Problema traktor Pro y kontrol s2 mk2

juan reina
#1 por juan reina el 21/06/2016
Hola buenas os cuento un problema rarito que tengo. Trabajo para un sala de verano, hace un mes se compro un portatil Acer i5, 4g de RAM a 2.3 ghz. con la controladora traktor kontrol s2 mk2, con el traktor pro incluido. Instalamos todo y el primer finde perfecto. Al finde siguiente nos dio fallo de quedarse la música como atascada ( tatatatatatatatatatatatatatata ), con el mensaje de " traktor 2 tuvo un problema y cerro ". Ni traktor ni la controladora obedecían. Teniamos que cerrar y volver abrir, con la consiguiente parada de música en la sala.
Ese domingo me lo llevé a casa y tb fallaba, El lunes lo llevé al informatico y tb le fallaba, Desistalo todo y volvio a instalar, quito antivirus y ya no le volvio a fallar.
Viernes, y sábado en la sala, vuelve a tener el mismo problema, el fallo de la "metralladora " como lo hemos bautizado.El domingo en mi casa,tras muchas horas, no falla ni una vez. Este lunes lo lleve al informatico para que ver que se le puede hacer más.

El fallo casi siempre lo da mientras no estas haciendo nada ( solo sonando el tema) luego te lias a meter efectos, cargar canciones, loops y nada no falla.

Tengo tanto el portatil como la controladora con sus respectivos alimentadores externos.

En la controladora se me enciende el triangulo de emergencia, ( y no creo que sea por falta de corriente )

Ya e probado con los tres puertos USB de los que dispone el portatil

Portatil actualizado a W10.

Traktor y controlado tb actualizados a últimas versiones.


Ya no se que pensar porque despues de quitar el antivirus y volver a instalar traktor solo falla en la sala. Me hace pensar que puede ser a través de la instalación de tres maquinas de humo que van al mismo cuadro electrico de enchufes de cabina pero.......eso ya es un poco de paranoya no???

A ver si me podeis echar un cable por si se me escapa algo. Muchas gracias de antemano, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S4NS3
#2 por S4NS3 el 22/06/2016
Hola!

¿Que versión de traktor tienes instalada? Sube capturas de como tienes configurado el software. Revisa y detiene todos los servicios de windows innecesarios. Sino sabes cuales podrías detener, sube una captura desde el administrador de tareas "Servicios". Cuando utilizas la controladora, ¿cual es el nivel de carga en el programa?
Subir
juan reina
#3 por juan reina el 22/06/2016
Como ahora no tengo el pc en casa, no sabría decirte la versión pero creo que lei la 2.10...o algo así, pero cuando lo instale la primera vez se puso creo que a la última...

En cuanto a los procesos, se supone que el informatico me quito todo lo que no servía, ahora bien, no se si algo que sirva para funcionar windows me este haciendo la puñeta. Repito como ahora mismo no tengo el pc no puedo mandar nada, lo siento.

A nivel de carga te refieres a la barra de LOAD, no?. Utilizando la controlado la barra casi nunca la e visto en rojo, es más probando a ver si saturaba estado mucho tiempo utilizando efectos, cargando temas, haciendo scrach, con paginas de internet abiertas con youtube y nada no satura. Ahora como dije antes el fallo tb lo hacia cuando practicamente solo estaba sonando una canción.

Vuelvo a decir que este domingo lo tuve en casa y no fallo nada, cuando el viernes y sábado en la sala si tuvo el fallo.....

Gracias por la pronta contestación, un saludo.
Subir
S4NS3
#4 por S4NS3 el 22/06/2016
Hola!

El problema de la "metralleta" como le habeis bautizado puede ser del buffer de audio, el indicador LOAD, que muestra cúanto esta siendo utilizado para procesar datos de audio. No tiene nada que ver con el CPU en tu ordenador.

Un portatil con un mes prácticamente nuevo es una tonteria llevarlo a un informático para que cobre X dinero por desactivar un antivirus, detener algunos servicios y poco más....... tienes GOOGLE con muchisima información. La informática abarca ciertas funciones, un informático no tiene porque conocer la puesta a punto en un software de sonido.

En la página oficial de Native Instruments y en este foro tienes información suficiente para configurar TRAKTOR y que tu equipo rinda en condiciones. Revisa latencia, optimiza el programa con las caracteristicas de tu ordenador. Te aconsejo que hagas downgrade de la versión de TRAKTOR por una más estable, 2.6.8 o 2.8.1 y realices pruebas.

En opciones de energía de WINDOWS configura alto rendimiento, dentro de configuración avanzada de energía revisa que el procesador en su estado minimo-máximo tenga el valor del 100%.

Si todavía persiste los problemas, vamos viendo.
Subir
juan reina
#5 por juan reina el 24/06/2016
hola buenas, el tema de llevarlo al informatico es por ser amigo de los dueños de la sala y tal, a parte de estar el pc en garantía y eso, pero bueno vamos al lío.

Me lo dieron el miercoles, lo habian formateado y puesto una versión anterior pirata, la 2.6. Intenté descargarme en NI una versión original anterior a la mia, la 2.10, pero no la veía, y un compañero que la pirata la tiene instalada en su pc, me la prestado.

Llego lo pruebo fijandome sobre todo en la barra LOAD y muchas veces picaba en rojo, con lo cual, probe a bajarle la latencia una escala por debajo, con lo que la configuración que me quedo fue:

44.000 hz - Sample rate
256 samples - Process buffer
3 ms - usb buffer.

Nada más cambiar de 4 ms a 3 ms, la barra LOAD ya casi nunca alcanza el 50 %.
No se si este fuera el problema, pero ahora en este estado trabajará mejor el pc no?
Lo estuve probando el miercoles unas 5 horas y el jueves unas 7 y ni un fallo....ya veremos a ver este finde en el loca a ver que tal.
Subir
juan reina
#6 por juan reina el 29/06/2016
Hola buenas a todos! bueno os informo para el que le interese, que después de haber formateado el pc y instalado la versión pirata 2.6.8, el fallo que me daba a desaparecido....de momento....jeje.

Tambien actuando en la latencia e conseguido que la barra de LOAD casi nunca llegue al 50 %.

Muchas gracias a s4ns3 por su colaboración en mi problema, me has sido de gran ayuda, un saludo!!
Subir
S4NS3
#7 por S4NS3 el 29/06/2016
juan reina escribió:
después de haber formateado el pc y instalado la versión pirata 2.6.8,


¿Formateas el pc e instalas una versión pirata? y te la juegas ir a pinchar así a una sala...... peor el remedio que la enfermedad

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo