Problema con Vienna Concert Grand en Kontakt Player

#1 el 12/01/2012
Publicidad
Pues al final me he comprado el Vienna Concert Grand para Kontakt Player y hay algo que me tiene escamado. El caso es que esperaba poder controlar el release del piano, para partes donde hay que alargar las notas o partes donde se quiere tocar casi staccato. Pero no hay ningún knob en ninguna parte que te permita cambiar el envelope del sonido que estás tocando, ni el attack, ni el decay, ni el release, nada.

Teóricamente el Kontakt está preparado para hacer todo eso con un pedal de sustain en el teclado controlador, que yo no tengo. Hago trampas en la opción script, asignando a un knob en pantalla el controlador CC#64 (sustain). Pero muevo el knob y el efecto no es contínuo. Si el valor del CC es menor de 64 no hay sustain, y si es mayor el sustain es infinito. Es decir, no puedo usar el knob para elegir la cantidad de sustain con la que quiero tocar. Y, claro, sospecho que con un pedal de sustain sucedería lo mismo.

Cambiando en las opciones de instrumento "MIDI Controller #64 (Sustain Pedal) acts as" no hay ninguna diferencia.

Asignar un knob al CC#72 (release) no sirve para nada. Yo lo que necesito es poder alargar el release de las notas de alguna forma, para darle a la nota la resonancia que necesite para cada pieza. Si no lo consigo he tirado el dinero. Espero estarme explicando.

Ideas, comentarios, sugerencias. ¡Gracias!

Sígueme en Twitter

Subir
#2 el 13/01/2012
Y no sería más fácil que compraras un pedal de sustain con medio pedal, por 40 o 50 euros tienes uno...Si ya has invertido mucho más en la librería!
Para que un piano se pueda tocar expresivamente yo creo sinceramente que necesitas un sustain continuo, pero yo que sé...

saludos!

pulsar Play NO es hacer música en vivo

"We don't stop playing because we grow old; we grow old because we stop playing."
George Bernard Shaw

Subir
#3 el 13/01/2012
Obviamente, pero sólo parece soportar un sustain on-off, aunque toques la opción de cómo responde al CC#64, mmmm...

Sígueme en Twitter

Subir
#4 el 13/01/2012
No tengo el Vienna concert grand, pero me parecería rarísimo que sólo admita sutain on-off, pero rarísimo casi imposible de toda imposibilidad :)

pulsar Play NO es hacer música en vivo

"We don't stop playing because we grow old; we grow old because we stop playing."
George Bernard Shaw

Subir
#5 el 13/01/2012
No tengo pedal, pero puedo asignar un knob al controlador que mandaría el pedal, y actúa así. Todo sea que sea un bug en el instrumento.

Sígueme en Twitter

Subir
#6 el 13/01/2012
Y no hay ninguna opción de half damper o similar que se pueda activar y desactivar? No tendrás en Kontakt o en tu DAW desactivada la función continua en el CC64?

Mmm, a ver si alguien más por Hispa lo tiene y nos alumbra

pulsar Play NO es hacer música en vivo

"We don't stop playing because we grow old; we grow old because we stop playing."
George Bernard Shaw

Subir
#7 el 13/01/2012
Claro, la cuestión es que Kontakt tiene esa opción, la de decir si quieres el CC#64 contínuo, combinado o sólo sí o no, la opción está ahí, pero es como si este instrumento en particular no la hiciese ni caso.

A ver si me suben la pregunta al foro de Ni y si responden os cuento.

Sígueme en Twitter

Subir
#8 el 13/01/2012
pues si no tiene half-pedalling pues no se podra, si entras a editar el intrumento (en la llave inglesa) podras modificar el envolvente y asi tendras lo que quieres...
aunque, los pianos no estan hecho para eso :P

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#9 el 14/01/2012
Parece que claramente este instrumento está pensado para usarlo con la versión completa de Kontakt. Editas el instrumento, le asignas un controlador MIDI al release y a correr. Lo intolerable es que venga de fábrica sin el CC#72 enganchado al release. Debería haberme comprado el Alicia Keys. Yo me vuelvo a los pianos del Korg N5 que para eso son los del M1, la creme de la creme.

Sígueme en Twitter

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.