Problema vecinos, tomas vocales y cámara insonorizada

hboss
#1 por hboss el 11/02/2012
Hola amigos, pues resulta que llevo ya 6 meses haciendo tomas vocales en mi casa, de 4 a 6:30 de la tarde, entre semana.
Resulta, que mi vecina de abajo, se ha quejado múltiples veces de que mi voz llega a su casa cuando ni siquiera tengo un equipo de monitorizaje (aún) y trabajo con auriculares siempre.
Todo se fue de las manos, cuando la señora decidió llamar a los mossos (la policía local), llamaron a mi puerta y me preguntaron si podían ver el equipo que estaba usando. Les dije que ningún problema, les enseñé que uso solamente auriculares y que mi voz de ninguna manera supera los límites legales. Al final se fueron dándome la razón y diciendo que no me preocupara, que no hacía nada ilegal.

Mis preguntas son: ¿Debería fabricarme una cámara insonorizada para tomas vocales? (Solo dispongo de 100 euros y 1 metro cuadrado para ello) ¿Puedo fabricarme una "cámara" con un armario y materiales aislantes dentro de ella? ¿Insonorizar el cuarto entero (2x4 m) sale más barato?

Muchas gracias por su tiempo y espero las respuestas :D

Un saludo, Hboss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 11/02/2012
por 100€ apenas te para unos centimetros cuadrados de nada.