Problema al trabajar en MIDI y con instrumentos VST

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 12/08/2006
Ante todo, saludos!

Expongo aquí mi problema. Espero expresarme con suficiente claridad, poniendo un ejemplo.

Tengo el Samplitude 8.0, y quiero trabajar con MIDI sobre una pista de batería, para poder hacer cambios si hay algo que quiero añadir o retocar. Para ello uso el Native Instruments Battery 2.

La cuestión es que quiero que el bombo suene sin reverb y el resto con reverb, pero para conseguirlo tengo que abrir DOS VECES el Battery en dos pistas diferentes, una con el reverb y otra sin el reverb (en el Mixer se ve como dos Batterys abiertos en dos canales diferentes). Eso me consume mucha memoria virtual.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de que pueda conseguir exactamente el mismo efecto sólamente abriendo UN solo Battery? Intenté hacerlo en dos pistas diferentes, tal y como dije, una con reverb (donde ejecuté Battery) y otra sin reverb (no lo tiene ejecutado), pero suena todo con la reverb. ¿Qué hago?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ismaelblanco
#2 por ismaelblanco el 12/08/2006
claro que si, coleguilla, el battery tiene 16 salida, pues eso, coge el bombo y ponlo en la salida 1, el snare en la salida 2 y le das reverb, y asi hasta que te aburras!!!saludosssss
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 12/08/2006
pero todo suena en el mismo canal del Samplitude, todo sigue sonando con reverb... eso ya lo he intentado
Subir
ismaelblanco
#4 por ismaelblanco el 12/08/2006
no porque en samplitude tambien puedes hacer diferentes routings
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 12/08/2006
lo malo es que no se como se hace lo que he puesto en el primer post
Subir
abecedario
#6 por abecedario el 12/08/2006
Javi_Metal escribió:
Ante todo, saludos!

Expongo aquí mi problema. Espero expresarme con suficiente claridad, poniendo un ejemplo.

Tengo el Samplitude 8.0, y quiero trabajar con MIDI sobre una pista de batería, para poder hacer cambios si hay algo que quiero añadir o retocar. Para ello uso el Native Instruments Battery 2.

La cuestión es que quiero que el bombo suene sin reverb y el resto con reverb, pero para conseguirlo tengo que abrir DOS VECES el Battery en dos pistas diferentes, una con el reverb y otra sin el reverb (en el Mixer se ve como dos Batterys abiertos en dos canales diferentes). Eso me consume mucha memoria virtual.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de que pueda conseguir exactamente el mismo efecto sólamente abriendo UN solo Battery? Intenté hacerlo en dos pistas diferentes, tal y como dije, una con reverb (donde ejecuté Battery) y otra sin reverb (no lo tiene ejecutado), pero suena todo con la reverb. ¿Qué hago?

Gracias


Yo personalmente creo que para "armar" un tema es mejor trabajar con otro secuenciador si lo haces con instrumentos virtuales, como Cubase SX3 o Sonar, y despues mezclar todo lo que fue transformado en Wav en Samplitude-Sequoia, pero si quieres intentarlo con Samplitude està bueno que lo hagas, asì le dices a la peña como currarse un tema desde cero con VST todo con el mismo secuenciador.
En Sonar-Cubase tienes todo separado correctamente por compases-tiempos y las fracciones de los mismos de manera automàtica, en Samplitude no es asì de simple ni tampoco tan automàtico.
A lo mejor existe en el foro alguien que tenga la capacidad de explicarlo de manera simple y con gràficos de como currar esto. :estonova: :-k
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 13/08/2006
abecedario:

Yo todos mis temas, TODOS, me los curro con VST en Samplitude, pero el problema es la eterna MEMORIA FISICA o MEMORIA VIRTUAL, que el Samplitude parece que consume mucha. En todo caso, ¿como podría optimizar el Samplitude para que no consuma mucha CPU? A mí normalmente me consume el noventaytantos por ciento, y a veces se me queda un poco encasquillado...
Subir
charanoway
#8 por charanoway el 13/08/2006
En esta misma pagina, hay dos articulos muy interesantes de como optimizar la pc para audio.
Es cierto que el baterry consume bastante memoria, pero segun lo que cuentas no tienes mas de 3 o 4 pistas en el secuenciador, y esto ya te consume mucha memoria, no crees que quizas estas muy limitado con tu maquina? sobre el enrutamiento.... quizas estas enviando mal las cosas, no conozco tu secuenciador mucho, pero si estas haciendo envios por canales diferentes, deberia de sonarte como lo que buscas no?

Saludos!
=)
Subir
XaviTP
#9 por XaviTP el 13/08/2006
Cuando cargas el Battery en una pista midi te sale un menú. Si tienes marcada la opción "all instruments - to exit on a track" solo te crea una salida estereo. Si marcas la opción "New tracks put in" y luego "mono" o "stereo" verás como te crea tantas pistas, mono o estereo, como salidas tiene el instrumento con el nombre VSTI Out. Hay ya tienes bombo , caja, etc... por la salida uqe le hayas asignado en Battery. Si te fijas en el Mixer justo encima de donde está el nombre de la pista y debajo del medidor de señal hay un botón con un altavoz que en la primera salida del Battery estará de color azul. Ahora no estoy seguro pero creo que si está azul solo se oye la primera pista y si lo desmarcas se oyen todas o al revés, es cuestión de probarlo. Esto sirve para todos los VSTi que sean multicanal.
Subir
abecedario
#10 por abecedario el 13/08/2006
Javi_Metal @ 13 Ago 2006 - 04:18 AM escribió:
abecedario:

Yo todos mis temas, TODOS, me los curro con VST en Samplitude, pero el problema es la eterna MEMORIA FISICA o MEMORIA VIRTUAL, que el Samplitude parece que consume mucha. En todo caso, ¿como podría optimizar el Samplitude para que no consuma mucha CPU? A mí normalmente me consume el noventaytantos por ciento, y a veces se me queda un poco encasquillado...


A mi me pasa lo mismo que a ti, y sin usar un solo instrumento VST, solamente usando plugins en las pistas de audio (unas 20), y tengo el XP optimizado al cien por ciento. :idea:
Subir
abecedario
#11 por abecedario el 13/08/2006
charanoway @ 13 Ago 2006 - 06:25 AM escribió:
En esta misma pagina, hay dos articulos muy interesantes de como optimizar la pc para audio.
Es cierto que el baterry consume bastante memoria, pero segun lo que cuentas no tienes mas de 3 o 4 pistas en el secuenciador, y esto ya te consume mucha memoria, no crees que quizas estas muy limitado con tu maquina? sobre el enrutamiento.... quizas estas enviando mal las cosas, no conozco tu secuenciador mucho, pero si estas haciendo envios por canales diferentes, deberia de sonarte como lo que buscas no?

Saludos!
=)


Estas trabajando con samplitude? Comenta con que tarjeta y con cuantas pistas de audio y plugins en cada una, y tambien la frecuencia de muestreo. Saludos. :wink:
Subir
XaviTP
#12 por XaviTP el 14/08/2006
En cuanto al consumo de CPU, creo que el Samplitude 8.0 debe tener algún bugg, me explico. Estuve probando el Sampltude V8 Pro 8.0 de un amigo en mi PC, Un pentium D (doble núcleo) a 3.0 Ghz y 1 Gb de Ram y no iba ni "patrás", el consumo de CPU con un proyecto demo que lleva se me iba al 180 %, si , si, lo he puesto bien, al 180 %. Vi la oferta que hay del Samplitude V8 SE 8.3 y lo compré, lo instalé y como por arte de magia ahora me van los dos como un cañón, y abriendo el proyecto demo con Sampltude 8 Pro el consumo no llega apenas al 50 %. No tengo idea del porque ya que están instalados en dos carpetas y aparentemente no utilizan ningún archivo en común, pero algo debe haber, en la carpeta de windows o vete a sber donde que han modificado en la versión 8.3 y que afecta al funcionamiento de los dos. Misterios de la ciencia.
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 14/08/2006
Xaviteje, ese quizás es el PRINCIPAL problema que le encuentro al Samplitude: su consumo excesivo de CPU, pero creo que es un problema que se subsanará con la version 9...
Subir
XaviTP
#14 por XaviTP el 14/08/2006
Al contrario, yo normalmente uso Logic 5.5 para PC y he probado también Cubase SX3, Nuendo 3, Sonar 5, para buscar una alternativa a Logic y poder utilizar toda la potencia del procesador de doble núcleo. Tengo un proyecto de prueba en el que no utilizo ninguno de los plugins que llevan de fábrica los secuenciadores para tener una referencia lo más objetiva posible y el que consume menos recursos de CPU de manera apreciable es el Samplitude.

Mismo Proyecto
consumo:

Samplitude V8.01= 47-50 %

Logic 5.5= se me pone el indicador de consumo al rojo aunque funciona perfectamente y le puedo añadir más plugins sin que aparentemente afecte al rendimiento.

Sonar 5= 70-80%

Cubase SX3 y Nuendo 3 = 70-80 %

Protools M-Powered 7.1= no llega al 50% si utilizo la función 2 procesadores

Como puedes ver, no hay color. El único, Protools, pero para trabajar con MIDI y VSTI que es lo que yo utilizo no me gusta nada. Y me arrepiento de haberlo comprado porque lo tengo muerto de risa y no lo hago servir para nada.

PD. Todas las pruebas han sido después de instalar el Samplitude V8.3 SE porque sinó el Samplitude V8 Pro no tiraba. Curiosamente desinstalando después el Samplitude SE el Samplitude Pro sigue funcionando a la perfección.
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 14/08/2006
pues la verdad que no entiendo esto por que yo en el portatil que es una mierdecilla y el samplitude V8.31 no tango ni un problema de consumo, y lo cargo hasta los mismos :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo