Problema con el VBR en MP3

DjD1984
#1 por DjD1984 el 11/02/2007
mi problemilla ha surgido cuando grabo un cd de mp3 para los denon s1000 y hay temas en los que me sale un mensajito que pone VBR!, que imagino que sera q no es ni 128, ni 192, ni 320 ni nada, si no que es variable. El problema surge cuando en este tipo de temas no deja utilizar los cues. alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motherfunkerz
#2 por motherfunkerz el 11/02/2007
hola que tal, ese ¿problema? que tu tu tienes lo tenemos todos lo que trabajamos con platos digitales, yo tengo en casa los cdj-200 y en la sala uso los 1000mk3, y cuando en algun cd que te has grabao mp3, hay alguna cancion con VBR, te da un mensaje, y no te deja ni establecer cues, ni siquiera al principio, tampoco te deja hacer ni manejar loops, ni te muestra el tiempo remain, simplente usas esa cancion como si fuese una cancion de vinilo; pitch y sinc. la explicacion technica de porque pasa esto no la se, pero yo me aventuro a creer, que al ser VBR, el reproductor no conoce su velocidad de muestreo, y por lo tanto, no "conoce la cancion" y no te puede mostrar el tiempo que queda, ni te deja manipularla (cue y loop), salvo en la reproduccion en si, aumentando o disminuindo velocidad y haciendo bend con el jog. la verdad esque es un coñazo no poder hacer un loop o marcar unos cue points si de verdad los necesitas, pero seguro que si pinchases con vinilo ni te acordarias que existen loops y cues...
soluciones???

- utilizar un conversor en el PC y convertir VBR a constant bitrate (64~320)
por ejemplo el DB power AMP convertor.

- seleccionar las canciones que tengan VBR y quemarlas como audio cd, no como mp3, ya que asi
todo el rollo ese de los kbps desaparece.


sinceramente, la primera es un rollo, yo paso de hacerlo, y la segunda, gastas mas en cds, que tampoco es pa tanto pero bueno.
mi consejo es que sigas grabando en mp3 como siempre, y si topas con un tema en VBR lo trabajes como si fuera un vinilo, a no ser que tengas especial interes por meterle unos cues o loops, entonces convierte esa cancion con el conversor y grabala con el disco mp3.

nada mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo