[Problema] Traktor no graba.

  • 1
ToniMorenoDJ
#1 por ToniMorenoDJ el 20/02/2013
Buenas a todos, os comento el problema que tengo, y es que Traktor no me graba.

El equipo que tengo conectado es: 2x Numark NDX 800 (conectados al pc por usb MIDI) y mesa Reloop Rmx 20 (conectada a pc mediante una Audio 2), y la versión 2.6 Pro de Traktor.

En traktor he configurado "Mix Recorder" en "Internal", y cuando grabo una sesión no se oye el resultado, lo graba pero no se oye nada.

No sé que puede ser, he buscado en otros posts pero no encuentro nada al respecto.

Espero que alguien me pueda ayudar, me haría un gran favor.

Saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 20/02/2013
Ya, pero el Mixing Mode (En Output Routing) lo tienes en External. ¿Como va a saber el Traktor que mezcla estas haciendo en tu mesa?
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 20/02/2013
ha dicho..
Subir
ToniMorenoDJ
#4 por ToniMorenoDJ el 20/02/2013
#2

Sí, está en External, debería ponerlo en "internal"? Con eso se soluciona?

Gracias
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 20/02/2013
como pinchas con mezcladora "externa" = modo external para todo... mezclar y grabar...
por tanto necesitas una entrada de audio en una tarjeta o en el ordenador y conectarla a la salida REC de la mesa, luego el REC external seleccionas el INPUT que toca...

como tienes AUDIO 2 creo que solo te queda la opcion de hacerlo a traves de la entrada de línea...
Subir
sangoo
#6 por sangoo el 20/02/2013
En el manual lo explica muy bien. Busca un capitulo que se llama "Montaje de grabacion" ;-)
Subir
ToniMorenoDJ
#7 por ToniMorenoDJ el 20/02/2013
#5
No te entiendo del todo. Yo antes de usar traktor grababa con una tarjeta Ikey Iconnex y Audacity.
Había pensado en usar esta conectada al REC de la mesa...

Es así como dices que tengo que hacerlo no? Y en Traktor, al seleccionar modo externo de grabación, debajo que selecciono: Deck 1, 2, 3, 4, o FX?

Gracias
Subir
ToniMorenoDJ
#8 por ToniMorenoDJ el 21/02/2013
En el manual lo explica bien, y lo entiendo, pero lo explica con una Audio 10, la cual trae más de 2 entradas, al contrario de mi Audio 2, que lleva sólo dos.

Entonces cómo lo hago? Estoy hecho un lío y no lo consigo "arreglar"...

Un saludo y gracias
Subir
sangoo
#9 por sangoo el 21/02/2013
Hazlo como lo hacias antes, con la Ikey y el Audacity, es lo más sencillo, y el resultado va a ser exactamente el mismo.

Si trabajas con mac y quieres grabar con Traktor, como la Audio2 no tiene entradas vas a tener que usar la Ikey o la entrada de linea del equipo, y para poder configurarlo tendrias que crear un dispositivo agregado de audio... un rollo vaya. Si estas en Windows ni idea de cómo se haria.
Subir
ToniMorenoDJ
#10 por ToniMorenoDJ el 21/02/2013
Lo conecte a la salida REC como hacia antes, pero ahora Audacity no reconoce los reproductores.

Deberia agregar un dispositivo en Traktor te refieres?

Utilizo Windows 7.
Subir
sangoo
#11 por sangoo el 21/02/2013
Lo de dispositivo agregado es un invento de mac que te permite asociar varias interfaces como si fuera una solo, así, al seleccionarla en las opciones de audio de Traktor tienes una especie de superinterface con todas las entradas y salidas de las dos interface de origen. En windows no sé como se hace esto, si es que se puede, es una opcion del sistema operativo, no del propio Traktor.

Que no te reconozca la interface puede ser por tema de drivers, instala los ulitmos que tengas disponibles en la web de la Ikey para windows7.
Subir
ToniMorenoDJ
#12 por ToniMorenoDJ el 21/02/2013
El Ikey no lleva drivers, es Plug and play, el único cd que me traía era el Audacity.

Y ya te digo, al probarlo no me reconocía los reproductores como antes. Puede que sea por tenerlos conectados en vez de a los canales de la mesa, al pc mediante MIDI y lo que hay conectado a los canales de la mesa es la Audio 2... no sé, la verdad.
Subir
sangoo
#13 por sangoo el 21/02/2013
Espera espera... que no te habia entendido bien lo de los reproductores... los CDJ vaya.
No necesitas que los reconozca el audacity para nada, lo que tiene que reconocer es la Ikey para poder grabar.
Subir
ToniMorenoDJ
#14 por ToniMorenoDJ el 21/02/2013
Y dónde selecciono la Ikey en Traktor?
Subir
sangoo
#15 por sangoo el 21/02/2013
Vamos desde el principio:

Para ejecutar tu sesion tienes el Traktor, la Audio2, los CDJ y la mesa de mezclas.
En el Traktor seleccionas la Audio2 como dispositivo de audio y lo configuras como "External", y pones el canal 1 para del Deck A y el 2 para el deck B.
En tema del control Midi de los CDJ no entro porque no los tengo, pero eso parece que lo tienes controlado.
Respecto al cableado tendras la salida 1 de la Audio2 a un canal de la mesa y la salida 2 a otro canal de la mesa.
Con esto ya tiene que tirar para hacer una sesion.

Ahora para grabar.
Conecta la Ikey al USB por un lado, y por otro a la salida REC de la mesa de mezclas.
Abre el audacity y selecciona como interface de audio la Ikey, y como canal de entrada en el que hayas conectado la salida REC de la mesa. Dale al rec del Audacity debería comenzar a grabar lo que esté saliendo por el master de la mesa de mezclas.

Ya me contarás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo