Problema con uno de los canales amp valvular.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 26/01/2014
Estimados, tengo problemas con el canal mas saturado de mi ampli, el problema comenzó con mucho ruido de fondo, luego el volumen comenzó a variar mientras tocaba y finalmente dejo de sonar (suena pero como a lo lejos, muy despacio, con toda la saturacion, pero muy bajito), si comienzo a mover el potenciometro reiteradas veces vuelve el sonido de repente, pero a veces vuelve y a veces no.

El canal limpio no tiene problemas, funciona perfecto, pero si logro que el canal saturado suene moviendo el potenciometro como explico, y luego si cambio al canal limpio, al volver al canal saturado pues vuelve el problema de que no suena (es un jack independiente para cada canal por lo que hay que desconectar y volver a conectar cada vez que se quiere cambiar de canal)

Hice cambio de todas las válvulas, por lo que descarté problemas por ese lado, que creen que podría ser? el ampli en cuestion es un VHT special 6 ultra, es el canal ultra el que tiene problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 26/01/2014
Al ser en un canal, yo probaría a cambiar la valvula del canal saturado en el previo para descartar que sea eso, a veces un valvula puede fallar aunque sea nueva o hacer mal contacto en el zócalo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 26/01/2014
edu vanden escribió:
Al ser en un canal, yo probaría a cambiar la valvula del canal saturado en el previo para descartar que sea eso, a veces un valvula puede fallar aunque sea nueva o hacer mal contacto en el zócalo.


Las cambie todas debido a este problema, voy a probar invertirlas, pero reitero, pensando que era tema de válvulas las cambie todas ayer mismo.
Subir
Gentleman
#4 por Gentleman el 26/01/2014
Hola harpocrates.

No te puedo ayudar mucho, ya que yo no tengo un VHT, aunque tu modelo en concreto, copia el diseño del Night Train de Vox con un tono un poco distinto (monta 6V6GT en vez de EL84). Dices que has cambiado las válvulas, y yo he leido en muchísimos foros que los VHT no son compatibles con muchas válvulas, de ahí los problemas, por mucho que algunos digan que no existen "incompatibilidades" entre válvulas del mismo tipo. El fabricante dice que acepta desde 6V6 a KT88, pero en todos los foros británicos los usuarios de ese amplificador señalan a la TAD 6V6GT como la gran culpable de todos sus males. No sé si eres aficionado al DIY pero te dejo el link de la página oficial de VHT en donde puedes descargarte el manual de instrucciones en donde viene su esquema electrónico, porque tal vez la averia de tu ampli pueda ser debido a otra cosa, una vez que ingreses en el enlace sólo tienes que hacer click sobre la pestaña MANUAL y descargartelo: http://www.vhtamp.com/products/the-special-series/special-6-ultra-combo

Ah se me olvidaba!!! ¿al cambiar las válvulas te asegurastes de conectar bien el altavoz al mismo jack donde estaba antes?

Otra pregunta, ¿en tu ampli no es necesario hacer un ajuste de bias?

:birras:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/01/2014
Gentleman escribió:
copia el diseño del Night Train de Vox con un tono un poco distinto


Hasta donde tenia entendido el diseño es de un Fender Champ.

Gentleman escribió:
¿en tu ampli no es necesario hacer un ajuste de bias?


No, no lo es.

Gentleman escribió:
Ah se me olvidaba!!! ¿al cambiar las válvulas te asegurastes de conectar bien el altavoz al mismo jack donde estaba antes?


No es necesario quitar el altavoz tampoco, y reitero, el problema es en uno de los 2 canales, no en los 2, el canal limpio va de maravilla.

Gentleman escribió:
Dices que has cambiado las válvulas, y yo he leido en muchísimos foros que los VHT no son compatibles con muchas válvulas, de ahí los problemas, por mucho que algunos digan que no existen "incompatibilidades" entre válvulas del mismo tipo.


El problema no comenzó con el cambio de válvulas, cambie las válvulas precisamente por causa de dicho problema, y si fuera un problema con la válvula de potencia (que es una sovtek) el mas afectado seria el canal limpio ya que no tiene un control de ganancia solo el volumen general del ampli, pero este canal no tiene ningún problema, de hecho, la diferencia entre ambos canales es simplemente que con el canal saturado la señal pasa por una etapa mas, utiliza las 2 válvulas del previo, en el canal limpio solo utiliza una válvula. pero es el mismo recorrido fíjate en el diagrama que aparece en el mismo manual y el problema está en la primera válvula, pero me da la impresión que es ya un tema de electrónica, invertí las válvulas y sigue igual, el canal limpio impecable y el saturado se sigue escuchando con apenas volumen.
Subir
Gentleman
#6 por Gentleman el 26/01/2014
OK. He econtrado este foro en donde un chico tiene un problema parecido al tuyo en el mismo canal del ampli. Lo mismo te puede servir a ti :idea:

http://www.strat-talk.com/forum/amp-input-normal-bright/110318-problem-vht-special-6-ultra.html

Suerte :birras:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 26/01/2014
#6

Parece que es eso, por lo menos es algo fácil de revisar.
Subir
jose lopez
#8 por jose lopez el 29/11/2015
hola, muy buenas, yo tengo el mismo problema con el canal ultra,
sabeis de que puede ser ? . . .
gracias y saludos
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 30/11/2015
jose lopez escribió:
sabeis de que puede ser ? . . .


Malos componentes chinos.
Subir
jose lopez
#10 por jose lopez el 30/11/2015
gracias por la respuesta, le puse las 3 valvulas nuevas cuando lo compre de segunda,
sin averlo provado antes, y tambien le cambie el potenciometro del volumen,
el canal limpio funciona bien el ultra no suena nada.
que componente puede ser?, condensadores, resistencias, zocalo ...
muchas gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo