Problema con tres sistemas operativos en el mismo Pc

The Monkey
#1 por The Monkey el 12/07/2004
Hola a todos

El problema que tengo es el siguiente, antes tenia instalados dos windows xp y un 98SE y al arrancar el pc me daba a elegir con cual de los tres queria trabajar. Hoy he formateado la particion en la que estaba windows 98 Se y he instalado otro xp en ella, pues bien, ahora al arrancar el Pc inicia directamente en el nuevo xp que he istalado y no hay forma de arrancar con lo otros dos que tenia antes.
Si podeis ayudarme os lo agradezco de por vida.

Gracias de todas formas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Monkey
#2 por The Monkey el 12/07/2004
Una ayudita plis que me veo formateando e instalando todo otra vez
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 12/07/2004
windows xp no permite tener dos copias de si mismo funcionando, asi que asigna por defecto la ultima instalada, lo que puedes hacer es usar un boot manager (gestor de arranque), gratuito e intentar que te pille las otras dos particiones.

este no esta mal:

http://ftp.pcworld.com/pub/new/utilitie ... sl2000.zip
Subir
The Monkey
#4 por The Monkey el 12/07/2004
Gracias por tu ayuda, intentare con el programita este, pero antes tenia un 98 y dos xp y me funcionaban todos.

Salu2
Subir
The Monkey
#5 por The Monkey el 13/07/2004
Pues lo del gestor este no me ha funcionado asi que alfinal he formateado las tres particiones y he vuelto a intalar. Ahora tengo tres Xp
Subir
Chirli
#6 por Chirli el 13/07/2004
Vaya, parece que he llegado tarde. Si que se pueden tener 2 win xp en 2 particiones distintas. Lo que me extraña es que despues de instalar el 2o xp no te creara directamente el menu de arranque para seleccionar con que sistema quieres arrancar. Estas seguro que no instalaste el 2o xp en el mismo sitio que el 1o?.
De todas formas podias haber probado de configurar el arranque en el propio windows, desde el panel de control, sistema, opciones avanzadas, inicio y recuperacion, y alli editar el fichero de inicio.
Subir
Chirli
#7 por Chirli el 13/07/2004
Vaya, parece que he llegado tarde. Si que se pueden tener 2 win xp en 2 particiones distintas. Lo que me extraña es que despues de instalar el 2o xp no te creara directamente el menu de arranque para seleccionar con que sistema quieres arrancar. Estas seguro que no instalaste el 2o xp en el mismo sitio que el 1o?.
De todas formas podias haber probado de configurar el arranque en el propio windows, desde el panel de control, sistema, opciones avanzadas, inicio y recuperacion, y alli editar el fichero de inicio.
Subir
The Monkey
#8 por The Monkey el 13/07/2004
Hola

Cuando tenia dos xp y el 98 tenia el menu para elegir al arrancar y ahora lo tengo tambien con los tre xp, lo que paso fué que al formatear la particion donde estaba el 98 e instalar allí otro xp desaparecio el menu por eso tuve que formatear. No sabia que se podia configurar desde dentro de xp. Peero bueno asi por lo menos tengo todos los sistemas limpitos. Gracias por tu consejo que ya lo tengo para otra vez.
Salu2
Subir
ninozor
#9 por ninozor el 13/07/2004
Por si te sirve de algo, existe un software, el VMWare, que te permite arrancar varios sistemas operativos a la vez, como si fueran ordenadores diferentes :D o uno solo si lo deseas

Puedes tener a la vez arrancado varios sistemas o el mismo a la vez creo.
No lo he probado, pero por lo que me han dicho es totalmente estable.
Subir
the_e-rick
#10 por the_e-rick el 14/07/2004
Que tal, consiguete partition magic y utiliza la herramienta PQ boot, esta se encarga de activar la particion seleccionada y reiniciar el ordenador para que arranque por esta, una vez arrancado el otro sistema tienes que instar alli el programa para poder arrancar las demas particiones, la otra opcion es editar el archivo BOOT.INI pero para esto necesitarias un pequeño tutorial para que lograras tener nuevamente el menu de arranque de windows, suerte y si puedes metete mejor con VMware que es mucho mas practico y no necesitas particionar tu disco.
Subir
Dr.Samples
#11 por Dr.Samples el 14/07/2004
the_e-rick escribió:
Que tal, consiguete partition magic y utiliza la herramienta PQ boot, esta se encarga de activar la particion seleccionada y reiniciar el ordenador para que arranque por esta, una vez arrancado el otro sistema tienes que instar alli el programa para poder arrancar las demas particiones, la otra opcion es editar el archivo BOOT.INI pero para esto necesitarias un pequeño tutorial para que lograras tener nuevamente el menu de arranque de windows, suerte y si puedes metete mejor con VMware que es mucho mas practico y no necesitas particionar tu disco.


Tambien funciona muy bien el Boot Magic de Powerquest los mismos que hacen el Partition Magic, el unico requisito es instalarlo en un windows sobre particion FAT32, los demas pueden estar en particion NTFS, con el Partition Magic y el Boot Magic yo he echado a andar todo tipo de combinaciones habidas y por haber de windozes :wink:

PD: para la familia windos 2000 y 2003 necesitas hacer undiskette con el PQBoot para poder "salir" de esos sistemas operativos y cambiarte a otra particon ya que en esos sistemas operativos no se puede instalar Part. Magic y usar el PQBoot desde windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo