Problema teclado Yamaha An1X

Øliveira
#1 por Øliveira el 01/12/2009
Hola,tengo este sinte y la primera tecla blanca y la primera negra han dejado de funcionar,si conecto un teclado midi externo si suenan esas notas asi que me imagino que sera un fallo del teclado.Se abran estropeado los contactos????Sera algo mas grave?????A alguien le ha pasado?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 01/12/2009
Probablemente sea suciedad. Si te atreves demontalo y limpia los contactos, aver si así se arregla.
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 01/12/2009
albertodream escribió:
Probablemente sea suciedad. Si te atreves demontalo y limpia los contactos, aver si así se arregla.



Gracias,no se si me atrevo.El otro dia desmonte un alesis mmt-8 para limpiarlo tambien y luego me costo 4 intentos montarlo y que funcionase,asi que esto sera mas complicado.
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 01/12/2009
Bueno, en el interior del AN1x está todo mucho más holgado que en el mmt-8.

Yo he desmontado uno, y lo único es que tiene un huevo de tornillos. Si eres ordenado y vas poco a poco no deberías tener mayor problema.

Sobre todo procura que no te sobren piezas al volver a montarlo :mrgreen:

Por dentro es así (las imágenes las he sacado del grupo de yahoo del an1x):
[attachment=2:2axvpkep]n_a.jpg[/attachment:2axvpkep]
[attachment=1:2axvpkep]n_a2.jpg[/attachment:2axvpkep]
[attachment=0:2axvpkep]n_a3.jpg[/attachment:2axvpkep]
Archivos adjuntos ( para descargar)
n_a.jpg
n_a2.jpg
n_a3.jpg
Subir
Øliveira
#5 por Øliveira el 01/12/2009
Muchas gracias,de todas maneras creo que lo llevare a reparar,prefiero llevarlo asi enterito que luego en piezas para que me lo monten :lol: :lol: :lol:
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 01/12/2009
arievilo escribió:
Muchas gracias,de todas maneras creo que lo llevare a reparar,prefiero llevarlo asi enterito que luego en piezas para que me lo monten :lol: :lol: :lol:


Es lo más sabio, desde luego. :mrgreen:

(He añadido en el post anterior las fotos de un destripado que he sacado del grupo de yahoo del an1x, por si algún atrevido quiere conocer sus interioridades antes de destriparlo.)
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 11/08/2010
Wenas.
Voy a recuperar este hilo para no abrir uno nuevo, ya que tambien tengo un problema con el AN1X y este hilo le viene a huevo.

Mi problema es que TODAS las notas "sol" se mutean si toco su "FA#" adyacente, y las "do" con su "DO#" adyacente.
Si lo disparo desde otro teclado via midi, ningún problema, así que debe ser algo físico del teclado, aunque me mosquea mucho que solo sean las mismas notas a lo largo del teclado :shock:
Si alguien tiene alguna pista, se lo agradeceria.

Gracias!!!
Subir
putator
#8 por putator el 11/08/2010
yo lo que te puedo contar es lo que me paso nada mas comprarlo de la tienda por el 98 y no si tendra mucho que ver con lo que te pasa. te cuento.
cuando lo compre habia una tecla que me sonaba cuando le daba la gana y lo lleve a la tienda antes de que se me pasase la garantia. alli estuvo el dependiente durante tres dias tocandolo de vez en cuando haber si fallaba,y el cabron nada que no fallaba. cuando regrese para ver si le habia fallado al de la tienda y no eran imaginaciones mias, me dijo que a el no le habia fallado ni una sola vez pero que se lo diria al servicio tecnico. cuando llamo al tecnico el tecnico le dijo que se lo mandara( claro el ya sabia lo que pasaba) y una semana mas tarde ya estaba en mi casa perfecto. y es que resulta que lo que me fallaba era una soldadura que no hacia buen contacto y me las repaso todas, asi que mira si puede ser algo de esto.
suerte
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 11/08/2010
Gracias por la información putator72, por lo que he leido, el an1x falla en el teclado más que una escopeta de feria, pero me da algo de respeto abrirlo.
He abierto un par de analógicos para arreglarles cosillas y era todo muy sencillo, pero con uno digital no me acabo de atrever del todo, aunque por lo que veo en las fotos que puso albertodream, no parece tan complicado...

saludos!
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 11/08/2010
Solucionado, de momento.
Lo he abierto, he desmontado la parte de atrás del teclado, quitado la goma, no he visto nada raro, lo he vuelto a montar todo y...ahora funciona perfecto...
Si lo hubiese llevado al servicio técnico me cobran los que les salga de los webs por desmontar y volver a montar el sinte #-o

salut!
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 12/08/2010
ednarg escribió:
Solucionado, de momento.
Lo he abierto, he desmontado la parte de atrás del teclado, quitado la goma, no he visto nada raro, lo he vuelto a montar todo y...ahora funciona perfecto...
Si lo hubiese llevado al servicio técnico me cobran los que les salga de los webs por desmontar y volver a montar el sinte #-o

salut!


Todas las partes de electrónica y teclas son muy fáciles de solucionar en el AN1X.
Yo lo he desmontado en un par de ocasiones para limpiar los pulsadores y la pantalla
pero nunca he tenido ningún problema con las teclas. Son de mala calidad y muy blandas
pero aguantar aguantan bastante bién el trote.
Subir
Radioskaf
#12 por Radioskaf el 17/08/2010
Hablando de la pantalla
Hay algún regulador de brillo o algún menu que puedas regular el contraste de la pantalla LCD. Hay algúna manera de regular la intesidad de la pantalla del An1x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo