Problema con USB I/O errors y picos de latencia muy altos

  • 1
gerard111288
#1 por gerard111288 el 11/02/2012
buenas , recientemente tube que instalar traktor scratch pro 2 y la audio 10 dj en el portatil de mi madre debido a que mi ordenador de sobremesa se le murio literalmente la t.grafica , he seguido los mismos pasos que segui con dicho ordenador , y la configuracion mas o menos parecida , con una latencia final aproximada de 10 ms , cabe decir que este ordenador es un sony vaio , i3 con a 2.27 ghz con 4gb de memoria ram , no tengo la tarjeta conectada a ningun hub , ninguna tarea ejecutandose en segundo plano , o sea el unico programa que funciona es el traktor , he probado los 3 usb de los cuales dispone el portatil , tambien he probado a subir el tamaño del usb buffer y el proces buffer , me he leido el manual de arriba a abajo y lo he probado todo pero el problema persiste , os pongo una screen de la barbaridad de errores que me da a ver si podemos solucionarlo , un saludo

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gerard111288
#2 por gerard111288 el 11/02/2012
tambien e seguido los pasos que marca la troubleshooting guide , sobre el deshabilitar la administracion automatica de energia de puertos usb que hace el sistema y la deshabilitacion de dispositivos innecesarios en administrar dispositivos del panel de control , no entiendo por que en este portatil en el cual sus caracteristicas opino son mas que suficientes para soportar la tarjeta y el programa , da tantos problemas , y mas optimizandolo tanto , tambien he pasado el tuneup uttilites ( por si servia de algo ) , en mi pc de sobremesa , algun dia dio un pico ligeramente alto , a 1000 o asi pero consegui solventarlo , pero lo del portatil es algo exagerado :S , es que se tiene que tener un mac book pro para que esto vaya como la seda ? :S aiss
Subir
Asier-J
#3 por Asier-J el 11/02/2012
dale a la pestaña de audio settings, y ponnos aqui el pantallazo, que veamos como tienes la latencia
Subir
gerard111288
#4 por gerard111288 el 11/02/2012
e probado con multitud de configuraciones diferentes , una de ellas es esta apartir de esta he probado a subirle solo el process buffer a 512 , tambien a 1024 , despues volvi a la configuracion de la imagen y subi solo el USB Buffer a 2 , a 3 y a 4 , despues subí tanto el process buffer como el usb buffer a la par , pero el problema persistio , descarto que sea problema del cable usb por que este es el facilitado por native ... tampoco utilizo hubs ...

Imagen no disponible
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 11/02/2012
pensaba que el driver y firmware de la tarjeta estaban actualizados del todo , pero no era asi , e actualizado el driver y el firmware a la ultima version
driver : 3.0.2
firmware : 37

siguen ocurriendo los picos de latencia a mas de 4000 microsegundos , algunos 5000 y multitud de USB i/o errors que provocan cortes en el sonido de mala manera
Subir
Asier-J
#6 por Asier-J el 11/02/2012
tienes el wifi encendido? :juas:
Subir
gerard111288
#7 por gerard111288 el 11/02/2012
deshabilite mediante el administrador de dispositivos el adaptador de red , ya te lo digo , lo he probado todo y sigue igual
Subir
gerard111288
#8 por gerard111288 el 12/02/2012
nadie sabe cual puede ser la solucion ? me ayudaria mucho :S
Subir
Asier-J
#9 por Asier-J el 12/02/2012
donde tienes instalado el traktor? portatil? lo usas para mas cosas? si solo lo usas para pinchar, formatea y instala solo lo basico para pinchar, veras como se soluciona,(creo)
Subir
gerard111288
#10 por gerard111288 el 13/02/2012
he probado a deshabilitar todo lo de administrador de dispositivos que no se usa , incluido internet , tambien en programas y caracteristicas , todos los programas que no uso . .... tema formatear , no puedo , es de mi madre y no puedo arriesgar a liarla parda con el pc y menos jugar con su contenido , se me puede caer el pelo si la cago xD
Subir
gerard111288
#11 por gerard111288 el 13/02/2012
mediante 2 programas bastante utiles he determinado que son 2 / 3 los controladores que me dan esos picos de latencia tan altos , corresponden al adaptador de red y a los puertos usb , acaban con la extension .sys , estoy intentando encontrar sus versiones mas actualizadas por internet pero cuesta , ademas a la hora de instalarlas en la carmeta c:/system32/drivers , aun siendo el administrador del equipo , me dice que no tengo permiso para modificarlo , y aun quitando el UAC ( el control de cuentas de usuario ) y poniendolo al nivel minimo sigue no dejandome modificarlo , el adaptador de red lo puedo deshabilitar , y se vuelve bastante mas estable , pero si deshabilito los puertos usb me quedo sin poder usar la traktor audio 10 xD ...a ver si alguien me puede ayudar , un saludo

aqui os dejo una scan del programa que uso , los 4/5 primeros controladores que se ven son los que mas picos de latencia interfieren en el sistema

Imagen no disponible
Subir
gerard111288
#12 por gerard111288 el 24/02/2012
no entiendo nada , tengo los drivers de dichos dispositivos actualizados , he probado a funcionar sin internet conectado y con el dispositivo deshabilitado , el unico controlador que sigue dando problemas es el del usb ....pero no puedo deshabilitarlo , sino no tengo donde conectar la audio 10 ....que rabia , puede ser problema de que el pc tenga esos 2 elementos defectuosos ? o es que ya de por si los sony vaio son asi de inestables ? es que ni puedo usar la tarjeta para escuchar musica en plan multimedia , navegando por youtube y escuchar musica , o ver una peli , se me entrecorta el audio todo el rato ... :S
Subir
djbombero
#13 por djbombero el 24/05/2012
hola compañero yo tengo el mismo problema que tu

tengo un sony vaio intel pentium de 2,20 ghz 4g de ram y despues de pasarle el latencymon tengo el mismo problema que tu con mi tracktor pro y la audio dj 10 as conseguido solucionar ese problema de alguna manera????
Subir
net-lopez
#14 por net-lopez el 24/05/2012
a mí me pasa lo mismo, conclusión???????? después de buscar por internet por mil sitios he llegado a la conclusión del que el driver de la controladora o tarjeta (depende de lo que tengas) no está optimizado 100% para la marca de nuestros portátiles.


Un saludo.
Subir
JVC
#15 por JVC el 25/05/2012
Por que no probais el driver anterior, hace tiempo me petardeaba a veces una audio2dj con el ultimo driver y volvi al controlador anterior y me era estable 100% sin ningun petardeo nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo