Problema con la velocidad en el DN-S1000?

  • 1
Alexei
#1 por Alexei el 14/11/2006
Que tal gente? a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo una pareja de DENON DN-S1000 y tengo un ligero problema y es que cuando logro sincronizar dos temas la velocidad del tema no permanece constante. Incluso cuando hago un loop y ajusto la velocidad para que esté igual que en el disco que está sonando, esta no permanece constante y tengo que estar haciendo correcciones continuamente. La verdad es que me resulta dificil pensar que a los ingenieros de DENON esto se les haya pasado por alto y estoy seguro de que algo estoy haciendo de forma incorecta, es más, existe una función en el aparato, y es que una vez que realiza el conteo de BPM ( ya sea de forma automática o manual) se puede bloquear, se llama algo así como BPM LOCK, lo que ocurre es que no se si se refiere a que se bloquea la lectura en pantalla de los BPM o la velocidad que hemos dado al tema en sí.

Si alguien puede ayudar se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexei
#2 por Alexei el 15/11/2006
Nadie me puede echar una mano?
Subir
djFj
#3 por djFj el 15/11/2006
Los denon si no me equivoco, posee 0,1 de precision, por ejemplo de pasar a 0,0 a 0,1 el tuyo solo tiene una decima
Por ejemplo el denon 3500 que posee 0,02 de precision iria asi:
0.00 0.02 0.04 0.06 0.08 0.1 y lo mismo con el pio 1000 mk3.
Eso es la precision de los aparatos, cuanto mayor precision, al cuadrar y luego acer la mezcla no se te iran.
Yo poseo unos cdj que tienen 0,1 tambien de precision, y tngo que ir ajustandolo cada poco. Pero es lo que hay, si kieres algo bueno paga jejeje xD

Como dijo un compañero del foro, bienvenido a este mundo tan caro (o algo asi)

Un saludo

P.D. lo del tema del bpm look , es que si lo activas y por ejemplo subes mucho la velocidad del cd, no "pitufeara" mantedra el mismo tempo. No sonora como los pitufos makineros.
Subir
petertrol
#4 por petertrol el 15/11/2006
Alex no se si te acuerdas de mí, fuiste por mi casa a ver los dns100....me da q la precisión de estos cdjs es la q tienen por defecto, ni actualización ni nada, es muy dificil mantener una mezcla tanto con los 1000 como con los 3500 (q son un poco mas fácil por los diferentes rangos de pitch) pero sigue siendo complicado mantener la velocidad al contrario q los mk2 o mk3 que los clavan mucho tiempo....asi q se te van a borrar el + y el - de tanto bend, puedes por ejemplo cuando pinches en vez de darle continuo al bend o sea dejarlo apretado el tiempo necesario para corregir la mezcla, le das varias veces en intervalos cortos de tiempo, toquitos vamos para q no se te vaya demasiado. En mi caso, los 3500 a veces lo q hago es directamente toco el pitch arriba y abajo y despues corrijo (hablo con un 10% de rango de pitch no el mínimo), otra historia son los rangos y la exactitud que tienen los denon q no tienen nada q ver con los pio, esa es mi única queja....supuestamente con la actualización nueva y una posterior q cae en breve se mejora este aspecto, pero yo no veo cási deferencia, otra cosa es q pinche siempre con mp3 y esto le quite algo de precision q con wav, que me da q es lo que puede ocurrir, ya q siempre van mejor con un formato q no sea mp3 tanto en lectura como scratchs...eso dicen...asi q no te vuelvas loco y a afinar el oido pq si no me parece....ya me contarás tu experiencia.....
Subir
Inquiet
#5 por Inquiet el 15/11/2006
Alguien escribió:

otra historia son los rangos y la exactitud que tienen los denon q no tienen nada q ver con los pio, esa es mi única queja


Puedes explicar que quieres decir con esto? Yo uso los denon dn-s3000 y no tengo ningun problema de pitch, que le encuentras tu mejor al pitch de pioneer?
Gracias!
Subir
djFj
#6 por djFj el 15/11/2006
nose.... un denon 3500 es mucho mas preciso que el denon 1000., solo ai que ver la precision 0,02, bueno y tambien la fluctuacion del motor.
Con la precision 0,1, tienes que ir dandole cn el jog o cn el pitch bend, y eso que aces cn el pitch bend es por ejemplo el 0,02 que das cn el 3500, pero este aparato te lo reconoce.

Vamos a poner de ejemplo que tienes que poner 0,1 en el cdj pero frenarle un poco:

0,0 0,1: aqui por ejemplo le pones en el cdj 0,1 y le tienes que frenar un poco cn el pitch bend, o cn el jog continuamente, cada 5 segundos por ejemplo.

0,0 0,02 0,04 0,06 0,08 0,1: aqui por ejemplo eso que as frenao cn el de 0,1 de precision, le puedes poner 0,08 y te ira bien porque ese dato "0,02" en este cdj ablemos del 3500, te lo reconoce. y con el otro no y tendras que ir corrigiendo continuamente.

¿¿¿No es asi???

Saludos
Subir
Alexei
#7 por Alexei el 15/11/2006
djFj @ 15 Nov 2006 - 10:11 AM escribió:
Los denon si no me equivoco, posee 0,1 de precision, por ejemplo de pasar a 0,0 a 0,1 el tuyo solo tiene una decima
Por ejemplo el denon 3500 que posee 0,02 de precision iria asi:
0.00 0.02 0.04 0.06 0.08 0.1 y lo mismo con el pio 1000 mk3.
Eso es la precision de los aparatos, cuanto mayor precision, al cuadrar y luego acer la mezcla no se te iran.
Yo poseo unos cdj que tienen 0,1 tambien de precision, y tngo que ir ajustandolo cada poco. Pero es lo que hay, si kieres algo bueno paga jejeje xD

Como dijo un compañero del foro, bienvenido a este mundo tan caro (o algo asi)

Un saludo

P.D. lo del tema del bpm look , es que si lo activas y por ejemplo subes mucho la velocidad del cd, no "pitufeara" mantedra el mismo tempo. No sonora como los pitufos makineros.



Creo que estas confundido en lo que respecta al asunto del BPM Lock ya que lo que tu dices es el Key Ajust, es como el Master Tempo en los pioneer. Pero el BPM Lock se hace apretando durante un seg el botón TAP, de todas formas gracias
Subir
Alexei
#8 por Alexei el 15/11/2006
petertrol @ 15 Nov 2006 - 11:07 AM escribió:
Alex no se si te acuerdas de mí, fuiste por mi casa a ver los dns100....me da q la precisión de estos cdjs es la q tienen por defecto, ni actualización ni nada, es muy dificil mantener una mezcla tanto con los 1000 como con los 3500 (q son un poco mas fácil por los diferentes rangos de pitch) pero sigue siendo complicado mantener la velocidad al contrario q los mk2 o mk3 que los clavan mucho tiempo....asi q se te van a borrar el + y el - de tanto bend, puedes por ejemplo cuando pinches en vez de darle continuo al bend o sea dejarlo apretado el tiempo necesario para corregir la mezcla, le das varias veces en intervalos cortos de tiempo, toquitos vamos para q no se te vaya demasiado. En mi caso, los 3500 a veces lo q hago es directamente toco el pitch arriba y abajo y despues corrijo (hablo con un 10% de rango de pitch no el mínimo), otra historia son los rangos y la exactitud que tienen los denon q no tienen nada q ver con los pio, esa es mi única queja....supuestamente con la actualización nueva y una posterior q cae en breve se mejora este aspecto, pero yo no veo cási deferencia, otra cosa es q pinche siempre con mp3 y esto le quite algo de precision q con wav, que me da q es lo que puede ocurrir, ya q siempre van mejor con un formato q no sea mp3 tanto en lectura como scratchs...eso dicen...asi q no te vuelvas loco y a afinar el oido pq si no me parece....ya me contarás tu experiencia.....



Hombre tío que tal pues claro que me acuerdo de ti.......entiendo perfectamente lo que cuentas y más un tio que esta experimentado como tu con los DN-S1000, pero me parece una cagada de los ingenieros de DENON tío...y además como es posible que este aparato haya recibido un premio...no se sigo pensando que algo estoy haciendo mal
Subir
djFj
#9 por djFj el 15/11/2006
ok, yo me referia al tempo, perdona.
Pero lo del tema de la precision, tienen mucho mas los 3500 que los denon 1000.
El 0.02 y eso..... se notara a la ora de mezclar el tema, lo que ara es no irse como con los de 0,1 que tenemos tu y yo. No ara falta de ir ajustando todo el rato, en si no ara falta de ajustar una vez cuadraos bien.

Creo que lo que digo es la verdad, y si me confundo que me corrija alguien porfavor

P.D. Petertrol si los 3500 ai que ir ajustando la velocidad como los 1000 de denon, entonces no se porque ai tanta diferencia de precio.

O estan mal o algo pero diferencia tienes que notar y muxo a la ora de que se te vaya el tema, xq no creo que cn los 3500 se te vayan xq aki ai muxos usuarios que an dixo que son perfectisimos a la ora de mantener la velocidad. Yo por eso me voy a cambiar a los denon 3500 o pio 800mk2, por la precision y calidad, para no ir ajustando todo el rato y dedicarme mas a la ecualizacion

un saludo y gracias
Subir
Alexei
#10 por Alexei el 16/11/2006
Ok estoy de acurdo en todo y la verdad es que me han ayudado un monton...por lo que solo queda un asunto que podemos hacer y es entre todos aportar trucos y soluciones para paliar en lo posible este problema.....que les parece¡¡¡¡¡¡ ya me contarán.....yo sigo intentando encontrar un método.Gracias
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 16/11/2006
Lo primero ante todo con una precision decimal de cualquier aparato de hoy en dia es bastante dificil que se te vaya la sincronizacion de dos temas.
Antes de mirar el aparato mirar si vosotros estais cuadrando bien los temas ;)

Si tienes una precision de 0.1 que es bastante alta comparadolo con otros cdj siempre vas a tener que correjir el tema pero cada 45 seg o 1 min siempre y cuando tengas el tema bien cuadrado.

Asi que menos quejarse de los aparatos y mas cuadrar!!!

Un Saludete
Subir
Inquiet
#12 por Inquiet el 16/11/2006
Alguien escribió:
Lo primero ante todo con una precision decimal de cualquier aparato de hoy en dia es bastante dificil que se te vaya la sincronizacion de dos temas.
Antes de mirar el aparato mirar si vosotros estais cuadrando bien los temas

Si tienes una precision de 0.1 que es bastante alta comparadolo con otros cdj siempre vas a tener que correjir el tema pero cada 45 seg o 1 min siempre y cuando tengas el tema bien cuadrado.

Asi que menos quejarse de los aparatos y mas cuadrar!!!


De acuerdo al 100%
Yo uso unos dn-s3000 (normalmente al +-10% y precision 0.1%) y no tengo demasiados problemas. Bien cuadrado el tema puede tirarse un monton de rato sonando sin que se vaya. Y normalmente si se me va una mezcla corrijo con pitch bend y ajusto el pitch de nuevo y a correr.
Subir
djFj
#13 por djFj el 16/11/2006
Deacuerdo jefes. Ombre yo procuro que al cuadrar, el "bombo" del tema 2 quede a la perfeccion con el "bombo" del tema 1, y eso es lo importante porque si ai no lo sincronizas las as cagao.
Las cuadro pero al de 10 15 20 30 segundos se me suele ir, y lo corrijo cn el pitch bend o cn el jog un pokito y ya esta. Pero la diferencia de los que tienen 0,02 d precision etc..... es que a la ora de estar mezclando el tema, no se te iran como los del 0,1


Saludetes y como dice Alan a cuadrar!!!!!

P.D: Un dj no cuadra igual con 1 año de experiencia que con 20 años (saludos a Pedro Miras), y esto me lo an dixo asta mis padres !!!!

jajajaja
Subir
Alexei
#14 por Alexei el 16/11/2006
Alanml @ 16 Nov 2006 - 10:53 AM escribió:
Lo primero ante todo con una precision decimal de cualquier aparato de hoy en dia es bastante dificil que se te vaya la sincronizacion de dos temas.
Antes de mirar el aparato mirar si vosotros estais cuadrando bien los temas ;)

Si tienes una precision de 0.1 que es bastante alta comparadolo con otros cdj siempre vas a tener que correjir el tema pero cada 45 seg o 1 min siempre y cuando tengas el tema bien cuadrado.

Asi que menos quejarse de los aparatos y mas cuadrar!!!

Un Saludete


Totalmente de acuerdo....creo que esto puede ser beneficioso pq si cuadras con este tipo de dificultades en la presición una vez pinches con un aparato mejor te parecerá siempre más fácil que si lo hicieses a la inversa
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 16/11/2006
Una cosa que me fijo mucho es que todos cuadrais siguiendo el bombo y creo que no es acertado del todo.
Espero que algun compi me comente si se ha fijado en esto, es una tonteria pero a mi me va de cojones y en 10 sec tengo tema clavado.
Simplemente me limito a cuadrar los snares o como decir el 2o o 4o bombo para que se entienda y segun esto calculo el pitch mas o menos y despues apuro.
Probadlo y me comentais al principio cuesta pq no es usual mirar solo el 2o y 4o bombo o las cajas pero con los años he visto que es una manera muy rapido de cuadrar un tema la verdad ahora que pienso creo que o hago asi pq ya ni sigo el ritmo lo hago sin pensar pero por probar no pasa nada!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo