Problema con Terratec DMX 6fire

Garlu
#1 por Garlu el 20/06/2003
Hola!!!!!!!!!!!

tengo un gran problema. Acabo de empezar en esto de la informática musical y me he comprado un terratec DMX 6fire.

Anteriormente tenía una sound blaster. Ya le quité sus drivers para instalar los nueovs junto con el panel control.

Pues bien, al intentar escuchar algun archivo audio no se oye. La razón: en configuracion/ panel de control/ multimedia, no me es posible escoger mi terratec como salida o entrada.

Mi sistema operativo: W98SE

Socorrrrrrrrroooooooooooo!!!!!!!!! Por favor, ayuda!!!!!!!!! :wink:

Gracias

Garlu
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 20/06/2003
Has mirado en Panel de control-sistema-administrador de dispositivos-dispositivos de sonido y juegos
A ver si te aparece algún conflicto (signo de exclamación)?
Tienes algún chip de sonido en la placa base?
Subir
GARBIx
#3 por GARBIx el 20/06/2003
a parte de lo que te ha dicho blueboy2000, puede ser un problema de los drivers que has instalado.
Subir
DarkNiNjA
#4 por DarkNiNjA el 20/06/2003
Vete a http://terratec.com/ y bajate los ultimos drivers.
Subir
Garlu
#5 por Garlu el 20/06/2003
Acabo de leer vuestras respuestas.

Blueboy2000: me aparece un conflicto en dispositivos de sonido, video y juegos- dispositivo desconocido.

Debo eliminarlo?? puede estar ahí el fallo?? o instalo los nuevos drivers???

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!! :wink:

Garlu
Subir
GARBIx
#6 por GARBIx el 20/06/2003
Lo que tienes que hacer es borrar del sistema la terjeta de sonido.
Cuando reinicies te pedirá los drivers, asegurate de instalar unso actualizados de la pagina de terratec. Así seguró te funciona si no tienes otros conflictos.
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 20/06/2003
Como dice Garbix, elimina ese dispositivo desconocido. Reinicias e instalas los drivers actualizados. Si usas XP bajate los drivers de la página web de Terratec. Los que vienen de fábrica dan mucha guerra. Los que están en la web, funcionan perféctamente.
si tienes mas problemas de instalación, lo comentas, pero no debe darte ninguno una vez instalados estos nuevos.
Cuando los tengas instalados, vete a "sonidos" a ver si aparece la Terratec, que seguro que si, ya verás. Y a oir música (y a hacerla eh???...) :wink:
Subir
Garlu
#8 por Garlu el 21/06/2003
Pues sigo teniendo problemas, m cago en to... :evil:

A ver, me explico: resulta que quité lo del dispositivo desconocido. Luego reinicié e instalé los nuevos drivers, hasta ahí bien.

Mi primer problema: el sistema vuelve a reconocer un hardware nuevo que es el desconocido+voice modem wave #00 line.

Segundo problema: en lo de sonido, solo aparecen las opciones: dispositivo de juego compatible y voice modem wave #00 line.

Tercer problema: al volver a borrar todo y dejar solo la terratec, no m aparece como opcion de sonido (con los nueovs drivers instalados), aparece todo en gris, sin posibilidad de seleccionar nada.

cuarto problema: al reiniciar me pide el disoc de instalación de windows 98 2ª edicion, que no lo tengo, poseo el de la 1ª (no válido para esta tarjeta).


En fin, estoy ya desesperada... Espero haberme explicado correctamente y que me podáis ayudar :wink:

A cuidarse.

Gracias por todo!!!

Garlu
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 21/06/2003
hola:

haz esto, el dispositivo desconocido no lo quites, desactivalo, de este modo no lo intentara cargar de nuevo, yo tambien tube algun conflicto con el wave del modem.

te enseño como lo tengo.

mas tarde intenta instalar los drivers de la tarjeta.

si no va, desinsta la tarjeta fisicamente, quitala del slot, despues entra en win y mira si sigue el weve del moden, desactivalo de nuevo, no lo quites, apagas todo y instalas la tarjeta. de este modo asignara win todo de nuevosin tener en cuenta el wave del modem.
Subir
Garlu
#10 por Garlu el 23/06/2003
Hola!!!!!!!!!

:evil: SIGUEN MIS PROBLEMAS!!!!!!!!!

xxazzz: he conseguido deshabilitar la wave del modem.


Pero ahora no m da ninguna posibilidad de seleccionar ninguna fuente de salida ni entrada (ni MIDI), en panel de control/multimedia.

Gracias por vuestra ayuda!!!

Garlu
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 23/06/2003
Formatea el Pc e instálalo todo de nuevo. Es radical pero la mayoria de veces funciona.

TONi
Subir
Solamnus
#12 por Solamnus el 23/06/2003
Hola, as probado a pinchar la targeta en otra ranura pci?. Y as probado a poner fijas desde la bios de la placa las IRQ´s que necesite la targeta para que estas no sean compartidas por otras targetas y solo las utilice la de audio?.
Por otro lado si tienes Win98 o Me te recomiendo que saques todas las targetas que tengas menos la de video, entonces reinicia en modo a prueba de fallos y borra todas las entradas que tengas en el administrador de dispositivos referente a las targetas que as quitado y tambien si te queda algun resto de la antigua soundblaster. Luego apaga y pincha solo por ahora la terratec e instala los ultimos drivers y en teoria ya no deberias tener ningun conflicto, si lo sigues teniendo agarrate que vienen curvas :-(. Si por otro lado ya no tienes conflictos y la targeta va bien pues ves instalando una por una las demas targetas que tengas, y con un poco de suerte al igual todo te funciona sin conflictos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo