Problema con troyano o virus

yoquese
#1 por yoquese el 21/10/2008
Hola, pongo este post para ver si alguien me puede ayudar, ya que no quisiera tener que tener que formatear el disco duro. El problema es el siguietne, tengo instalado Avast.
Se me ha metido un troyano/virus y no hay manera de quitarlo, me ralentiza todo, no hace mas que dispararme la alerta de que hay un virus. El problema es que he instaldo el spybot y no me deja permite ejecutarlo, sólo cuando en administrador de tareas cuando termino un proceso me deja ejecutarlo pero a mitad del analisis me dice que algo esta intentando apagar el avast y se jode el analisis. He intentado tambien instalar el zonealarm pero me pasa lo mismo , lo instala pero la ejecucion no arranca. ¿Alguna solución? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 21/10/2008
reiniciando en modo seguro tampoco te deja ejecutarlo?

de cualquier manera te sugiero pruebes con el malwarebytes http://www.malwarebytes.org/

y tambien pasa el ad-aware http://www.adaware.es/shareware.html?ref=658638


luego limpias el registro con regseeker http://regseeker.softonic.com/

Todo esto en modo seguro aunque primero al instalarlos tendras que estar en modo normal para que se actualicen.

tambien te sugiero que en lugar del avast uses el nod32, la demo dura 30 dias, pero la desinstalas y la vuelves a instalar

saludos
Subir
confusion
#3 por confusion el 21/10/2008
Yo tuve un problema paerecido y con el Malware empeze a solucionarlo. uego le fui pasando otros programas y un limpiardor de registro y listo. Tb prueba con los antivirus online que alguno puede ayudarte algo.
http://www.zonavirus.com En esta web tienes bastantes recursos, a mi mas de una vez me ayudo.
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 22/10/2008
Gracias, por las sugerencias. Vamos a ver si hay suerte
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 22/10/2008
buff, pues problema al canto. No me deja entrar despues de pulsar f8 en modo a pruebas lo que haces es volver a reiniciarse.
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 22/10/2008
Puede que lo que no te deja instalar los programas sea el mismo Avast, pudieras probar desinstalandole, pero logicamente, deberas respaldar tu informacion antes de esto. Mi consejo mas sincero, es que respaldes, reinstales windows y cambies tus habitos de navegacion... lo siento. Salduos.
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 22/10/2008
Gracias alaspurpuras, justo a no tener que formatear queria llegar pero vea que se va a acercar otra vez el momentito. Rezando porque no sea asi. Veo que me va a tocar sacar los datos que en el anterior formateo no pase al otro disco duro o que ha sido resultado de este periodo entre el no deseado nuevo formateo. Lei en varios post que aconsejabais hacer una particion para los datos, siendo sincero no se muy bien a que os referis con esto. La idea seria dejar un disco duro para el audio( otro con el que ando con problemas) , otra para el arranque, y otra para los datos...(si me podeis echar una mano y explicar). Luego , tambien lei, voy a buscar el post que habia posibilidad de incluso la carpeta de mis documentos poderla dejar fuera del disco duro de arranque para asi, si hay que hacer frente a otro formateo , no tener que andar pasando los datos que en mi caso es un problema ya que el ordenador es algo antiguo y el usb no es 2 y tarda una barbaridad. Resistiendome a tener que formatear aunque resignandome , sigo escuchando los consejos, asi como de la futura proteccion del sistema. Gracias de nuevo
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/10/2008
lo de la particion es lo siguiente

divides el disco duro en dos partes (o bien si tienes dos discos duros) en una particion o disco duro (segun sea tu caso) instalas windows y los programas...en la otra particion o disco duro los datos (musica,librerias de sonido, fotos, videos, archivos de texto etc etc etc), de tal forma que en C: solo este windows y los programas, para a la hora de formatear no tener que estar pasando los datos de C: a otro disco duro o grabandolos en dvd...y esto en el mejor de los casos, porque puede pasar que windows se quede tan jodido que no te deje acceder y tengas que formatear perdiendolo todo

otra cosa aconsejable es una vez instalado y actualizado windows, empezar a instalar todos los programas a utilizar (es mejor instalar solo aquellos que sebes que vas a utilizar) una vez este todo instalado y actualizado (windows,programas, drivers etc etc etc) hacer una imagen del disco duro, hay muchos programasque te permiten esto, la imagen tendrias que grabarla en dvd's o en otro disco duro (si el disco duro C: es de 80 gb necesitaras un disco duro que tenga mas de 80gb libres para guaradar la imagen o los dvd's necesarios para guaradar 80gb) la idea es que si tienes que formatear no tengas que volver al tedioso trabajo de tener que instalarlo todo sino que instalas la imagen y en 30/40 minutos tienes todos como al principio, windows, programas etc
Subir
obione mod
#9 por obione el 22/10/2008
Los programitas para crear imágenes pueden comprimir, lo normal es que sistema y programas te quepan en 1 DVD. Mi partición "sistema+programas" en disco son más de 4GB y se ha quedado en 2GB con el Acronis True Image, compresión estándar del programa.
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 23/10/2008
Gracias Obione , undercore se os oscurre alguna posible solucion antes de tener que recurrir al formateo? Algun soft , antivirus que pasar para evitarlo. y si al final lo hago que me recomendais instalar? saludos y mil gracias
Subir
obione mod
#11 por obione el 23/10/2008
Si te da tanta guerra puedes intentar pasar el antivirus desde otro PC. Lo ideal sería que contaras con otro ordenador, no le vayas a infectar a alguien una máquina de trabajo :roll: Vamos que lo único que se me ocurre es sacar el disco y montarlo en otro PC o si eso comprar comprar un disco duro, instalar antivirus y antispyware si puede ser (habiendo quitado tu disco, ojo), instalas los drivers de la controladora ethernet/wi-fi, actualizar antivirus/antispyware y luego montar el disco infectado a ver si se arregla con el disco sin infectar trabajando como sistema.

Desde luego lo mejor sería formatear, por esto es importante hacer backup's, muchas veces cuando se lia volver al rendimiento inicial es muuy complicado.
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 23/10/2008
Gracias Obione, parece que tendre que formatear . Ya tengo otro disco duro en el que supuestamente esta el audio y en el que no hay conexion de internet(¿Pruebo a instalarle en ese disco duro antivirus y el antiispyware(cuales son lo que te gustan a ti) y si no pues tendre que formatear este disco duro nuevamente y ya hacer lo de otra particion solo para datos. Corrigeme si estoy en error en el orden de colocacion de esa supuesta nueva instalacion.

- Formateo e instalacion de windows xp
- Instalacion de antivirus y antispyware.
- Instalacion de los drivers del modem para internet.
- Instalacion de las instalaciones del windows.
- Crear imagen/backup del sistema,(voy a buscar el software ese que dices que has utilizado tu)

Me surgen un par de preguntas:
De cuanto hago esa nueva particion? Esta última vez la hice de 70 pero segun os leo (tu dices que 4) eso es una barbaridad.
- Los documentos de mi documentos se pueden redirigir fuera de ese disco duro/sistema?

Off topic : MI ordenador tiene 1 gb de memoria. Lo queria ampliar a 2gb (ahora mi memoria segun me comentan es cara porque no es de las nuevas) y dejarlo asi para ya intentar afrontar la busqueda de un nuevo pc ya de los nuevos, y aprovechar para expandirlo al maximo antes de que sea imposible encontrar nada para el .Me han dicho que lo mismo puedo encontrar por ahi en alguna tienda de reparaciones, segundamano, etc. Pero no se cual de estos datos es el que debo buscar . Te copio textualmente lo que pone en el manual del ordenador :
Memoria :

2 DDR DIMM slots: DDR1 y DDR4
1 ranuras DDR DIMM
con soporte para PC3200(DDR400) , Max 1Gb
2 Ranuras DDR DIM
con soporte para PC2700(DDR333)/PC2100 (DDR266), max 2 Gb
Subir
obione mod
#13 por obione el 24/10/2008
A mí me gusta el Kaspersky pero como chupaba bastante (al menos en versiones anteriores) me pasé al Avast porque tenía versión free, también por comodiad y consumo de recursos. No he tenido ningún problema, ahora tengo la versión profesional junto con el Zone Alarm Pro (antispyware). Es bastante restrictivo lo cual es bueno aunque puedes tener que pelearte un poco con él para dar acceso a algunos programas, sobre todo con protecciones altas.

Lo que pasa es que intento cerrar las puertas a cualquier virus/troyano de turno, en el navegador no admito cookies, son archivos que almacenan información para la gestión de webs. Algunas páginas no funcionarán correctamente pero, puedes permitir excepciones lo que supone más mareos configurando, en ocasiones es fácil, en otras más complicado. Desde que abrí puertos para la Play Station 3 y en consecuencia para el PC (que no me interesa pero mi punto de acceso [cacharro que emite wi-fi] no me permite abrirlos sólo para una IP) sólo me entran en el PC 3 tracking cookies, son spywares cuya finalidad es la de espiar tus accesos a internet, no son peligrosos, chupan un pelín de recursos, nada que puedas percibir pero, no son bien recibidos. Con el Zone Alarm los detecta tras unos 15 segundos, los borra y paro el escaneo. Me tienen que dar un router más serio, espero poder configurar mejor el tinglado.

Otro aspecto aquí comentado y muy importante es el hábito de navegación, hay que saber donde te metes y tener cuidado con cualquier archivo con posibilidades de infección sea el soporte que sea (descarga on-line, CD...). Si instalara la mula o similares lo haría en un PC a parte al barateo máximo (unos 300€).

Últimamente veo más quejas del Avast que del Nod32 así que el consejo que te han dado no es malo pero, la versión free del Nod es versión de prueba.

Lo de los 4GB es el espacio ocupado, la partición que tengo de sistema son 25GB. En breve compraré otro Seagate, está por ver si el de 500GB o el de 640. No para audio y trasteo sino para sistema+programas y datos+memoria virtual.

Con pulsar botón derecho sobre "Mis documentos" (Propiedades), verás el redireccionamiento, es muy fácil.

No sé si estarás dispuesto a comprar PC nuevo, en mi opinión comprar DDR ahora mismo no es una buena inversión. Por el precio de 1GB DDR tienes 2x1GB DDR2-800. Antes cambiaría el PC que compraría DDR, a poco que gastes lo notarás. 2x1GB los tienes a partir de 27€ (DDR2-667), un dual core intel E2200 son 62 y la placa 82, Gigabyte P35-DS3L claro que si no me equivoco tienes una gráfica AGP y necesitarías una PCIe, la más barata son 27€, una ATI 2400. Son unos 200€ mucho mejor invertidos que los 40 que te costaría otro giga. Ah, casi se me pasa, son precios de APP.

Eso que comentas viene a decirte que si pones un módulo de RAM acepta DDR-400 pero, si pones 2 trabajarán a DDR-333. Como máximo puedes montar módulos de 1GB. No tiene ni dual-channel.

PD: Perdón por el ladrillo, si tienes alguna duda dispara, seré menos cansino (cosa fácil), lo prometo :lol:
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 27/10/2008
primero gracias obione, para nada un ladrillo, muchas gracias en serio. Del orden de la instalacion? esta bien ese orden ? Del segundo parrafo no me he enterado muy bien. Lo de comprar otro pc no lo descarto en un futuro( estoy leyendo todo lo que puedo en cuanto a portatiles ya que me gustaria un portatil ,pero aunque es para trabajar con audio no es para un nivel ultraprofesional y no se si con uno de los que venden en carrefouures y similares me bastara o tendre que irme a un gasto alto, si te apetece opinar, estoy abierto a sugerencias tambien) y dejar este actual para internet y similares. El formateo de este es inminitente, voy a ver si consigo el programa ese que tienes tu para lo de la imagen, saco los datos de aqui, y me pongo manos a la obra. Nuevamente, gracias a todos por vuestras ayudas
Subir
obione mod
#15 por obione el 27/10/2008
En ese orden está bien :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo