Problema con Thomann. Quién tiene razón?

Flipi
#1 por Flipi el 22/08/2008
Hola! A ver si me podeis ayudar con vuestras experiencias con Thomann.

Resulta que hace más de un mes hice un pedido, en el que iba incluído un interface Mackie Onyx Satellite. Me dio ciertos problemas, y después de varias consultas a Mackie, me dijeron que no era normal que debería devolver la unidad porque todo apuntaba a que era una unidad defectuosa.
Escribí a Thomann tanto en inglés como en español durante 4 días seguidos, para que me dijeran como devolver la unidad, y al no recibir contestación decidí enviarlo por correos, como me habían dicho que devolviera un pedido anterior que vino dañado. Correos me cobró 48,72€ que entendí que Thomann me reembolsaría (como en la otra ocasión que devolví un producto).
Pero no fue así, me dijeron que ellos tienen contratado el servicio de recogida con UPS y que debería haber esperado a que me dieran una respuesta. Después de decirles que una espera de contestación de 4 días y demás, llegamos a un acuerdo y ellos me devolverían 30€. Entendí que tal vez me había apresurado demasiado a hacer la devolución.
Me llega ayer el paquete a casa, y el de Correos me dice que tengo que pagar 23,45€... Por supuesto no lo cogí porque lo quería aclarar con Thomann, supuse que era un error. Pero ahora me dicen que esos gastos los tengo que pagar yo!!!

No deberían hacerse ellos cargo de los gastos de envío? Yo pague los gastos de envío en el pedido inicial. Si uno de los productos está defectuoso, entiendo que deberían hacerse ellos cargo de todos los gastos que se deriven. No es así?

Es absurdo, si hubiera devuelto en un primer momento el aparato, y hubiera hecho un pedido nuevo me hubiera salido más barato, los gastos de envío que ellos cobran serían 20€...
Yo les dije que o me daban una solución, o me devolvían la pasta de la mackie más 30€ que tengo en mi cuenta... Y si no llega la cosa a buen puerto, me querrán descontar del dinero que me tienen que devolver esos 23,45€ más los gastos que se originen al rechazar el pedido...

Cómo veis el tema?... #-o

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yidneth
#2 por yidneth el 22/08/2008
no sé
yo compré una flauta y me pasó lo mismo la devolví con correos y pagué los portes, luego me llegó lo de ups y claro no lo pude usar... :(
ahora he comprado una motu ultralite que ponía disponibilidad dos días y tras haberla comprado han cambiado disponibilidad y ahora no me la mandan hasta principios de septiembre, justo me robaron todo el equipo y necesitaba reponer la tarjeta con urgencia par aponerme a trabajar, y ahora estoy un poco colgada sin saber si cancelar el pedido o esperar :/

pero creo que son bastante de fiar no obstante
Subir
Flipi
#3 por Flipi el 22/08/2008
Gracias por tu respuesta!
Todo el mundo parece estar contento con Thomann, es más ya los recomendé en algún post que se habló de Thomann, pero claro, parece que todo va bien mientras no haya problemas...
Está claro que compramos en Thomann principalmente por el precio, pero si a la primera no sale bien la cosa, y tenemos que pagar portes de devolución y de nuevo envío, al final no sale tan barato... En una tienda física lo puedes devolver 50 veces si es que llega mal el producto, pero si pasa con Thomann, vas a pagar 50 veces los gastos de envío...? :(
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 22/08/2008
bueno, pero esto pasa en casi todas las compras de internet, hasta ebay...
si aprovechas y haces compras conjuntas de varias cosas a la vez, incluso en caso de accidente te sale rentable porque ciertamente los precios son más baratos,y además te dan factura como española con su iva y todo, por si la tienes que declarar
creo que tiene sus menos pero que son eficientes, lo que tiene cosas que me fastidia no obstante como esto...
Subir
monarca
#5 por monarca el 22/08/2008
yo les tuve que enviar un monitor para arreglar (tenia mas de un año conmigo pero la garantia es de 3) me mandaron primero por correo las etiquetas para meter al paquete de envio pagado por el destinatario entonces ahi combine la entrega con ups y luego de repararlo me lo enviaron. no he tenido que pagar ni 1 centimo. A todo el que tenga que enviar algo a thomann tengan en cuenta eso, que tienen que esperar a que les envien las etiquetas (que lo hacen rapido) para que ups no les cobre a ustedes el envio. si uno paga a ups me imagino que para los de thomann tambien sera un marron gestionar el reintegro de ese envio con ups entonces directamente se abren del problema, que muchas veces generamos nosotros (no digo que este sea el caso) por ansiedad.

saludos
Subir
Flipi
#6 por Flipi el 22/08/2008
Pues si, vaya putada con lo de la disponibilidad... Y encima en tu situación, acabo de leer tu post, vaya tela...
Subir
Flipi
#7 por Flipi el 22/08/2008
monarca escribió:
yo les tuve que enviar un monitor para arreglar (tenia mas de un año conmigo pero la garantia es de 3) me mandaron primero por correo las etiquetas para meter al paquete de envio pagado por el destinatario entonces ahi combine la entrega con ups y luego de repararlo me lo enviaron. no he tenido que pagar ni 1 centimo. A todo el que tenga que enviar algo a thomann tengan en cuenta eso, que tienen que esperar a que les envien las etiquetas (que lo hacen rapido) para que ups no les cobre a ustedes el envio. si uno paga a ups me imagino que para los de thomann tambien sera un marron gestionar el reintegro de ese envio con ups entonces directamente se abren del problema, que muchas veces generamos nosotros (no digo que este sea el caso) por ansiedad.

saludos


Hola!
En este caso entiendo que me adelanté a su respuesta, aunque 4 días sin tener noticias de ellos ya me parece excesivo... Pero en fin, al final se llegó a un trato.
Lo que no entiendo es que ahora tenga que pagar por el producto repuesto!! Y además quieren que pague incluso más de lo que costaría si hiciera un nuevo pedido, ya que me cobrarían 20€... Me parece abusivo, y más cuando no se trata de un problema mío. Que pasa si me vuelve a llegar el producto defectusoso? Ahora que ya lo se, lo enviaría por UPS, pero tendría que pagar otros 20€ por el envío del nuevo porducto??? No puede ser que este tema funcione así... :roll:
Subir
monarca
#8 por monarca el 22/08/2008
no flipi, si lo envias por ups con sus etiquetas te lo devuelven luego con el envio pagado tambien. me imagino que si uno envia por otro medio asumiran que uno quiere utilizar su propio servicio de envio y en ese caso te lo mandan por cobrar el paquete que al ser un consumidor final te sale mas de los 20 euros que ellos tendran de "tarifa plana" con su empresa de envios. en todo caso lo mejor es en estos casos hablar por telefono con alguno de los de atencion en español (hay un chico que se llama pablo y una chica que no recuerdo el nombre) y con tus datos y la factura de compra en la mano le das los numeros que te pide y ponen el mecanismo en marcha en seguida. yo al ratito de hablar tenia un email avisandome que me enviaban las etiquetas y que esperase a recibirlas antes de contactar con ups. mi movida tardo entre ida y vuelta unas 3 semanas pero con el paro de transportes en el medio (en junio).
Subir
Flipi
#9 por Flipi el 22/08/2008
Gracias por comentar tu experiencia Monarca.
Entiendo que fue mi problema haberlo enviado en un primer momento por Correos. Pero lo que no es normal es que ellos lo envíen por correos a portes debidos, cuando el problema es de ellos. Ellos me enviaron un producto defectuoso, por lo que deberían hacerse cargo de todos los costes de la gestión. Yo pagué al hacer el pedido los 20€ de costes, para tener un aparato en casa que funcione bien. Si no funciona bien, ellos tendrían que poner los medios para solucionarlo. Bastante es el mes que llevo perdido con esta gestión, como para tener que pagar de mi bolsillo además los costes de envío del nuevo producto...
Subir
monarca
#10 por monarca el 22/08/2008
si, no es muy razonable que los pagues tu. si todavia no te han dado una solucion positiva te sugiero intentes hablar con el pablo este...
Subir
Flipi
#11 por Flipi el 22/08/2008
Acabo de estar en Correos y hay algo raro... Thomann dice que ellos no me hiceron ningún cargo, que debe ser por alguna gestión de Correos. Correos dice que ellos tienen orden de cobrar ese importe y reembolsarlo a Thomann... Me parece que tiene que tratarse de un error. Yo por ahora pagué la pasta para tener el aparato mientras se aclara el tema... Creo que tendrá final feliz, porque todo apunta a un error administrativo, ya os contaré... Ahora a probar la mackie, si me da problemas, seguirá mi pesadilla ;)
Subir
monarca
#12 por monarca el 22/08/2008
bueno, suerte. despues avisa como termina todo...
Subir
Flipi
#13 por Flipi el 25/08/2008
Bueno, al final fue un problema de Correos, y no de Thomann. Al parecer Correos duplicó el número del envío, y cobraron en los dos casos el reembolso, pero mi envío realmente no venía con ningún cargo. Tengo que pasar por la oficina para que me devuelvan el importe. :D
Así que Thomann funcionó correctamente, y para el que haya podido leer el correo y tenga alguna duda de Thomann, por mi parte lo vuelvo a recomendar, fiabilidad 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo