Problema al tirar el disco hacia atras rapido

  • 1
impacto
#1 por impacto el 25/04/2015
Vereis tengo un problemilla que antes no me pasaba,cuando tiro el disco hacia atras rapidamente se para a veces la señal no se si es por los discos que hay que reemplazarlos,he mirado todo cables rcas,cable de masa recien revisado y parece estar bien,esta el buffer por defecto a 10 lo he puesto a 5 ms y sigue igual,no se si es por las agujas,alguno le ocurre una cosa parecida?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 25/04/2015
Al decir que se para la señal te refieres a que Serato deja de recibir señal? La recibe pero la ignora porque la música se para? La música sigue sonandi pero hagas lo que hagas con el plato no ocurre nada? Te ocurre con los dos platos o sólo con uno?
Subir
impacto
#3 por impacto el 25/04/2015
Ocurre con los dos platos, si me fijo en el software la raya que va girando noto como se para pero unas milesimas de tiempo pero se escucha el corte ya te digo es cuando muevo el vinilo muy rapido hacia atras,he dado mas peso a las agujas y pasa exactamente lo mismo,puede que los vinilos esten medio desgastados?no se
Gracias teo por la ayuda
Subir
Hai
#4 por Hai el 25/04/2015
Se me hace raro que pudieran ser los vinilos ¿los dos a la vez se han desgastado tanto?

¿Con la cara b también lo hace?

Un saludo!
Subir
impacto
#5 por impacto el 25/04/2015
Vaya tela lo he probado en el otro ordena mas potente y mas de lo mismo,esto no es normal o puede ser los vinilos pero lo compre no hara mucho,puede ser las agujas,el brazo de los technics estuve cambiando unas piezas el cable de tierra que los puse nuevo a los dos,cuanto tiro el disco hacia atras rapidamente durante pongamos 10 seg es como si se trabara la señal,tengo que averiguar que le ocurre a mi equipo,alguno que use serato dj con time code o SSL me diga si le pasa lo mismo,please :cool:
#4
Ocurre con los 2 vinilos y en las dos caras. Yo creo que tambien no son los discos,la aguja?que baile sola
Subir
impacto
#6 por impacto el 27/04/2015
aqui un pequeño video,parece que falla mas el plato derecho que el izquierdo[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 27/04/2015
Creo que es un problema de agujas. De hecho por lo que veo en el vídeo tienes unas agujas Pro montadas en unas cápsulas Scratch o unas Digitrack (no distingo si son rojas o fucsia). Según tengo entendido, algunas agujas y cápsulas de ortofon son intercambiables, pero no todas. Tienen diferente respuesta en frecuencia y la señal tiene diferente voltaje de salida, y diferente ajuste en el brazo del plato. Quizá has dado con una combinación cápsula-aguja que da problemas con timecode.
¿Esto te pasa tanto en relativo como en absoluto?
Subir
Hai
#8 por Hai el 27/04/2015
¿Has provado con vinilos normales si tienes bien conectada la masa?
Subir
impacto
#9 por impacto el 27/04/2015
#7
Puede,las capsulas es la ortofon scratch y va montada la pro pero es que antes no me pasaba,puede que sean las agujas si tuviera otras las probaria pero ya no se que pensar,esto es normal teo que al girar rapidamente el disco hacia atras se trabe?lo mismo es normal y estoy yo comiendome la cabeza,tu lo has probado?o alguien que utilice time code que haga una mini prueba,se lo agradecerias
#8
Eso iba a decir mediante el soft y en modo thru no pasa,la masa esta bien conectada a la mixer

Uff teo en absoluto mientras se reproduce va bien pero si paro el disco y le doy lento hace un ruido muy raro imposible pinchar en abs
Subir
Hai
#10 por Hai el 27/04/2015
impacto escribió:
el brazo de los technics estuve cambiando unas piezas el cable de tierra que los puse nuevo a los dos


¿Surgió el problemas a raíz de hacer esto?
Subir
impacto
#11 por impacto el 27/04/2015
Pues creo que si pero tambien puede ser que ya lo tuviera y ni me di cuenta o no le hice el minimo caso ,no lo se
Para hacer un set la verdad que no me afecta,lo probe con serato scratch live y lo mismo y decir que en windows mi laptop un i5 2,5. Up 3,1 ghz hd4000 graficos y 4gb ram 1600 mhz va bastante mal las ondas van a trompicones cuando se reproduce
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 27/04/2015
impacto escribió:
esto es normal teo que al girar rapidamente el disco hacia atras se trabe?

No se hasta qué punto puede ser normal, quizá dependa de la fuerza con que lo hagas. Al mover el disco hacia atrás muy fuerte puedes hacer que la aguja salte, quizá sean eso los cortes.
Hace poco estuve probando un equipo con Serato DJ en Windows (no era el mío), y sí que es cierto que al hacer movimientos similares a los que haces tú en el vídeo a veces se enganchaba la imagen de la forma de onda, pero el sonido no sufría cortes ni nada.
Subir
impacto
#13 por impacto el 27/04/2015
Bueno gracias a los dos de momento sigo haciendo sesiones,la musica es lo que me apasiona no obstante si doi con el problema o mejor dicho porque me pasa esto lo daré a saber 8-)
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#14 por Thewhatthesillyfaqs el 28/04/2015
Dices que parece que te ocurre más en un plato que en el otro.¿Has probado a intercambiar las cápsulas de uno al otro?Asi podrás observar si tiene relación con las agujas y no con el par de fuerza del plato en reverse.Saludos
Subir
impacto
#15 por impacto el 28/04/2015
#14
Si pasa mas en el plato derecho ya probe a cambiar las capsulas,el deck derecho anda algo mal en el brazo puede que este desajustado las tuercas o haya que cambiar toda la pieza y vale como 100€ que no es poco,tambien he estado pensando en comprar un acura que esta barato de segundamano y hacer la prueba,no se

http://www.ebay.es/itm/Technics-Genuine-Tonearm-Assembly-SL1200MK2-SL1210MK2-SL1600MK2-Black-Version-/281405428016?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4185121130
Esta pieza es importantisima influye todo el sonido,el antiskate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo