Problema version The Bends-Radiohead

#1 por msonora el 08/10/2010
Hola chic@s.

Por dios, me puede alguien explicar como narices grabaron Radiohead el tema The Bends con respecto a su métrica? Estoy intentando sacar los bpm y cada vez me estoy volviendo más majara. El caso es que la tengo que secuenciar para un directo...

aquí dejo el tema por si no lo conoceis.

Subir
#2 por Antonio Lausin el 18/11/2010
Hola

No es exacto pues lo he hecho con un metronomo de pendulo pero mas o menos anda en 90 o 92 bpm a 4/4 lo unico que detecto es que el bateria pierde el ritmo en un par de ocasiones en las que se acelera al final y al principio pero eso es normal

espero haberte ayudado

Un saludo
Subir
--146763--
#3 por --146763-- el 06/02/2011
es bastante normal en todas las canciones "orgánicas"...

siempre hay fluctuaciones a menos de que se quantise despues...

saludos...
Subir
#4 por emilieitor el 24/03/2011
Yo para estas cosas siempre acudo a un algun archivo de guitar pro de la canción dee existir en internet, ayuda mucho
Subir
#5 por legalman el 08/07/2011
Que el ritmo fluctúe en determinadas partes de la canción no supone "pérdida de ritmo", dudo que Phil Selway se vaya...Los incrementos o reducciones de +-1 o 2 bpms para acentuar pasajes de una canción es una técnica expresiva bastante recurrente en todos los buenos baterías, de hecho un buen batería es el que, sin perder el click es capaz de empujar o tirar del beat a voluntad, según las necesidades del tema.

Con cariño

Un batería regulero tirando a malo :P
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas