Problema tecnico, ayuda!

nowhere_ss
#1 por nowhere_ss el 07/02/2008
Buenas, tengo un grupo y ensayamos en un pequeño local ( un trastero de 10m2 de un garaje).

El tema es el siguiente. Tenemos una pequeña mesa behringer (xenyx 802),donde conectamos un micro para las voces ( C1 ), y a veces alguna guitarra, esta va conectada a un amplificador ( 2x120 W - T.amp e400) que a su vez lo esta a dos altavoces ( 320W music, 640W peak- The Box PA 15 ).

The Problem, a veces en la mesa se quedan los Leds de Peak, en rojo, sin que llegue la señal en nigun momento a estos niveles, generando un ruido en los altavoces bastante alto. Apago todo desconecto vuelo a enceder... y otra vez, a que se debe?

Lo anterior ocurre a veces, y otro cosa que pasa es que de vez en cuando los altavoces generan un ruido ( chisporreteo¿?) durante un segundo... me podeis ayudar? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 07/02/2008
hola:

lo primero que tendrias que ver es si es la mesa la que genera el ruido y satura. para ello cuando lo haga desconecta el micro y todo lo que tenga conectado.. si lo sigue haciendo es la mesa que esta mal ... si no puede ser un simple cable defectuoso, el del micro.. guitarra ...

en cuanto a lo del ruido de los altavoces es posible que sea un ruido de toma de corriente ... trata de poner masa al amplificador .. o conecta el ampli a otro enchufe a ver si ...


en definitiva, intenta encontrar la causa de ruidos desconectando todo y dejando lo primordial, después vete conectando aparatos uno a uno.. intenta localizar así la fuente de ruido.
Subir
nowhere_ss
#3 por nowhere_ss el 07/02/2008
Bien se donde esta el problema entonces... el local es un trastero de garaje en un -3, y solo tiene un enchufe... vamos que tiramos de regleta...
Me informe puesto que solo pense que el problema seria de sobrealimentacion de la linea y que saltara... me dijeron que con los aparatos que usabamos nigun problema... que podia aguantar hasta 4000W.
Pero no habia pensado en la salud de los aparatos...
Bien, suponiendo que ese el problema ( que seguramente) , se os ocurre alguna solucion? mas enchufes? seria complicada la instalacion?, Mil gracias.
Subir
nowhere_ss
#4 por nowhere_ss el 07/02/2008
Lo de la masa como lo puedo hacer?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 08/02/2008
Me suena a cable stropeado
Subir
nowhere_ss
#6 por nowhere_ss el 08/02/2008
Probare a cambiar los cables.
Pero el hecho de que todo vaya a traves de reglestas puede ser perjudiciaL?. Gracias
Subir
nowhere_ss
#7 por nowhere_ss el 08/02/2008
Bien, e cambiado los cables que conectaban la mesa con la etapa, y lo del clip de la mesa solucionado ( gracias :D ), pero lo del "chisporreteo" puntual de los altavoces continua... ayuda porfavor...

Otra cosilla, es "malo" perjudicial o poco recomendable, el pasar el bajo por la mesa en los ensallos? Gracias
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 09/02/2008
con una xenyx 802 . . . no puedes pedir ya no peras al olmo, si no macedonia de frutas a un pedrusco . . . La mesa está ma bien limitadita . . . y el bajo sonará . . . mal . . .

Yo no lo haría . . . y si pudieraís ir pillando poquito a poquito los amplis que os hacen falta a cada uno . . .

Un saludo!!!
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 09/02/2008
nowhere_ss escribió:
Tenemos una pequeña mesa behringer (xenyx 802),donde conectamos un micro para las voces ( C1 )


Utilizáis un micro de condensador para ensayar? No tenéis problemas de acoples?
Subir
nowhere_ss
#10 por nowhere_ss el 09/02/2008
Asi es... pero es el unico micro que tenemos, a ver si ahorramos un poco y a por el 58.
Aguien me puede ayudar con lo de los bafles?? Gracias.
Subir
chango2
#11 por chango2 el 09/02/2008
Guitarras y bajo necesitan previos para dar su potencial, seguramente no tienen puesta a tierra en la línea eléctrica, esto es muy importante para evitar ruidos, compran una javalina para tierra, la clavan en un lugar próximo y húmedo de ser posible, tiran un cable desde allí a los tomas eléctricos.
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 10/02/2008
Si el micro es solo para ensayar creo que podrías comprar mejor uno dinámico aunque no sea un SM58 y sea mas barato.

No te acoplaría como el del condensador y además el cantante es bueno que se acostumbre a un dinámico cardioide que es lo que se va a encontrar en los directos normalmente.
Subir
texvo
#13 por texvo el 10/02/2008
mientras no os hacéis con un 58, los behringer 8500 están bien, yo tengo uno y suena :) . es barato y para los ensayos y actuaciones en lugares pequeños va cojonudo por que es muy "duro" y apenas se acopla . . se le puede dar caña.

pues eso..
Subir
nowhere_ss
#14 por nowhere_ss el 10/02/2008
Ok anoto, muchas gracias :D
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 10/02/2008
De acuerdo con texvo.

El micro que dice no será lo mejor del mundo pero os vendrá bien. Por poco dinero tenes un micro que va a responder en sensibilidad, acoples, etc de una forma mas parecida a los micros de directo que vais a usar.

El micro de condensador está bien para grabar pero no para ensayar un directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo