Problema al trabajar con 4 canales en Cubase

coreym
#1 por coreym el 14/10/2010
Hola, pues... a ver, tengo en un ordenador de sobremesa normal, una tarjeta de sonido 5.1 (normalita integrada) pero al abrir el cubase, solo me detecta dos canales, (izq y derecho)... luego un amigo me presto una terratec phase 26 (por lo que he visto al usar el buscador muy conocida) y pues lo mismo, la configuro en modo de 6 canales, el windows me la detecta y prueba los 6 canales bien, pero el cubase nada, (he probado con una demo del Abbleton live y tampoco), solo 2 canales...

Entonces, pueden ser ambos problemas de drivers?... o es algo de la configuracion? por que con ambos el windows me reconoce y suenan todos los canales, pero al abrir el cubase (o el abbleton) solo me reconoce dos :S

He probado tanto en una pc de sobremesa como en la portatil (ambas con windows 7) y el problema es el mismo...

Se agradece cualquier ayuda :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 15/10/2010
Has probado de cambiar el driver asio en el cubase?
Dispositivos > Configuracion de dispositivos > Sistema de Audio VST > Controlador ASIO
Trastea por ahi a ver si con otro controlador ASIO te funcionan todas las salidas.
Luego, en el submenu que te sale debajo de "Sistema de Audio VST" (te tendria que salir el driver que hayas seleccionado)
mira si estan todas las salidas activas y visibles

Suerte!
Subir
coreym
#3 por coreym el 15/10/2010
Hola, gracias por responder...

Pues si lo he cambiado... y selecciono la tarjeta correspondiendte, y la detecta perfectamente, de hecho, sin cambio el modo asio, los canales se llaman izquierda y derecha, y al cambiarlo pasan a llamarse 0 y 1 (lo normal segun el manual de la tarjeta), pero por mas que trasteo y eso, solo logro activar esos dos, incluso en un proyecto 5.1 no he conseguido habilitar mas de dos canales, me imagino que sera tema del driver, pero es que no me atrevo a comprar una tarjeta y que no funcione :(


Hoy cuando llego a casa hago unos prints de como tengo todo para ver si aclaro un poco el tema...

Gracias de nuevo...
Subir
sakatain
#4 por sakatain el 15/10/2010
prueba abriendo unos buses de salida mas.
dispositivos/conexiones vst/ y en salidas dale a añadir bus.
despues señalas que canales quieres para ese bus.
Subir
coreym
#5 por coreym el 15/10/2010
sakatain escribió:
prueba abriendo unos buses de salida mas.
dispositivos/conexiones vst/ y en salidas dale a añadir bus.
despues señalas que canales quieres para ese bus.



Pues eso tampoco funciono :S

Pero creo que el detalle es el driver para 64bits, por que mi amigo tiene el windows 7 en 32 bits y un ordenador practicamente identico al mio y a el si le va :S y como de momento no tengo como probar en otro ordenador de 32 bits pues, no se que hacer :S

Quizas conseguirme una tarjeta que me garantice que funcione en windows de 64 bits :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo