Problema con vibraciones raras en mi guitarra

JAAC
#1 por JAAC el 05/10/2011
Hola a todos queridos amigos de Hispasonic, no sé si esta es la manera de crear o abrir un tema nuevo de debate, pero espero que si...

El caso es que llevé mi guitarra electrica a hacer puesta a punto hace poco... Es una guitarra Washburn con Floyd Rose original. Digamos que la guitarra desde mi punto de vista simplemente necesitaba un cambio de cuerdas y una puesta a punto de limpieza general.

Cuando recojo mi guitarra, además de no afinar bien, sobretodo las 3 primeras cuerdas...
Resulta que hay unas vibraciones rarisimas que impiden que suenen los acordes o notas que yo ejecuto.

Por ejemplo:
Toco triadas en cuerdas 1,2 y 3 o por terceras en cuerdas 1 y 2, o en cuerdas 2 y 3, y lo que suena en vez de las notas o acordes que doy es una vibración horrible con armónicos o no se lo que con sonidos graves añadidos. Al poner distorsión se exagera muchisimo más, y lo que era mi niña bonita se convierte en que hoy daban ganas de llorar, de ver que ni afina, ni es la guitarra que yo tenia antes de llevarla al luthier.

Al luthier le he dicho que voy a ver si en unos días se estabiliza o algo y vuelve a sonar como sonaba y pierde esas vibraciones, etc... ya que la guitarra ha sufrido cambios de enderezar un poco el mastil, pulido de trastes y cuerdas nuevas... Pero lo cierto es que ahora esta guitarra es intocable por que suena como una mierda (con perdón).

Si alguien puede ayudarme aportando info sobre esto, se lo agradezco mucho.

Un saludo a todos y gracias.
JAAC
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 06/10/2011
A qué luthier la has llevado? Lo que pasa es que te la han ajustado mal, ni está quintada ni nada, pero eso te ocurre lo que has comentado.

Llévala de nuevo y que haga bien su trabajo, que una puesta a punto se paga.

Un saludo!


PD. Muevo a guitarras.
Subir
JAAC
#3 por JAAC el 06/10/2011
Gracias por tu ayuda Ethenmar, esta tarde se la llevo y a ver que me dice.. la verdad es que cuando me dijo que ha pulido trastes... uf, ya me da mal rollo, creo que eso puede ser el problema tambien. Dijo que lo ha hecho para asegurar que no se estropeen en un futuro, pero yo jamás recuerdo hacer esto a mis guitarras. Veremos que pasa, por que la guitarra emite vibraciones muy raras, como sonidos graves, yo diria, muy graves, etc... Un saludo
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 06/10/2011
A mi me pasaba algo parecido e un bajo squier precision y era un clavijero estropeado que tenia juego en la paletilla de apretar -aflojar y esta vibrava transmitiendo un sonido asqueroso cada vez que tocaba desde el fa sostenido al la en cualquier parte del bajo lo arregle temporalmente poniendo un poco de cola de contacto en el clavijero defectuoso ...mas tarde se lo cambie.
Subir
JAAC
#5 por JAAC el 06/10/2011
Lo tendremos en cuenta Arkallatas, pero dudo que sea eso, ya que va con cierres por el Floyd Rose, y además lleva sistema Buzz Feiten, que creo que es para compensar la afinación... Gracias por aportar algo de todas maneras.

Un saludo!
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 07/10/2011
Lo del pulido de trastes es muy delicado, si se ha pasado es para matarlo...
Subir
JAAC
#7 por JAAC el 07/10/2011
Pues si, me ha dicho que no ha rebajado nada a los trastes, si no que ha pulido la capa sucia digamos... Pero creo que esa es la que da solera a la guitarra y sonido personal. Veremos el lunes cuando me la devuelva, a ver como.
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 09/10/2011
Os dejo esta foto , cuando a un bajo o una guitarra se le suelta un poco la paletilla de apretar del clavijero tendreis un ruido adicional asqueroso al tocar ciertas notas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
25350702_1.jpg
Subir
mcs
#9 por mcs el 13/10/2011
Si te ha enderezado el mástil, igual te están trasteando las cuerdas, esto es, en vez de vibrar libremente, chocando con algún traste. Dinos a ver que tal te ha ido. Si al final no acabas contento con tu luthier, te puedo recomendar a uno con el que yo estoy encantado (y no soy el único).
Subir
JAAC
#10 por JAAC el 13/10/2011
Gracias por tu interes, la verdad es que la guitarra ya no me afina como antes, que afinaba de puta madre. Añadiendo que hay muchas vibraciones que amplificadas da asquito... Tambien la primera cuerda cerdea en varios sitios (casi en todos los trastes) y genera un sonido que no me agrada nada, etc...

En resumen, llevo la guitarra a una puesta a punto y me la ponen justo al reves y encima pagando. No entiendo nada.

Tendré que ver antes de nada a que garantias acogerme por parte de esta persona que ha realizado el trabajo, además de tener en cuenta lo delicado que es esto para posteriores puestas a punto. Ya que antes moria de gusto tocando mi guitarra y ahora muero de asco.

Un saludo y gracias amigo !
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 13/10/2011
Dudo que la guitarra se "estabilice" con el paso de los días. Hay que joderse... recién llegada del luthier esos problemas son totalmente inadmisibles. Me da a mi, como te han dicho más arriba, que ni se ha molestado en quintarte la guitarra (si es así imposible afinar correctamente), o que ha intentado ajustarte el alma del mástil o la tensión del puente flotante sin tener mucha idea (¿¿de ahí los cerdeos??). Vamos... que yo no le dejaría de dar el coñazo o le preguntaría abiertamente si tiene algo de idea de lo que se trae entre manos. Suerte con esta historia.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 21/10/2011
Espero se solucione tu problema. Te recomiendo empieces a aprender como ajustar tu la guitarra, lo mas delicado es tocar el alma, pero como no es algo que tengas que hacer muchas veces en el año pues no deberías necesitar hacerlo tu, pero el mantenimiento por el que pagaste podrías haberlo hecho tu mismo. El puente flotante tiene sus mañas y da dolores de cabeza, pero no es imposible aprender como ajustarlo.

Yo pensaría el llevar la guitarra al mismo tipo, un luthier que sabe como hacer su trabajo no hay forma en que entregue la guitarra en esas condiciones, yo asumiría el costo de llevarlo donde alguien mas confiable y a este simplemente lo parto hablando mal de el en foros y doy por perdido el dinero, para que le voy a llevar de vuelta la guitarra si ya demostró que no sabe hacer su trabajo, voy a perder mas días esperando que la arregle siendo que quizás me la devuelva en similares condiciones.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 21/10/2011
La mia hacia algo similar y era de una de las tuercas que sujetan el clavijero, como no estaba bien apretada la arandela hacia resonancia produciendo un sonido asqueroso, mira por ahi a ver si fuera eso , da igual que esten atrapadas las cuerdas en la union del mastil con el clavijero , las vibraciones lo traspasan del mismo modo.
Subir
JAAC
#14 por JAAC el 26/10/2011
Os doy las gracias a todos por la ayuda prestada... Finalmente el luthier me devuelve el dinero,(por no verme más allí dando la coña claro) excepto los dos juegos de cuerdas que utilizó, pero el problema no está resuelto. Ire a otro que sepa manejar una guitarra con Floyd Rose, etc... a ver si lo consigo... espero que si, por que llegué a pensar que este era sordo, ya que no se enteraba de mis apreciaciones.

Un saludo !!!
Tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo