Problema con el tempo y los samples

funk2live
#1 por funk2live el 17/10/2009
Hola amigos, tengo un problema con el Tempo de las canciones cuando sampleo...

Por ejemplo, cojo un sample de una cancion que repitiendose normalmente queda bien.

Pero cuando voy a ponerlo en "track" en el playlist, cuando quiero poner dos veces el mismo sample para crear la melodia, queda espacio entre los dos. es decir, queda silencio. y si intento acercarlos se pasan, se juntan y queda mal el sonido.

La unica forma es subir el tempo, por ejemplo a 120. pero yo el tema lo queria a 90 y a 120 los drums me quedan demasiado rapido..

Cual es la solucion para esto??

dejo una imagen para que se entienda mejor:

Imagen no disponible

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
2one
#2 por 2one el 17/10/2009
En el Channel setting de ese sample donde dice Time stretching hay un boton que se llama TIME, mueve ese boton hasta que el sample llegue donde tu quieres (con el playlist general puesto para que te guies).
Subir
2one
#3 por 2one el 17/10/2009
y si kieres poner un sonido encima de otro sonido (como la imagen) debes cortar el sonido de abajo con el cortante (SLICE) sino se juntaran inevitablemente, lo otro seria poner un sidechain para cuando aparezca el sonido el otro disminuya o desaparezca, pero es mas complicado. Bueno espero que sea eso
Subir
pablolandi
#4 por pablolandi el 17/10/2009
Lo mas rapido es poner el sample a la velocidad que quieras estirando o estrechando el sonido y despues cortas lo que no quieras y te va a quedar perfecto!!

Si no sabes lo que te digo avisame te hago un video.

Saludos!
Subir
2one
#5 por 2one el 17/10/2009
Tambien sirve eso que te dice Pablolandi pero para samples cortos de 10 segundos por ejemplo, con samples mas largos se te va a complicar encuentro mejor el TIME pq aparte de guiarte visualmente , puedes guiarte por el Tempo que alli te indica y dejarlo perfecto de una.
Subir
funk2live
#6 por funk2live el 17/10/2009
Yo creo que con lo de mover el time stretching consigo que queden uno al lado del otro sin juntarse ni quedar espacio.

Pero por ejemplo ahora tengo el problema de que el sample ese repetido todo el tiempo, a un tempo de 130 se escucha perfecto. Pero para los Drums es muchisimo, lo ideal seria a 90.

Como puedo hacer para que el sample vaya a un tempo y los drums a otro?? y que encaje el sample repitiendose para crear la melodia...??
Subir
2one
#7 por 2one el 17/10/2009
entonces tienes que trabajar el sample a 90 bpm las percusiones son las que mandan.
si por ejemplo el sample a 130 bpm llega a 4 compases, entonces prueba con el time stretching dejandolo a 2 compases a ver si te suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo