Problema vecinos, tomas vocales y cámara insonorizada

hboss
#1 por hboss el 11/02/2012
Hola amigos, pues resulta que llevo ya 6 meses haciendo tomas vocales en mi casa, de 4 a 6:30 de la tarde, entre semana.
Resulta, que mi vecina de abajo, se ha quejado múltiples veces de que mi voz llega a su casa cuando ni siquiera tengo un equipo de monitorizaje (aún) y trabajo con auriculares siempre.
Todo se fue de las manos, cuando la señora decidió llamar a los mossos (la policía local), llamaron a mi puerta y me preguntaron si podían ver el equipo que estaba usando. Les dije que ningún problema, les enseñé que uso solamente auriculares y que mi voz de ninguna manera supera los límites legales. Al final se fueron dándome la razón y diciendo que no me preocupara, que no hacía nada ilegal.

Mis preguntas son: ¿Debería fabricarme una cámara insonorizada para tomas vocales? (Solo dispongo de 100 euros y 1 metro cuadrado para ello) ¿Puedo fabricarme una "cámara" con un armario y materiales aislantes dentro de ella? ¿Insonorizar el cuarto entero (2x4 m) sale más barato?

Muchas gracias por su tiempo y espero las respuestas :D

Un saludo, Hboss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 11/02/2012
por 100€ apenas te para unos centimetros cuadrados de nada.

a mi una vez, se me quejo el vecino de abajo del ruido de una bomba de agua del acuario, bomba que por cierto apagaba de noche precisamente, y durante algunas horas cuando empezó a quejarse. Yo la tenía a 5 metros y ni me enteraba, durmiendo a las 3:00 ni se oía, como mucho si le pegabas la oreja rum rum rum (un filtro exterio de botella, no un salto de agua) porque además no había ni siquiera caída de agua, estaba por debajo del nivel, pero solo faltaba que el tio sabía que tenía un acuario para buscar el qué. Yo era el típico inquilino recién llegado y este era el Sr. Cuesta de toda la vida en la finca.

A veces, ya me lo veía venir, la apagaba al mediodía o la tarde y justo venía el tio, ves ves la oigo!!. Así que empecé a pasar de él.

Un día se me presentó con unas personas del ayuntamiento con unos aparatos de medición, ni les hubiera dejado pasar, pero al final, estaba convencido que yo tenía razón, que bueno les dejé. Se pusieron a medir...jojojojojojo y resulta que hacía más ruido el ascensor cuando pasaba por la planta que a medio metro del acuario, el tema se acabó y el resultado es que siguió llamándoles para otras "revisiones" de ruidos en mi piso y pasaban de él.

El tema confesado por otro vecino, era que se había acostumbrado muchos años a que la vivienda estaba vacia y ahora estaba loco perdido con los nuevos ruidos, pisadas, la cisterna, vamos lo de la vida normal en unos pisos aislados con papel de fumar. Como no se puede quejar de que andes, pues por aquí iba buscando algo, aún tantos años después no se el qué. Yo me marché y vino una família con 3 crios pequeños, supongo que los habrán enchironado.

Quizá me equivoque con la cantidad, pero creo que de día, si no generas un ruido superior a 36 o 40dB's, ya nos cosa tuya sino de que cada vecino se aisle si le molesta. Mirate la normativa y veamos si alguién más te puede ayudar.

Si tu vecino de abajo oye la música desde tus auriculares puestos, por la salud de tus oídos tendrás que parar :) pero por lo que cuentas no es el caso.

Míde tu mismo que nivel de ruido haces. Pon un día los auriculares como los utilizas y vete a ver el vecino, para ayudarle, no se te puede quejar, y si lo hace... Sr.Cuesta, pasando de él.
Subir
hboss
#3 por hboss el 11/02/2012
Muchas gracias por la respuesta Ups, la verdad es que mi voz no es demasiado potente tampoco xD Y si, si mi vecina escuchara la música desde mis cascos Akg-K99... Debería bajarlos xD pero no es el caso para nada.
Pregunta chapucera (no me matéis por favor) ¿Me sirve el típico armario del ikea con las puertas abiertas y materiales aislantes dentro para que no se escuche tanto mi voz fuera?

Gracias por el tiempo y la respuesta.

Esperando más información de esta gente!
Subir
defender
#4 por defender el 11/02/2012
Sino entiendo mal lo único que le molesta es oírte cantar ... pués no sé que tal cantas pero por muy mal que lo hagas tu vecina es una tocapelotas.
Yo la invitaría a subir para que te hiciera los coros. Y si no, regálale un cd con tus canciones. :yeah:
Subir
hboss
#5 por hboss el 11/02/2012
Jajajaj, muchas gracias defender, la verdad, estoy pensando subir la maqueta aquí también para que algunos hispasónicos me den su opinión a nivel de sonido (un poco más profesionalmente) pero diría que eso no soluciona ninguno de mis problemas, pero gracias, espero que alguien más se anime a responder, y si no, por lo menos, que me haga reír como el compañero de arriba.

Gracias a todos y espero alguna respuesta más

^^
Subir
ups!
#6 por ups! el 12/02/2012
si cantas en un armario, por muy aislado que esté sonará como si cantarás a través de un tubo, para que te hagas una idea. Si es para grabarte malo, si es para ensayar desde luego ningún problema. Pero tendría que ser un armario sellado y con una masa tremenda para aislarte, mira las cabinas de grabación y lo que suelen pesar, pero esto es como siempre, cuanto (en dB's) deseas aislar. vete con la vecina y mídelo reproduciendo una grabación al mismo volumen que sueles cantar.

Una pregunta: ¿a ti no te molesta su televisión? o cuando habla al teléfono, es que entonces el problema es de los dos, lo digo por llegar a un acuerdo.

Otra cosa es que cantes como el bardo de asterix y la tengas de los nervios.
Subir
hboss
#7 por hboss el 12/02/2012
Uff xD dudo que sea lo ultimo que dices, digamos que llevo rapeando más de 7 años y tengo la técnica bastante pillada xD. Otra cosa es que no le guste lo que hago, que eso lo entiendo y lo respeto, pero a mi casa no llega para nada su ruido, así que no comprendo como el mío se filtra a la suya. Y negociar con ella es como negociar con terroristas, haga lo que haga, saldré perdiendo jejeje.
¿Con un armario de estos de ropa (o una madera que vibre poco) y materiales acondicionantes enserio que no puedo hacer nada?

Gracias de nuevo Ups xD me has vuelto a hacer reír, y creeme que no es fácil, a ver si alguien más se anima y me suelta algo que sea un poco más serio.

A la espera de nuevas respuestas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo