Problema uso excesivo CPU

Silice
#1 por Silice el 28/07/2014
Hola, Acabo de instalar el Live 9.1 en un Win 7 x64 y para cosas mundanas como un preset de electric me salta la CPU a 35% apretando una tecla. Cargas dos instrumentos de Live y nos vamos a 65%. El procesador es un AMD Phenom II 955 x4. No es el último grito en cuanto a velocidad, pero no deberían salir esas cifras ni de lejos.

De hecho, el mismo Live lo tengo instalado en un i5 M 480 también Win 7 x64 y me salen consumos de 7, 8% haciendo lo mismo. y el AMD debería ser más rápido.

Se os ocurre alguna configuración de windows que debería de comprobar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 29/07/2014
Desde luego, eso no es ni medio normal, y hombre, el 955 aún se puede considerar pepino, yo ya lo querría. Sobre lo que puede pasar, sólo se me ocurre que haya algo configurado distinto en ambos Ableton. O algún tema de drivers. O vete a saber, es como buscar una aguja en un pajar.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/07/2014
Saludos Silice!

Puede parecer obvio y seguro que lo has mirado pero por si acaso repasa la configuración de la tarjeta de sonido, tema de bufers, drivers asio, etc. Eso puede influir directamente.

También repasa el tema del unpark de la cpu.
Subir
Chuck_Fimiluz
#4 por Chuck_Fimiluz el 25/08/2014
A mi me sucede algo similar en mi pc, pero con FL Studio 11. Solo que no es tan exagerado:
https://www.hispasonic.com/foros/pc-vieja-puso-raro/466079
Subir
Silice
#5 por Silice el 27/08/2014
Bueno, al final he descubierto, vacaciones de por medio, que no sé por qué motivo todavía, pero me iba saltando el modo de ahorro de energía, con lo que me bajaba el reloj de la CPU de 3200 a 800. Lo he visto con el gadget All CPU Meter. Parece que ya está... No tenía ningún núcleo parked, ya que es un sobremesa, pero sí que los descubrí en el portátil, ya están desaparcadas. Gracias Oscar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo