problema al utilizar los monitores para practicar guitarra

#1 por fusionero el 24/03/2015
Hola a todos y a todas, os cuento: Desde hacer unos años utilizo unos monitores Event ALP-5 para practicar guitarra con plugins y emuladores. El caso es que hay ciertas notas graves de la sexta cuerda, especialmente entre los trastes 1 a 5 que no suenan nada bien, es más, no sé si distorsiona el monitor o es una vibración... Me ha pasado también incluso alguna vez en baffles 212 Marshall con ciertas notas en las que no conseguí determinar l acusa de la vibración (si la mala calidad del conglomerado del baffle, etc)

En caso de los monitores, he probado de ponerles papel de burbuja debajo y algo ayuda, pero sigue haciendo ese "ruido" molesto.....

¿Cómo puedo saber si son los conos de los monitores, si es por tenerlos sobre una mesa "tal cual" o si simplemente es que dos altavoces de 5 pulgadas no pueden dar los graves de un 10 o 12 pulgadas, que sería el caso de un ampli de guitarra?..

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!!
Subir
#2 por IanZett el 25/03/2015
Podrían ser varias cosas.
Tal vez tengas la pastilla de la guitarra demasiado cerca de las cuerdas 6, 5 y 4.
Puede ser que lo ecualices mal, dandole demasiado graves (ten en cuenta que las guitarras son medias-altas) en todo caso, en la ecualizacion de canal deberías quitarles graves.
Puede ser que los monitores estén demasiado cerca de la pared de atrás, o que la mesa en la que están apoyados este un poco tambaleante.
Subir
1
#3 por Tio Harpo Molon el 25/03/2015
Déjanos escuchar el ruido al que te refieres, no se puede hablar de ruidos solo con una descripción en texto, hay que escuchar.
Subir
1
#4 por fusionero el 25/03/2015
Gracias a los dos por vuestra ayuda: Supongo que me he expresado mal. Mas que ruido es vibración supongo. De todas formas luego lo grabo y os digo. Mil gracias
Subir
#5 por fusionero el 28/03/2015
#2 y #3


Hola, perdón por la demora: tengo problemas con la línea. He grabado un archivo en el que toco notas sueltas en la sexta cuerda con una guitarra y un poco de gain (muy poco). como podéis observar, parece que "peta" y no sé si es porque le estoy exigiendo mucho a un cono de 5", porque están ko o qué se yo.....


Muchas gracias
Archivos adjuntos:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo