Problema con Ubuntu Studio 64

RexSiS
#1 por RexSiS el 25/08/2010
Hola, llevo unos meses trasteando con Ubnutu 64, funciona perfectamente en mi portatil Asus, pero a la hora de instalar Ubuntu Studio 64 no soy de capaz de instalar las tarjetas de red de mi portatil, he probado todo, he preguntado en foros sobre Ubuntu y no he sido capaz de instalarlo (estoy muy verde en el mundo Linux) asique mi pregunta es que diferencias hay entre Ubuntu y Ubuntu Studio, mas que nada por instalar Ubuntu y empezar a disfrutar ya que estoy un poco quemado con el tema. Decir que de momento no quiero instalar otras distribuciones, me siento muy comodo con Ubuntu y de momento quiero aprender conel y luego con mas experiencia alomejor probar otras.
Me han comentado de instalar Ubuntu y configurar todo mi hardware y luego actualizar a Ubuntu Studio y que asi se mantendria todo mi hardware funcionando. Haber que me decis por aqui. Gracias de antemano y un saludo a todos. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 26/08/2010
Alguien escribió:
Me han comentado de instalar Ubuntu y configurar todo mi hardware y luego actualizar a Ubuntu Studio y que asi se mantendria todo mi hardware funcionando


Buena idea. Precisamente la diferencia entre los dos discos de instalación está en el kernel. El DVD de instalación de US lucid te instala un kernel "realtime" en contraste con el kernel "genérico" que instala el CD de instalación de ubuntu. En general, el kernel realtime es más problemático que el genérico a la hora de instalar drivers de terceros, para hardware no soportado a la primera por el propio kernel.