El problema del teclista de directo

Taliesin
#1 por Taliesin el 07/06/2006
Hola gente,

Despues de años de tocar en directo cada vez voy simplificando mas mi equipo y lo q busco ultimamente ya es portabilidad sin olvidar la calidad (me harte de mi teclado master Korg SG PRO X...25 kg!!!)

Me he hecho con un M-AUDIO Keystation 88es (sencillito, no tan buen tacto, pero muuuuuy ligero). Tambien tengo un modulo Proteus 2000 y tengo posibilidad de tener un Kurzweil me-1. El gran problema para mi es que no veo manera alguna de poder hacer divisiones en el teclado con diferentes sonidos de un modulo u otro (como hacia anteriormente con el sg pro x con el proteus 2000), el m-audio solo puede enviar un solo canal midi y sin zonas ni nada. Alguna idea respecto a esto? con estos tres aparatos existe algun modo por extraño q sea de poder tener zonas en el teclado con diferentes sonidos? (descarto de momento la posibilidad de un ordenata portatil, tb paso de llevar dos teclados pq en su dia ya lo hice). Evidentemente si finalmente esto no tuviera solucion acabaria por comprarme un modulo en el q las divisiones se pudieran programar internamente, tipo triton rack, motif, fantom o kurzweil pc2r.

A ver quien se atreve jejejeje.....un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NS-10M
#2 por NS-10M el 07/06/2006
Recuerdo unos cacharritos que se llamaban MidiPocket, permitian hacer autenticos malabarismos con el MIDI: Thru, Merge, Split y alguna cosa más, no se si aún existen, investigaré,....







mi musica:

http://www.myspace.com/neonflash
Subir
XKarl
#3 por XKarl el 07/06/2006
Si lo que quieres es un montaje sencillo sin contar con un auténtico master, vete directamente a por un módulo que permita hacer lo que tu quieres de manera simple. Cualquier módulo de Roland, tritón rack, motif es rack o kurzweil k2500 / K2600 te irá de perlas.

No tiene sentido intentar simplificar y dar portabilidad al montaje para luego tener que contar con varios módulos + algún tipo de interface o matriz midi que te permita acceder a las prestaciones que deseas.

Saludos
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 08/06/2006
Hola, te comprendo perfectamente, de hecho yo estoy en ese proceso. Hasta ahora he llevado al directo un kurzweil pc1x, un roland E-38 que conectaba al kurzweil para tocar particiones como teclado controlador, y luego llevaba un Roland XV-5050 controlado por un Roland AX-1, el bandolera, del cual sacaba los órganos y poco más, y sonidos para hacer el gamba con el AX-1.

He llegado a la conclusión de que las cuerdas que tiene el kurzweil no las tiene el roland, pero, no es que las de roland sean peores, sino que son distintas, ahora que me he acostumbrado me gustan más. Por lo que he decidido dejarme el kurzweil en casa, y llevarme el M-Audio Keystation Pro 88 con el XV-5050 y con un midi merge lo enchufo al XV tb.

Yo ahora llevo 3 días haciendome performances como un loco, con lo cual, volviéndome loco, jajaj, y con el XV lo que hago es mandar toda la información por el mísmo canal si lo deseo (puedo controlar hasta 4 zonas distintas, pero intento llevar como mucho 2 para evitar problemas en el directo).

No se como funcionan tus módulos, pero si no funcionan así, mejor que te compres uno que lo haga, ya que si no, saldrás antes desquiciado y prefirirás entonces haber comprado un cacharro con el que puedas trabajar, jejej.

No se si te he ayudado, pero espero haberte hecho a la idea.

Xkarl, te envío un saludo, y otro para todos vosotros amigos.
Subir
Taliesin
#5 por Taliesin el 08/06/2006
Muchas gracias por las resuestas chicos.....ya tengo material para pensar e investigar!!

Un saludo desde esta pequeña isla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo