Problema con un vinilo en un technics

Yagodop
#1 por Yagodop el 23/04/2012
Buenas. Tengo en casa un plato Technics SL-1200MKII con una aguja Stanton. Esto: http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_125403512_2244.jpg

Todos los discos me suenan bien excepto uno -> DJ Shadow - Endtroducing (por si acaso). Cuando pongo este disco desde la primera canción, en el momento que entran los bombos, la aguja empieza a pegar saltos. Lo curioso es que ese mismo disco suena bien en el resto de platos, incluso lo he probado en el plato típico antiguo de casa y se escucha perfectamente. No es problema de la aguja porque la acabo de cambiar por una nueva y sigo teniendo el mismo problema. ¿Alguien me puede dar algún consejo? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hai
#2 por Hai el 23/04/2012
Hola tío, tienes el brazo bien ajustado?
Subir
Yagodop
#3 por Yagodop el 23/04/2012
Sí, pero nada...
Subir
djsuso
#4 por djsuso el 24/04/2012
Comprueba la presión de la aguja
Subir
yoew
#5 por yoew el 24/04/2012
#2
#4

¿pero eso explicaria que solo le pasara en un vinilo....?no se...

la verdad es que me tiene intrigado...
Subir
Yagodop
#6 por Yagodop el 24/04/2012
La presión está ajustada correctamente. Todos los vinilos funcionan excepto éste que os digo, el cual funciona en todos los platos excepto en el mío. Vaya misterio...
Subir
Hai
#7 por Hai el 24/04/2012
Esto es un caso para...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-04-24 a las 03.03.04.png
Subir
Dr.Z
#8 por Dr.Z el 24/04/2012
No es un misterio sin solución, o al menos sin explicación.

Se está produciendo una resonancia del brazo por encima de 12 Hz o por debajo de 8 Hz, provocando el salto de la aguja.

--> Cartridge/tonearm systems resonance frequency

Si has probado el disco en otro plato igual con la misma cápsula y aguja sin que te salte, es muy probable que tengas que ajustar la mecánica del brazo. Si no conoces a nadie que sepa del tema, te va a tocar llevarlo al SAT.

Es muy común no pararse a pensar que los ajustes del brazo cuando se pone la cápsula tienen un por qué. Hasta hace poco yo tampoco me paraba a pensar, hasta que un día, por culpa de mi obsesión con el desgaste de los vinilos, empecé a leer cosas de un sitio y de otro. La verdad es que no es algo que sea de vital importancia, pero bueno, el saber no ocupa lugar.

Aprovecho para animaos a que investiguéis sobre esto y que comprobéis los ajustes del brazo cuando pongáis la cápsula con un disco de test, con el que precisamente se ve de forma muy clara lo de las resonancias (enlace 1, enlace 2, enlace 3).

Mdemoebius, no puedo decirte nada más que pueda servirte de ayuda. Espero que lo soluciones.
Subir
Yagodop
#9 por Yagodop el 24/04/2012
Pues sí, eso que me has dicho me parece lo más lógico, Dr. Z. Ahora que parece definido el problema voy a escribirle ahora mismo el correo al el servicio técnico. Muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo