., al grano.

Trabajo con Cubase VST 5/32 y una SB Live 5.1 (ya se que es un truñillo, pero es pa lo que llega), la cuestión es que he estado haciendo mis pinitos y he hecho temas solo con los editores de Cubase.

Ahora dispongo de un teclado Yamaha DSR-1000 (del año de la pera) con conexiones Midi y mi sorpresa es que cuando lo conecto a Cubase, los controles de entrada se acitvan y me grava las notas que toco en las distintas pistas pero con la particularidad que no oigo absolutamente nada. Ya he asignado las salidas a distintos Instrumentos VST ( ya que principalmente es lo que tengo) pero continuo sin oir nada mientras toco, tambien he mirado desde windows la configuracion de la SB y aparentemente esta ok, pero nada de nada...

En las preferencias de Cubase indica que la entrada es el puerto Midi de la SB y la salida el Synth A (que no se que es pero bueno), está en inglés y me suena a musica celestial ya que no lo domino mucho y el programa está integramante en inglés.

Alguien podria sacarme del pozo de la ignorancia, para que suene algo de una vez?

Gracias.
:( :( :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alcadissar
#2 por Alcadissar el 13/07/2005
No sé si lo has hecho ya, pero en el canal de la pista midi... en el OUT, debes seleccionar el OUT que quieras...
Subir
Ago
#3 por Ago el 13/07/2005
como bien dice alcadissar, debes asegurarte que en el out de la pista midi esté el instrumento que quieras tocar con el piano.
Aparte de eso, asegurate, de que el icono de la pista que se parece a un altavoz este pulsado, este botón es para monitorizar lo que tocas.
Prueba estas dos cosas y nos cuentas que tal va.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 13/07/2005
EL synth a, que dices, es el archivo de soundfonds de la propia tarjeta, -Verás que hay synth a, y b. quiere decirse que no has asignado la salida de la pista a ningún instrumento vst., tal como te dicen alcadissar y ago.
Subir
mzapa
#5 por mzapa el 13/07/2005
Ok, ya entiendo. Estoy con el manual aqui delante y no hay manera... $%$"aksjd @$5, oder!!!! .....Bueno calma, saldrá, saldra.

Esto que me comentais ya lo hago, lo de asignar el instrumento al OUT del midi, donde me pierdo es en lo del icono de la pista que está pulsado... qué icono???

Por otro lado os indico que los medidores de señal de entrada (rojo y verde), cuando toco el teclado el medidor de entrada se activa y se va moviendo, pero el de salida está mas tranquilo que un caracol con sobredosis de valium.
Subir
Ago
#6 por Ago el 13/07/2005
Alguien escribió:

Esto que me comentais ya lo hago, lo de asignar el instrumento al OUT del midi, donde me pierdo es en lo del icono de la pista que está pulsado... qué icono???

vaya, no habia leido que era cubase vst 5, eso queda muy atras, no se como seguir orientandote, xq esa versión no la he visto en mi vida.
Nosotros te hemos mostrado el camino, ahora debes continuar tú Pequeño Padawan.
xDD
Subir
Antuan
#7 por Antuan el 13/07/2005
Hola.

Tienes que activar el modo multirecord (Options>Multirecord>Active) y te aparecerá una nueva columna en la ventana de la izquierda, la lista de pistas, con la letra R arriba. Te pones en la pista que quieres grabar y pulsas en la columna R de ésa pista. Te aparecerá un icono de altavoz. Ya está. Ya envía el MIDI a la salida.

Saludos.
Subir
mzapa
#8 por mzapa el 13/07/2005
bueno, bueno, bueno,... vamos avanzando. gracias antuan por tu info. Hemos conseguido que suene cuando reproduce... Ahora necesito que se oiga cl mismo tiempo que toco... a ver a ver...

voy probando....
Subir
mzapa
#9 por mzapa el 13/07/2005
EUREKA!!!! CONSEGUIDO!!!!

Siento deciros que no es nada de lo que me habeis contado anteriormente... de todas formas gracias por intentar sacarme del pozo de la ignorancia.

Al final sospechaba que era configuración, y efectivamente. Así ha sido.
En Options>midi setup>system... hay un apartado que me descolocó un poco... Pone Midi trhu, tiene que estar activado pero con la asignación de canales en off.
Al fin
Gracias de todos modos a todos aquellos que han leido este post con el fin de intentar ayudarme.

\:D/ \:D/ :-({|=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo