Problema con Vienna Concert Grand en Kontakt Player

Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 12/01/2012
Pues al final me he comprado el Vienna Concert Grand para Kontakt Player y hay algo que me tiene escamado. El caso es que esperaba poder controlar el release del piano, para partes donde hay que alargar las notas o partes donde se quiere tocar casi staccato. Pero no hay ningún knob en ninguna parte que te permita cambiar el envelope del sonido que estás tocando, ni el attack, ni el decay, ni el release, nada.

Teóricamente el Kontakt está preparado para hacer todo eso con un pedal de sustain en el teclado controlador, que yo no tengo. Hago trampas en la opción script, asignando a un knob en pantalla el controlador CC#64 (sustain). Pero muevo el knob y el efecto no es contínuo. Si el valor del CC es menor de 64 no hay sustain, y si es mayor el sustain es infinito. Es decir, no puedo usar el knob para elegir la cantidad de sustain con la que quiero tocar. Y, claro, sospecho que con un pedal de sustain sucedería lo mismo.

Cambiando en las opciones de instrumento "MIDI Controller #64 (Sustain Pedal) acts as" no hay ninguna diferencia.

Asignar un knob al CC#72 (release) no sirve para nada. Yo lo que necesito es poder alargar el release de las notas de alguna forma, para darle a la nota la resonancia que necesite para cada pieza. Si no lo consigo he tirado el dinero. Espero estarme explicando.

Ideas, comentarios, sugerencias. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 13/01/2012
Y no sería más fácil que compraras un pedal de sustain con medio pedal, por 40 o 50 euros tienes uno...Si ya has invertido mucho más en la librería!
Para que un piano se pueda tocar expresivamente yo creo sinceramente que necesitas un sustain continuo, pero yo que sé...

saludos!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 13/01/2012
Obviamente, pero sólo parece soportar un sustain on-off, aunque toques la opción de cómo responde al CC#64, mmmm...
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 13/01/2012
No tengo el Vienna concert grand, pero me parecería rarísimo que sólo admita sutain on-off, pero rarísimo casi imposible de toda imposibilidad :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 13/01/2012
No tengo pedal, pero puedo asignar un knob al controlador que mandaría el pedal, y actúa así. Todo sea que sea un bug en el instrumento.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 13/01/2012
Y no hay ninguna opción de half damper o similar que se pueda activar y desactivar? No tendrás en Kontakt o en tu DAW desactivada la función continua en el CC64?

Mmm, a ver si alguien más por Hispa lo tiene y nos alumbra
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 13/01/2012
Claro, la cuestión es que Kontakt tiene esa opción, la de decir si quieres el CC#64 contínuo, combinado o sólo sí o no, la opción está ahí, pero es como si este instrumento en particular no la hiciese ni caso.

A ver si me suben la pregunta al foro de Ni y si responden os cuento.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 13/01/2012
pues si no tiene half-pedalling pues no se podra, si entras a editar el intrumento (en la llave inglesa) podras modificar el envolvente y asi tendras lo que quieres...
aunque, los pianos no estan hecho para eso :P
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 14/01/2012
Parece que claramente este instrumento está pensado para usarlo con la versión completa de Kontakt. Editas el instrumento, le asignas un controlador MIDI al release y a correr. Lo intolerable es que venga de fábrica sin el CC#72 enganchado al release. Debería haberme comprado el Alicia Keys. Yo me vuelvo a los pianos del Korg N5 que para eso son los del M1, la creme de la creme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo