Problema al tocar con el keyboard en Cubase 5

kironaid
#1 por kironaid el 19/05/2013
Mi problema es que al tocar cualquier melodía con mi teclado de ordenador, una vez he acabado y lo vuelvo a escuchar, todas las notas estan adelantadas al resto de la canción, es decir si toco un piano junto con un bombo, luego, al escucharlo se nota como el piano suena bastante antes que el bombo. Y no se como se puede arreglar eso o si es un problema general o solo me pasa a mi. ¡Y repito que toco con un teclado de ordenador! no se si tiene algo que ver o no pero bueno, nonca sobra decirlo. xD

Al principio pensé que era yo que era arrítmico pero en algunas ocasiones es muy marcado y se nota demasiado y es muy difícil que no de ni una!
Ademas en ese caso las notas mas bien se retrasarían al resto de la canción.

Bueno para concluir, muchas gracias a todos los que respondáis y espero encontrar la ayuda que necesito! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 19/05/2013
a mi me pasa igual no se si sera por latencia o quizas la interface de audio ya que es la tarjeta integrada del pc en mi caso, para solucionar parcialmente el problema he tenido que activar autocuantizar en cubase, por ahora me ha servido bastante.
Subir
kironaid
#3 por kironaid el 19/05/2013
Bueno me tranquiliza saber que no soy el único. Y si, también pensé que seria un problema de latencia pero si eso fuese asi el pc tardaría mas en registrar las notas y por lo tanto estas se oirían después supongo.

Y ¿como haces lo de autocuantizar?
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 19/05/2013
en la barra de transporte de cubase que aparece con f2 hay una opcion que dice auto Q lo pones en on, y en la ventana que aparece por defecto al abrir cubase hay una opción que esta en la parte superior antes de los cuadritos de colores con los que se asigna el color de la información midi o de audio de la pista, hay en esos números que están en fracciones pones la forma en que quieres cuantizar si vas a grabar redondas lo pones 1/1 para grabar blancas pones 1/2, negras 1/4, corcheas 1/8, semicorcheas 1/16 etc,
en mi caso para grabar baterías generalmente lo pongo en 1/16 por por que al ponerlo en 32/8 ya se empieza a notar el problema que me decías ya que cuantiza en otros tiempos, ya si quieres tiempos mas pequeños pues lo modificas manualmente pero esto es solo una ayuda provisional lo ideal es tener el equipo adecuado, ¿que pasa al activar auto Q?, pues que mientras estas grabando el programa solito te va a cuadrar los tiempos exactos, yo siempre que lo hago grabo en bucle, entonces en la primera reproducción de una seria de compases grabo los platos, y al repetirse grabo bombo y caja, el problema es que queda muy mecánico entonces con el editor lógico vario el velocity y con el editor lógico desplazo un poquito la posición en el tiempo hacia la derecha he izquierda al azar y queda un poco mas humanizado lo cual hace que suene mas creíble espero haberte aportado algo.
Subir
Lautarotanok
#5 por Lautarotanok el 19/05/2013
brother en un hilo de hispasonic esta la solución https://www.hispasonic.com/foros/retraso-grabar-teclado-midi-ayuda/275592
Subir
kironaid
#6 por kironaid el 19/05/2013
Muchas gracias tio, lo intentaré haciendo lo que ponen ahí a ver que tal, aunque me parece una solución un tanto liosa tener que andar tocando con los canales emulados, pero todo sea por la improvisación.
Muchas gracias por tus respuestas en serio!
Subir
Lautarotanok
#7 por Lautarotanok el 19/05/2013
jaja no brother
solo cambia el archivo y ya problema solucionado, lo de las emulaciones se refiere a programas como trollo he incluso el emulador de teclado de cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo