Problema con tweeters Esi nEar 05

dgs3333
#1 por dgs3333 el 12/07/2013
Hola,

A ver si alguien me puede echar una mano, porque estoy algo liado.
Resulta que tengo una pareja de altavoces Esi nEar 05 que tenía guardados en sus cajas desde hace un par de años o así y decidí sacarlos para darles algo de utilidad.
La cuestión es que al conectarlos me di cuenta en seguida de que sonaban prácticamente sin agudos. Los tweeter se oyen, pero muy bajito en relación al woofer. He probado a sustituir uno por un tweeter de coche de 25w, que es lo único que tengo a mano, y este otro si parece funcionar bien, lo que, en principio, me hace creer que simplemente son los tweeter originales que se han estropeado. Pero yo siempre he creído que cuando un tweeter se estropea, o se deja de oir, o se escucha distorsionado/roto, lo cual no es el caso y, además, he probado a medir la impedancia del original y me da 5,8 ohmios, lo cual no se corresponde con los 8 que pone en la parte de detrás de la carcasa de plástico que lo contiene. No sé que significa esto último, aunque supongo que no puede ser una buena señal.
En fin, agradecería mucho si alguien más entendido que yo pudiera darme su opinión.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alvarezsonido
#2 por alvarezsonido el 12/07/2013
Hace un tiempo yo tenia los Esi y me paso algo similar a tí.

Nose donde resides, pero en el poligono de Rubi (sino recuerdo mal...) esta el almacen de Adagio que es la empresa que mueve ESI en España.

Me parece que me costo nada y menos economicamente. Además cambiarlo en 5 minutos ya lo tenia hecho...

Miratelo!

Un saludo
Subir
dgs3333
#3 por dgs3333 el 12/07/2013
Si, gracias alvarezsonido.

Justo después de abrir el hilo estuve mirando la página web de Esi y vi que el distribuidor para España es Adagio. Estuve a punto de llamarles, pero he preferido esperarme un poco para ver si tengo suerte y alguien por aquí le encuentra lógica a los datos que he puesto antes y me puede aclarar las dudas que tengo en cuanto al estado de los tweeter.

El único inconveniente es que estoy en Benidorm y me pilla un poco lejos para acercarme al almacén de Adagio XD, pero en cualquier caso tendré que ponerme en contacto con ellos.

Un saludo.
Subir
samplero ladrón d tracks
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo