Problema con Ubuntu Studio 64

RexSiS
#1 por RexSiS el 25/08/2010
Hola, llevo unos meses trasteando con Ubnutu 64, funciona perfectamente en mi portatil Asus, pero a la hora de instalar Ubuntu Studio 64 no soy de capaz de instalar las tarjetas de red de mi portatil, he probado todo, he preguntado en foros sobre Ubuntu y no he sido capaz de instalarlo (estoy muy verde en el mundo Linux) asique mi pregunta es que diferencias hay entre Ubuntu y Ubuntu Studio, mas que nada por instalar Ubuntu y empezar a disfrutar ya que estoy un poco quemado con el tema. Decir que de momento no quiero instalar otras distribuciones, me siento muy comodo con Ubuntu y de momento quiero aprender conel y luego con mas experiencia alomejor probar otras.
Me han comentado de instalar Ubuntu y configurar todo mi hardware y luego actualizar a Ubuntu Studio y que asi se mantendria todo mi hardware funcionando. Haber que me decis por aqui. Gracias de antemano y un saludo a todos. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 26/08/2010
Alguien escribió:
Me han comentado de instalar Ubuntu y configurar todo mi hardware y luego actualizar a Ubuntu Studio y que asi se mantendria todo mi hardware funcionando


Buena idea. Precisamente la diferencia entre los dos discos de instalación está en el kernel. El DVD de instalación de US lucid te instala un kernel "realtime" en contraste con el kernel "genérico" que instala el CD de instalación de ubuntu. En general, el kernel realtime es más problemático que el genérico a la hora de instalar drivers de terceros, para hardware no soportado a la primera por el propio kernel.

Lo más fácil para empezar, que no te impide instalar un kernel realtime más adelante (puede ser conveniente según varias circunstancias y es muy probable que tu problema con la tarjeta de red tenga solución, quizás funcione a la primera con un 2.6.33-rt, pero cualquiera sabe con los no-datos que das :) ), y que por lo demás es básicamente lo mismo que lo que instala el DVD de US es hacer en la terminal:
(O usa Synaptic a por estos paquetes, pero esto es mucho más rápido):

sudo apt-get install ubuntustudio-audio*

Esto instala 2 "megapaquetes" que a su vez instalan un montón de programas y sus dependencias, y otras utilidades.

Cuando te salga la ventanita de configuración de jackd, le dices que SI quieres que tu usuario adquiera privilegios de rtprio y memlock, y cuando termine de instalar todo, añades tu usuario al grupo audio y reinicias. Esto es la configuración básica. Jackd es el servidor de audio que necesitas si vas a usar software de grabación de audio digital (sistema de audio para baja latencia y alta flexibilidad en las conexiones entre aplicaciones y tarjeta de sonido) y la herramienta gráfica "por excelencia" para configurarlo se llama qjackctl o Jack Control.

Un detalle muy importante, ¿Qué tarjeta de audio tienes?

Saludos, Pablo
Subir
RexSiS
#3 por RexSiS el 26/08/2010
Hola Pablo, antes de nada muchas gracias por contestar.

Como dije estoy muy verde en esto de linux, asta ahora busco mis problemoas en google y en la practica lo unico que hago es copiar y pegar, aunque poco a poco voy entendiendo conceptos del mundo linux.

Mi problema radica en que no tengo conexion a internet por lo cual no puedo descargarme ninguna actualizacion ni nada, y por alguna razon US no instala el Network Manager, lo he intentado instalar bajandomelo con sus paquetes correspondientes pero al instalar me tira error, tambien desde UNVIL y otra aplcacion que ahora no recuerdo el nombre que permite instalar desde sus repositorios sin conexion a internet, he andado por foros y hay mas gente con el mismo problema he intentado hacer sus soluciones pero nada, siempre me tira el mismo error, el error no le recuerdo ya que estoy en el trabajo y no tengo los apuntes que voy anotando. El caso es que lo he intentado de mil maneras pero sin resusltado, y seguro que como dices tiene solucion pero mis escasos conocimiento sobre linux a dia de hoy me limitan bastante, al menos con ubuntu he logrado hacer funcionar todo el hardware del portatil sin ningun problema de hay que pregunte que diferencias hay entre uno y otro.

Hare lo que me dices, bajarme las actualizaciones e instalarlas, aunque viendo lo visto ire poco a poco e intentar solucionar los problemas que vallan saliendo.

A tu pregunta de que tarjeta de audio tengo, para el portatil hace poco que compre de segundamano un Novation X-Station que segun he leido en los foros funciona perfectamente en ubuntu studio, y que la gente que lo tinee no tiene mayor problema con el. Tambien he oido como dices que el kernel se puedo cambiar, aunque bueno, lo dejaremos para mas adelante jeje, estoy muy ilusionado con todo el tema linux y la verdad que me encanta, asique como he dicho poco a poco. Probaria a actualizar desde ubuntu con todo el hardware ya instalado, pero si dices que el kernel de US es algo mas inestable creo que de momento las pruebas las ire haciendo desde ubuntu.

Gracias de nuevo, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo