Problema con usuario en Hispasonic...

gigatron
#46 por gigatron el 23/12/2007
los moderadores hacen lo que pueden. Eso me consta.
No creo que les de igual que pasen estas cosas. El mercadillo de esta web es el más activo de este país, por encima de ebays, atizas, etc.
Estas cosas afectan y ensucian el nombre de Hispasonic. Si el mercadillo coge fama de ser un nido de ladrones, será malo para todos, incluídos los moderadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwig21
#47 por Ludwig21 el 23/12/2007
Yo lo tengo claro... ni una transaccion más de este tipo.
Subir
gigatron
#48 por gigatron el 23/12/2007
a mí también se me ha terminado esta mierda.
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 23/12/2007
Bien; dentro de nada, dispondremos del anunciado sistema de Karma de usuarios. Es un sistema que os permitirá "votar" a la gente, y los votos tendrán más o menos valor dependiendo de ciertos parámetros. También podréis dejar comentarios sobre cada usuario. Este sistema sólo será visible en perfiles y mercadillo.

De todos modos, pensemos en algo: el sistema de Karma no va a garantizar nada, será solo una guía que beneficiará principalmente a los vendedores más fiables, porque todos los demás tendrán karmas muy bajos, y no por ello serán menos fiables. De todo esto se informará debidamente en el sistema.

Los casos de estafa en Hispasonic se dan de cuando en cuando, y suelen publicarse en los foros generales, pero como todos sabemos, nadie dice nada cuando una transacción concluye con éxito, que es la mayoría de casos.

Por tanto vamos a probar eso del Karma, aunque soy escéptico ante los resultados: veremos qué tal. Sea como sea, con karma, votos o demás gaitas, el momento crucial llega al pagar: si el comprador no es prudente en ese preciso momento, los karmas poco van a importar. Ingresar dinero a ciegas es siempre un suicidio.
Subir
Dagaru
#50 por Dagaru el 23/12/2007
Yo tampoco haré más cambios...
Subir
Dagaru
#51 por Dagaru el 23/12/2007
Soyuz escribió:
Los casos de estafa en Hispasonic se dan de cuando en cuando, y suelen publicarse en los foros generales, pero como todos sabemos, nadie dice nada cuando una transacción concluye con éxito, que es la mayoría de casos.


Eso es cierto, y la verdad que he hecho cosas en el mercadillo con total éxito. El problema es que siempre tiene que haber algún "listo" que fastidie la cosa.

Creo que todos estamos de acuerdo en que en Hispa reina el buen ambiente en general. El "problema" es que cada vez es más grande y eso trae ciertos problemas, como dichas alimañas...

Un saludo.
Subir
dreamtopia
#52 por dreamtopia el 23/12/2007
gigatron escribió:

Estas cosas afectan y ensucian el nombre de Hispasonic. Si el mercadillo coge fama de ser un nido de ladrones, será malo para todos, incluídos los moderadores.


Ese es el problema. Aquí todos salimos perjudicados... :?

Una vez cerrado un trato pienso que se le debería mandar al comprador una fotografía del aparato junto con el D.N.I. del vendedor. Todos los datos que se intercambien entre comprador y vendedor son pocos...
Subir
gigatron
#53 por gigatron el 23/12/2007
eso del sistema karma a mí no me da fiabilidad. Ya he comprobado por mí mismo para qué sirven los puntos y la antigüedad del usuario.
Pienso que Hispasonic debería dar acceso a cada usuario al mercadillo enviando antes escaneo del dni y cuenta bancaria. Quien no tiene nada que ocultar no tendría ningún problema en dar esos datos. Si algo sale mal, Hispasonic puede proporcionar esos datos al afectado y desentenderse.
Y si no, que se cierre el mercadillo.
Subir
Hispasonic mod
#54 por Hispasonic el 23/12/2007
Vamos a probar varias cosas: aparte del karma, que ya veremos cómo sale y si compensa en términos de carga del servidor, os facilitaremos un contrato para que las dos partes se comprometan a un cumplimiento, que os será de gran ayuda en caso de complicaciones, para fundamentar una demanda. Algó así como "la parte A se compromete a entregar a la parte B el material XXX al precio XXX con las condiciones tal y tal". Se firma, se envía y ya tenéis algo a lo que ateneros.
Subir
Hispasonic mod
#55 por Hispasonic el 23/12/2007
gigatron escribió:
eso del sistema karma a mí no me da fiabilidad. Ya he comprobado por mí mismo para qué sirven los puntos y la antigüedad del usuario.
Pienso que Hispasonic debería dar acceso a cada usuario al mercadillo enviando antes escaneo del dni y cuenta bancaria. Quien no tiene nada que ocultar no tendría ningún problema en dar esos datos. Si algo sale mal, Hispasonic puede proporcionar esos datos al afectado y desentenderse.
Y si no, que se cierre el mercadillo.


Cerrar el mercadillo por unos cuantos casos de estafa en varios años es perjudicar a todo el mundo por la mala fe de unos pocos. Hispasonic no puede pedir DNI y cuenta bancaria a nadie, por ley, pero vosotros sí. En la compraventa de material usado, aquí y en China, es el comprador el que debe protegerse por todos los medios a su alcance. eBay tiene sistema de votos, pero segundamano.es no, por ejemplo -ni condición alguna para publicar anuncios-. Debe quedar claro que los anuncios que aparecen en Hispasonic no tienen ninguna fiabilidad por sí mismos; hasta que no se concretan condiciones y compromisos entre usuarios, son papel mojado.
Subir
Rubensdb
#56 por Rubensdb el 23/12/2007
gigatron escribió:
...Y si no, que se cierre el mercadillo.

cerrar el mercadillo por un 2% de operaciones fraudulentas??? [-X ...no puede haber acción mas equivocada.
Subir
Dagaru
#57 por Dagaru el 23/12/2007
Yo tampoco estoy de acuerdo en cerrar el mercadillo...
Subir
Carlos R
#58 por Carlos R el 23/12/2007
Alguien escribió:

cerrar el mercadillo por un 2% de operaciones fraudulentas??? [-X ...no puede haber acción mas equivocada.


Y mas, cuando de ese 2 por ciento, las 3 cuartas partes se podrian evitar.
Subir
Dagaru
#59 por Dagaru el 23/12/2007
Podría poner muchas "perlas2 de su mal comportamiento..pero voy a poner la última...

Lleva sin enchufar el móvil varios dias...ayer lo tuvo desconectado.... esta mañana no...le mando un mensaje...y opssss! de nuevo desconectado.

En fin...esta tarde o mañana a muy tardar, me paso por la guardia civil...

Por cierto...sus datos dados por él mismo...
shure-por-t172488.html

(Si alguien de la zona me hace el favor de pasarse a hacerle una visita....gracias...) [-o<

:D
Subir
elhambre
#60 por elhambre el 23/12/2007
No quiero ponerme a hablar sin conocimiento de causa pero tal y como se comenta este mercadillo es uno de los más importantes, yo no sé si eso se puede rentabilizar, si ya es rentable o no conviene pero tal y como se ha dicho en poco tiempo hispasonic a pasado a ser una comunidad donde se conocian todos los usuarios a ser un espacio abierto a una gran cantidad de personas. Al menos esa es la sensación que tengo.
Lo que no puede ser es que a menudo salgan unos listos que se aprovechan de los demás y el comportamiento sea de esconder la cabeza para que no te den dos ostias.
Que un usuario te venda material en mal estado o ni siquiera te lo mande y que pueda pasearse tranquilamente con otro nick (similar al anterior) y desde la misma ip. No se vosotros pero algo esta fallando aqui.
Y para terminar decir que la semana pasada estuve en barcelona comprando en mano un kaoss pad3 a traves de este mercadillo y esta semana he recibido un ms2000b desde mallorca.
Esta claro que a veces somos poco precavidos y es por eso que todos deberias poner de nuestra para solucionarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo