Problema con el tempo

silip
#1 por silip el 12/06/2012
Hola a todos.

Tengo un problema bastante gordo... Resulta que grabe una cancion de prueba para que un cantante pudiera grabar su voz encima de ella y enviarme su pista, pero cometi un error que no puedo resolver.

El tempo de la cancion original era 122... yo lo baje un 1%, con lo que quedo en 120.78.

El cantante ha grabado encima de la pista que le envie con este tempo, pero ahora al meter su pista en el proyecto, los tempos son diferentes....ya que me baja tambien su pista un 1%!!!

No se como salir de esta, ya que por algun motivo si cambio el tempo de la cancion todas las pistas se vuelven locas y nada encaja con nada...

Hay alguna forma de que Reaper me siga bajando el tempo ese 1% a todas las pistas salvo a la pista del cantante???

No quiero parecer un "hoygan"... pero necesito ayuda ya!.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 12/06/2012
Muy fácil.

Seleccionas la toma (en tu caso la voz), doble click encima de ella y te aparecen las propiedades del item. A mitad de la ventana aparece una casilla que pone "Preserve picth when changing rate", si no está activada actívala y aceptas.

Vuelves a ir a la toma y pulsando Alt te situas al final del item (aparece una mano). Puedes estirar o encojerlo todo lo que quieras sin que te cambie la afinación. Sólo será cuestión de estirarla lo que necesites.
Saludos.
Subir
silip
#3 por silip el 12/06/2012
Gracias Eamblar.

Al final lo que hice fue cambiar todas las pistas a otro proyecto con el tiempo correcto... un coñazo... y me he dado cuenta que en realidad cuando cambiaba el tempo, Reaper mueve un poco las pistas adelante o atras...

De todas formas lo que me dices me es muy util, y voy ahora mismo a probarlo.

Muchas gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo