Problema al tocar notas midi, desesperado!

chimonel
#1 por chimonel el 22/12/2015
Buenas, el problema que tengo con fruity y que estoy desquiciado y ya no se que hacer , es que al grabar con el teclado midi (oxigen-8) , las notas que se graban en el piano roll estan un pelin adelantadas, ya es raro porque lo que puede passar es la latencia y que se escriban atrasadas pero adelantadas?
Lo que quiero es que cada nota se quede en el sitio exacto donde la toco,,, es un poco raro he provado de tocar el iman que esta encima , pero nada , yo al grabar la canción se me escucha bien a compàs , pero al ver como las notas estan escritas en el piano roll , muchas estan donde no tienen que estar o sea un poco antes de lo que les toca
alguien puede darme solución ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 22/12/2015
ve a OPTIONS > Audio settings

y corrige el efecto con control del offset. A mi me pasaba igual, que las notas quedaban adelantadas. Debes corregir la anomalia con un offset negativo (slider hacia la izquierda).

Sugerencia: emplea un metrónomo (claqueta) a 60bpm's. Carga un sample one shoot rápido -golpe en seco- como una caja, pero con un release corto. Empieza a grabar las notas e intenta seguir lo mejor posible el ritmo de la claqueta (a negras). Si aún sigue adelantándose, pon un offset más negativo aún. Repite el procedimiento hasta que las notas dejen de adelantarse.
Subir
chimonel
#3 por chimonel el 22/12/2015
Sg-bassmuchas gracias por la respuesta tan rapida.
lo he estado provando pero sigo igual, lo curioso es que llevo tiempo tocando fruity y nunca me havia pasado esto , solo ahora con el fruity 12, antes quando grababa directo las notas midis me las ponia en linia y perfectas. ya no se que hacer , ..
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 22/12/2015
Pero se te adelantan mucho mucho? no das demasiados detalles tampoco. Una captura de pantalla estaría bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo