Problema con usuario en Hispasonic...

Teto Ruiz
#76 por Teto Ruiz el 24/12/2007
Dagaru escribió:
Tetoexp escribió:
¿Este quien es.....? Hay que saber quien es para que otros no caigan en sus garras.


En la página 4 de este post puse un link en el que el usuario daba sus datos (para no tener yo problemas legales).... os lo copio aqui:

Alguien escribió:
Soy de Barcelona, enviame un correo y dime como quedamos, me lo quedo, o sino mi numero es 671324035, muchas gracias, mi nombre es iván


Un saludo.


Gracias, ya lo habia visto y he editado mi pregunta mientras tú me contestabas... perdón.

Animo tio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dagaru
#77 por Dagaru el 24/12/2007
Tetoexp escribió:
[Gracias, ya lo habia visto y he editado mi pregunta mientras tú me contestabas... perdón.
Animo tio.


Nada, tranquilo...así están más claros sus datos :mrgreen:

Este no vuelve a engañar a nadie en hispasonic...de eso me encargo yo....

Un saludo.
Subir
Dagaru
#78 por Dagaru el 24/12/2007
Tetoexp escribió:
¿Existe un listado actualizado de estafadores en hispasonic?... Hay que hacerlo público y ponerlo bien a la vista.


En la sección de avisos del mercadillo...

normas-avisos-f54.html

Hay de ususarios de fiar y prácticas dudosas y/o peligrosas.

Saludos.
Subir
elhambre
#79 por elhambre el 24/12/2007
Ya pero eso listado esta un poco abandonado, sin ir más lejos no costan por ejemplo los dos usuarios de similar nick y misma IP que me enviaron un articulo que no coincida para nada con la descripción y los detalles pactados #-o Del mismo modo que me parece que no se incluyen algunos de los perlas que han ido apareciendo ultimamente...
Subir
walerandei mod
#80 por walerandei el 24/12/2007
XAUL escribió:
A mi lo que me parece vergonzoso es que este hilo tenga ya 42 mensajes y los señores moderadores/propietarios de la web aun no se hayan pronunciado. Parecen estar mas preocupados de vender gorras, camisetas y meter anuncios en la web que de cuidar la verdadera alma de esta comunidad.
Y si aparecen sera echando balones fuera, como siempre....

Repito: VERGONZOSO

P.D.: Pronto veremos el logo de hispa en las tiendas de tipical spanish y los guiris pensaran que es el logo de la banda que toca en las corridas de toros.


Xaul ...
Un moderador ya se pronuncio por aqui (o sea, yo mismo). Hay que leer un poquito mas. :D
Y solo agregar algunos puntos a esto ...

1 - Por lo visto a muchos les molesta que editara la palabra ESTAFADOR. Pero lo que no caen en cuenta, es que cuando utilizan epitetos de este tipo, pues tambien estan poniendo en un compromiso innecesario a la web ... con la posibilidad de recibir una demanda (lejano a que este usuario "presuntamente" actuara mal). La ley es asi, nos guste o no ... y no por ello hay necesidad de perjudicar al medio por el que justamente el damnificado se esta quejando abiertamente en busca de arreglar su problema. Y al fin, no termino de entender en que cambia la finalidad del hilo si quito esa palabra ... pues no. Creo que no cambia y de hecho se entiende perfectamente de que va y cual es su objeto.

2 - Los moderadores no nos ocupamos de vender ni gorras ni camisetas. Tampoco tenemos un cargo oficial como policias o guardia civil por aqui, ni muchos menos tenemos competencia legal en cuanto a problemas de este tipo (en todo caso ... podemos mediar, conciliar y como mucho - si es posible - proporcionar informacion que pudiera "ayudar" a resolver un problema determinado). La competencia que puedo tener en estos problemas puntuales, es exactamente la misma que tienes tu ... o sea "dar animos a la supuesta victima" y en todo caso ofrecer una ayuda humana (que este en mis posibilidades), como para apoyar a una posible resolucion.

3 - La funcion de un moderador es la de hacer que las normas del foro se cumplan ... y en todo caso mediar o conciliar las relaciones existentes entre los usuarios del foro. Es alli donde comienza y termina nuestra funcion. Por lo demas, mis intereses son muy similares a los tuyos (excepto por las criticas fuera de lugar :) ).

4 - Ante todo, apuntar que este punto es mas a nivel PERSONAL ...
Entiendo que ante problemas de este tipo (que cada tanto aparece alguno), lejano al cabreo del principal damnificado ... nos pongamos tensos y comencemos a plantearnos donde estan los problemas ... las mil posibles soluciones y demas. Que me parece todo muy valido y razonable.
Pero siempre y cuando no aprendamos a extremar las precauciones a tomar durante una transaccion con un desconocido ... pues ya os digo que podemos exigir todos los datos que queramos, podemos poner puntos en plan Ebay o lo que sea ... que esto seguira ocurriendo una y otra vez.
Aqui mismo, en el foro ... existen recomendaciones en cuanto a las transacciones, que en el 80% de los problemas que por aqui pasan, esta demostrado que la gente se las pasa por alto.
Aun sigo sin comprender como puede ser que la gente siga TRANSFIRIENDO DINERO a un desconocido, sin mas certeza que la fe misma a que las cosas terminen bien.
Lo mismo se aplica a enviar un equipo a un completo desconocido sin tener certeza alguna que la otra parte cumplira con lo pactado (enviando su equipo como material de cambio) ... todo esto discutido por EMAIL o por TELEFONO ????
:shock:
Las cosas se envian a contrareembolso, y los cambios de equipos ... a no ser que se conozca de mucho al usuario con el que se asume el compromiso ... pues lo mejor es hacerlo cara a cara. Despues de tantos hilos sobre problemas de este tipo, que se vieron por aqui ... aun no entiendo como se sigue pecando con la misma ingenuidad.

5 - "... Y si aparecen sera echando balones fuera, como siempre."
Esto es un punto de vista, que se puede respetar, pero no pasar por alto ...
Xaul, en este merengue yo tengo tanto que ver como tu. Aqui soy otro usuario como tu ... y mi competencia en las desiciones comerciales que pueda tomar (por ende ASUMIR), otro usuario pues es exactamente la misma que puedas tener tu mismo. La unica diferencia entre tu y yo (en lo concerniente a Hispasonic), es que a mi me toca hacer cumplir unas normas de convivencia intrinsecas al foro. Nada mas ...
Y esto mas a nivel "PERSONAL" ... cuando cualquier usuario utiliza el mercadillo de la web, esta utilizando un servicio "gratuito" y "sin animo de lucro alguno entre las partes". Como mucho, podemos estar atentos a posibles "listillos" (y me consta que incluso, desenmascaramos estafadores de alta cepa). Pero vamos, que se trata sencillamente de un servicio mas donde los usuarios de la web "se comunican y establecen relaciones entre ellos" ... y nuevamente, la web puede mediar y conciliar entre dichas relaciones. Pero en ningun momento tiene responsabilidad alguna, por desiciones o acuerdos pactados entre ellos (y menos aun si se asumen acuerdos monetarios tomando precauciones precarias y casi inexistentes).
Hispasonic no es Ebay ... su negocio, en todo caso, no son nuestras transacciones ni mucho.

Por supuesto que los moderadores, y la web misma haran todo lo que este en sus posibilidades para ayudar a que las cosas se solucionen. Pero por favor, no digais que tenemos un comportamiento VERGONZOSO cuando francamente no solo la web os recomienda que no os metais en transacciones dudosas (como enviar dinero o equipos sin garantia alguna). Ni mucho menos, espereis que los moderadores tengamos que asumir los errores de vuestras desiciones comerciales. Y menos aun podemos salir a la calle a por la cabeza del infractor! ...

Pensadlo friamente ... podemos implementar aqui cuanta virgueria informatica se os ocurra ... pero mientras los usuarios continuen tomando desiciones comerciales que les pongan en riezgos innecesarios sin mas garantia que una "voz amigable en el telefono", o un tio aparentemente "majo" por email ... pues estas cosas continuaran pasando.

Saludos walerianos ... y espero que todo se solucione. 8)
Subir
Prong
#81 por Prong el 24/12/2007
La solucion, mas sencilla a todo este tipo de problema, no haya nada mejor que comprar el material que mas te gusta en tu tienda de musica y asi no pasarian estas pijadas, si no hay un aparato similar al que buscas siempre habra otro de similares caracteristicas u otra marca, si no teneis dinero lo juntais y esperais un poco mas de tiempo, como hago yo, siempre lo he echo asi e ido ami tienda si no tienen el que me gusta me lo piden y ya esta.

Este ultimo que eh comprado queria un pedal wah wah solo sin efectos en principio, pero me die tienes otro pedal ques es el mismo y trae 2 modulos mas de pedal mas 80 pedales, solo por 50 € de diferencia, y me lo pille, yo gracias adios trabajo, pero aun asi junto el dinero y listo, y yo creo que a muchos evitariais este tipo de situaciones, e smi opinion personal nada mas, sin desmerecer al resto de la gente honrada que habra ne hispa que seran muchisimos, saludos y felices navidades chavales.
Subir
ganzua
#82 por ganzua el 24/12/2007
Prong escribió:
La solucion, mas sencilla a todo este tipo de problema, no haya nada mejor que comprar el material que mas te gusta en tu tienda de musica y asi no pasarian estas pijadas,


no, pasan pijadas aun peores :mrgreen: y si te mandan el paquete por correos ya ni te cuento.

Alguien escribió:
Aun sigo sin comprender como puede ser que la gente siga TRANSFIRIENDO DINERO a un desconocido, sin mas certeza que la fe misma a que las cosas terminen bien.
Lo mismo se aplica a enviar un equipo a un completo desconocido sin tener certeza alguna que la otra parte cumplira con lo pactado (enviando su equipo como material de cambio) ... todo esto discutido por EMAIL o por TELEFONO ???? :shock:


Muy simple; porque esa es la esencia de una transacción a distancia con un particular, o te fias o no compras. En envios contra-reembolso si el malo de la historia resulta ser el comprador, el vendedor se come el coste del envio, el coste de la vuelta y los posibles desperfectos. Si compras a distancia en una tienda va a ser igual, o te exigen pago de antemano o te mandan un cotra-reembolso que cobran de antemano a la empresa de transportes y te acaba saliendo más caro.

El problema como siempre es que tiene que haber algún canalla y últimamente están proliferando y cada vez proliferarán más en la españa que siempre va bien. La realidad es que va como el p culo y asi nos va. Añado que la estafa es un delito muy serio, o al menos antes lo era, ahora no se, a lo mejor es que sale gratis.
Subir
Dagaru
#83 por Dagaru el 24/12/2007
Aparte de hacerme quedar como tonto, walerandei, no puse reparos en el cambio de título de post...si bien, no entiendo como podía perjudicar poner "presunto estafador" como lo puse. Creo que puede perjudicar más a la web ocultar los casos o maquillarlos que avisar a todo el personal.

Yo me he puesto en contacto de varias formas con hispa, y todavía estoy esperandoa que me digan algo.

Y que conste que esto no lo hago por cabreo sino para avisar a la gente porque lo mio es una tarjeta de 100€...pero este tio puede timar a alguien por más pasta.


Y si algún término no es correcto, lo editáis, pero para mi este tio es un ESTAFADOR, ya que encima me han llegado más prácticas extrañas y ecima ni contesta al móvil ni nada.

Saludos.
Subir
Dagaru
#84 por Dagaru el 24/12/2007
ganzua escribió:
[que la estafa es un delito muy serio, o al menos antes lo era, ahora no se, a lo mejor es que sale gratis.


Esta tarde le pregunto al guardia civil y te lo digo... Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#85 por Soyuz el 24/12/2007
Aquí hay algunos que están en una guerra permanente contra la administración y moderadores de esta web y aprovechan cualquier ocasión para meter su baza. Ya está bien. Vamos por partes:

- No se banea a los involucrados en estas irregularidades por la sencilla razón de que perderíamos una de las pocas vías de contacto que tenemos. El implicado puede reaparecer en cualquier momento.

- No se permiten acusaciones de estafa escudadas en el anonimato; ni en estos casos, ni en ningún otro. La estafa es un ilícito penal que se dirime en los juzgados, no en un foro público donde nadie puede contrastar versiones ni aportar o pedir pruebas.

- Los moderadores hacemos lo que podemos; hemos contactado en privado con los implicados y advirtiéndoles de que aquí se conservan sus datos de conexión, para que no se sientan impunes. Se han publicado avisos en el post de "usuarios peligrosos". Hemos intervenido en este y en el otro hilo interesándonos por el asunto y proponiendo mejoras. Pero alguno, simplemente, está sordo: "los moderadores no se mojan, es vergonzoso". Como si nada -y encima, malmetiendo nuestra tienda de camisetas, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid-. Y al que dice que aquí "baneamos al pobre que usa software pirata y no al estafador", que le den dos piedras, por cierto. Lo que nos faltaba por oir.

- Añado, además, que ni la administración ni los moderadores tienen responsabilidad alguna en estos problemas, que se limitan a tratos entre particulares por libre voluntad. Cuando hay problemas, colaboramos cuanto y como podemos, sin tener obligación. A veces conseguimos algo, y otras no.

- Algunas veces, una de ellas muy reciente, un "comprador estafado y timado" nos ha hecho quedar en ridículo precisamente por meternos donde no nos llamaban. Presionamos al vendedor supuestamente irregular, le amedrentamos de diversas formas, probamos un baneo preventivo... y al final el comprador era un imbécil, el paquete le llegó en plazo y forma, y tuvimos que tragarnos una justa reprimenda del vendedor. Porque, por si nadie se lo ha preguntado aún, ¿cómo queréis que sepamos qué versión es la verdadera? ¿Miente el comprador o el vendedor? No es nuestro papel ser policias ni jueces, como ya han dicho.

- Los que quieren que Hispasonic recabe datos personales como el DNI, que se lean por favor las leyes de protección de datos.

A los que se ven metidos en estos fregados, debo recordarles un post que data de enero de 2004:
precaucion-modos-envio-pago-distancia-t22074.html

De todas formas, los que quieran algo de nosotros, si creen que podemos hacer algo, cualquier cosa, que nos contacten; responderemos tan pronto se pueda. Y me voy a cenar con los míos, que es Nochebuena. Feliz Nochebuena a todos.
Subir
involucrado
#86 por involucrado el 24/12/2007
Soyuz escribió:

- No se banea a los involucrados


:fiesta: :plasplas: :platano: :yuju: :paletas: :tambor: :cuernos: :bananaguit:
Subir
lircan
#87 por lircan el 24/12/2007
jajajajajajajajajajajajaaaaaa. Eso por lo de involucrado, que me estoy partiendo, y en serio mi opinión: Yo entiendo el mercadillo de hispasonic como lugar de encuentro, pero los moderadores o quien sea no tiene por qué hacerse cargo de las relaciones que cada uno de nosotros establezcamos con otras personas, nuestros tratos, nuestras conversaciones o lo que sea, porque los tratos son personales. Yo he mandado dinero y paquetes por adelantado alguna vez y casi siempre he tenido la certeza de que no habría problemas porque me he informado bien sobre el otro usuario antes. Y si aún así me estafan pues me cabrearé y echaré pestes pero la culpa será mía y de quien me la dé con queso, de nadie más. Yo creo que si pretendemos formalizar un montón de medidas como ésas que se están comentando, al final se desemboca en un contrato legal y se acabó la gratuidad de las transacciones. Repito, para mí el mercadillo es un punto de encuentro, las precauciones las debe tomar cada uno. Saludos a todos.
Subir
Dagaru
#88 por Dagaru el 24/12/2007
Soyuz escribió:
Algunas veces, una de ellas muy reciente, un "comprador estafado y timado" nos ha hecho quedar en ridículo precisamente por meternos donde no nos llamaban. Presionamos al vendedor supuestamente irregular, le amedrentamos de diversas formas, probamos un baneo preventivo... y al final el comprador era un imbécil, el paquete le llegó en plazo y forma, y tuvimos que tragarnos una justa reprimenda del vendedor. Porque, por si nadie se lo ha preguntado aún, ¿cómo queréis que sepamos qué versión es la verdadera? ¿Miente el comprador o el vendedor? No es nuestro papel ser policias ni jueces, como ya han dicho.

Hombre, en este caso, espero que quede claro...sobretodo, cuando el tio no da la cara... entra a escondidas y se va...
Alguien escribió:
De todas formas, los que quieran algo de nosotros, si creen que podemos hacer algo, cualquier cosa, que nos contacten; responderemos tan pronto se pueda. Y me voy a cenar con los míos, que es Nochebuena. Feliz Nochebuena a todos.


Feliz Navidad
Subir
Dagaru
#89 por Dagaru el 24/12/2007
Por cierto, por si queda alguna duda....está puesta la denuncia desde esta tarde... le mando ahora mismo una copia a machine23.
Subir
Prong
#90 por Prong el 24/12/2007
simplemente espero quee ste hilo solo se quede aqui, y als cosas no vayan a peor, me refiero a involucrar mas personas que no tienen nada que ver con dicho comprador y vendedor, solo es cuestion de ellos, y ene ste caso el afectado espero que encuentre una solucion pronto y aparesca lo que es suyo, saludos señores y feliz noche buena, me voya cenar con mi familia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo