Problema: tropiezos en la reproducción

Tarasmil
#1 por Tarasmil el 06/06/2007
Hooola, tengo un problema grave puesto que tengo que dar un directo con Live.
El problema es que se me producen picos de actividad en la CPU (según marca Live)
repentinos y sin venir a cuento lo cual hace tropezar la reproducción en muchos momentos. No es
un problema de búfferes ni latencia puesto que la he aumentado a niveles indecentes.
Tampoco es de tarjeta porque tengo 2: una m-audio externa firewire y la interna del MAC
(he probado con las dos y el problema persiste).
Mi versión de Live es la 6.0.7 (la última). Mi bicharraco es un iMAC core 2 duo a 2.1GHz.

Sucede con cualquier plugin e incluso por el simple hecho de reproducir una pista limpia
(sin procesar). Creía que era un problema de defragmentación pero no lo es.

Parece que los saltos se reducen algo si reproduzco varias veces las pista..a lo mejor son
alucinaciones por la paranoia.

Sin soluciones me hallo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wego
#2 por wego el 06/06/2007
Pues pueden pasar 2 cosas la primera y menos probable q tengas un live para powerpc y tu mac sea intel y este funcionando bajo rossetta. Solucion bajar la version para intel y listo.
La segunda y mas probable, q tengas el equipo muy justo de RAM o tengas programas en segundo plano xupandote la RAM. Solucion, dejar q se ejecuten solo los programas justos y necesarios, y si sigue dando problemas meterle un xute de RAM. 2GB recomendado.

Si todo eso hace q siga fallando entonces debe ser algun tipo de incompatibilidad con algun componente del ordenador, cosa q veo complicada.

PD Recuerda q si lanzas muchas pistas simultaneas a la vez entonces el cuello de botella esta en el disco duro. Solucion cargar algunos clips a RAM, poner clips en Mono, bajar la resolucion de los clips etc...
Subir
Tarasmil
#3 por Tarasmil el 07/06/2007
Me temo que mi problema debe ser RAM. Tengo 1 GB, aunque el resultado me parece escandaloso.

No tendrá que ver algo con la defragmentación del HD?
Subir
wego
#4 por wego el 07/06/2007
Puede ser pero en los mac el sistema de archivos del osx (HFS) no pasa como con los del ventanas. El propio OSX se encarga de evitar la fragmentacion, asi q yo no me precuparia demasiado de ese tema, o al menos es lo q se a dicho tradicionalmente en los mac.
Los problemas de disco los puedes tener si pretendes reproducir muchas pistas simultaneas de audio. Y logicamente una pista a 24 bits y 96Khz stereo ocupa mas q una pista mono a 16 bits y 44khz... De todos modos el propio live trae su indicador de actividad de disco. La "D" q tienes justo al lado del medidor de CPU. Si se te enciende la "D" entonces el problema es q estas sobrepasando la velocidad de lectura del disco y el buffer de audio se queda vacio, entonces se producen los cortes.
El problema de todo esto es q no hay un medidor de la actividad de la memoria. Pero el propio sistema operativo si q te puede dar una idea con los procesos q se estan ejecutando en ese momento, echale un vistazo y mira a ver de cuanta memoria en uso estamos hablando. Si tienes un 1GB de RAM lo recomendable es q el consumo el propio Live no se pase de los 512 MB o algo asi... sino problemas.
Tambien hay q decir q el consumo de memoria del live tiende a crecer cuanto mas largo, grande y cargado esté un set. No es lo mismo un set de 20 escenas q uno de 300.

Todo este tipo de factores influye. Ademas tb hay q contar con factores como el calentamiento de los ordenadores segun el tiempo de trabajo y las condiciones ambientales y de humedad y rollos varios...
Subir
Tarasmil
#5 por Tarasmil el 07/06/2007
Pues el tema está en que solo llevo 8 pistas y muy limpias de efectos.
Tropieza sobre todo al cambiar de escenas. Las pistas son a 16bits/44k
nada más. La D no se enciende. Me sucede con cualquier set que llevo.

Es lo peor que te puede pasar después de gastar todo el dinero que me he gastado.

Rezo porque en el live no se note mucho..

De todas maneras muchas gracias Wego, veré a ver qué hago con este tema.

Igual me instalo windows a ver.
Subir
wego
#6 por wego el 07/06/2007
Ponte mas RAM
Subir
Tarasmil
#7 por Tarasmil el 22/06/2007
Bueno, subo este tema que parece sólo afectarme a mí en esta zona del planeta para apuntar al foro de ableton donde se habla sobre mi problema de pe a pa en el diagnóstico, con casos de mucha gente, pero sin proporcionar ninguna solución..

http://www.ableton.com/forum/viewtopic.php?t=64801

El servicio técnico de ableton no me ofrece solución (zero response)

(he hecho una comparativa con windows en un PC normalito y no pasa)

:(
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 22/06/2007
¿Has probado con versiones anteriores?
Subir
Tarasmil
#9 por Tarasmil el 22/06/2007
Hola Carlos,

Me compré la versión 6. A la 5.7 (que creo que es la primera
para mac Intel) no tengo acceso para hacer pruebas.

He probado con la 6.0.1 y la 6.0.7

La gente dice en el foro de Ableton que con las intermedias pasa lo mismo.

Por cierto hice lo que me recomendó Wego, usando la utilidad de MAC que mide la carga de CPU. Live me consume el 85% de los recursos! Sin embargo el indicador de CPU de Live pone únicamente 30%. Me chupa 800MB de memoria(!!). Todo ello con un set ligerito (8 tracks, unos 10plugins ligeretes). No tengo nada corriendo en background.

Estos valores no parecen muy normales según me dijo un amiguete que era pecero y lleva usando Live un tiempo.
Subir
alexisdel79
#10 por alexisdel79 el 22/06/2007
son tremendos esos valores!!! 800 de ram???

Fijate de ver la carga de cpu y ram antes de cargar el live... y dsps teniendo el medidor a la vista carga el live solo, sin sets...

despues carga algun set de esos q tenes y fijate q le pasa al medidor...

Por las dudas pregunto: esos plugins ligeros que decis, son samplers?

detalla lo mas q puedas los plugins q tenes.

saludos!
Subir
Tarasmil
#11 por Tarasmil el 22/06/2007
Hola Alexis,

Tengo 3 sampletanks (1 preset cada uno), 2 kontakts ocupando 2 MB cada instrumento cargado y un battery con 4MB. Todos los plugins son universal binary.

De todas maneras me pasa con otros sets (no de manera tan dramática pero sí preocupante).

Live sin el set cargado me consume 6% de CPU y 60MB de rAM. Al abrir el set pasa a los valores que veis (80% de CPU y 800M de RAM). Podría ser lógico si hubiera algún plugin que no fuera Universal Binary, que no es el caso.

Mañana me grabo con la cámara y hago un youtube para que veáis in situ el problema.
Subir
wego
#12 por wego el 22/06/2007
Mal rollo con eso... a mi me da q igual es cosa de alguno de los plugins especialmente ojo con el kontakt. Supongo q al ser un equipo bastante generico debe haber mas gente en tu situacion.
Por lo demas animo tio, y joer q tienes un iMac potentillo esas cosas no deberian pasar ... Puedes consolarte q no deberian tardar demasiado en anunciar el Live 7, igual con eso solucionas algo..
Mantennos informado.

Saludos. Te acompaño en el sentimiento
Subir
alexisdel79
#13 por alexisdel79 el 22/06/2007
che, el kontakt es pesadito... el sampletank un poco tambien. La suma de estos justificaria el uso de cpu, tene en cuenta que por mas q sean 4 megas de samples el plugin tiene q alojarse en memoria tambien...

yo haria una prueba mas para acorralar al "culpable":

fijate de Deshabilitar todos los samplers, y anda activando de a uno mientras miras como se comporta el medidor...

Perdona que no de soluciones, pero es para poder saber mas detalles del problema, tal vez termines poniendo mas ram y solucionado, pero esta bueno saber realmente CUAL es ese problema.

saludos!!!!!
Subir
Tarasmil
#14 por Tarasmil el 29/07/2007
Hola, para dar este hilo por zanjado, decir que todos mis problemas se solucionaron al ponerle 3 Gb de RAM..me temo que con el gigacito de fábrica no se va a ningún lado.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo