Problema con un vinilo en un technics
Publicidad
Todos los discos me suenan bien excepto uno -> DJ Shadow - Endtroducing (por si acaso). Cuando pongo este disco desde la primera canción, en el momento que entran los bombos, la aguja empieza a pegar saltos. Lo curioso es que ese mismo disco suena bien en el resto de platos, incluso lo he probado en el plato típico antiguo de casa y se escucha perfectamente. No es problema de la aguja porque la acabo de cambiar por una nueva y sigo teniendo el mismo problema. ¿Alguien me puede dar algún consejo? Muchas gracias.
No es un misterio sin solución, o al menos sin explicación.
Se está produciendo una resonancia del brazo por encima de 12 Hz o por debajo de 8 Hz, provocando el salto de la aguja.
--> Cartridge/tonearm systems resonance frequency
Si has probado el disco en otro plato igual con la misma cápsula y aguja sin que te salte, es muy probable que tengas que ajustar la mecánica del brazo. Si no conoces a nadie que sepa del tema, te va a tocar llevarlo al SAT.
Es muy común no pararse a pensar que los ajustes del brazo cuando se pone la cápsula tienen un por qué. Hasta hace poco yo tampoco me paraba a pensar, hasta que un día, por culpa de mi obsesión con el desgaste de los vinilos, empecé a leer cosas de un sitio y de otro. La verdad es que no es algo que sea de vital importancia, pero bueno, el saber no ocupa lugar.
Aprovecho para animaos a que investiguéis sobre esto y que comprobéis los ajustes del brazo cuando pongáis la cápsula con un disco de test, con el que precisamente se ve de forma muy clara lo de las resonancias (enlace 1, enlace 2, enlace 3).
Mdemoebius, no puedo decirte nada más que pueda servirte de ayuda. Espero que lo soluciones.
Se está produciendo una resonancia del brazo por encima de 12 Hz o por debajo de 8 Hz, provocando el salto de la aguja.
--> Cartridge/tonearm systems resonance frequency
Si has probado el disco en otro plato igual con la misma cápsula y aguja sin que te salte, es muy probable que tengas que ajustar la mecánica del brazo. Si no conoces a nadie que sepa del tema, te va a tocar llevarlo al SAT.
Es muy común no pararse a pensar que los ajustes del brazo cuando se pone la cápsula tienen un por qué. Hasta hace poco yo tampoco me paraba a pensar, hasta que un día, por culpa de mi obsesión con el desgaste de los vinilos, empecé a leer cosas de un sitio y de otro. La verdad es que no es algo que sea de vital importancia, pero bueno, el saber no ocupa lugar.
Aprovecho para animaos a que investiguéis sobre esto y que comprobéis los ajustes del brazo cuando pongáis la cápsula con un disco de test, con el que precisamente se ve de forma muy clara lo de las resonancias (enlace 1, enlace 2, enlace 3).
Mdemoebius, no puedo decirte nada más que pueda servirte de ayuda. Espero que lo soluciones.
HILOS SIMILARES
ke hacer cuando t compras un disco el 08/11/2005
Problema Traktor duo el 07/06/2012
Duda Technics SLDZ 1200 el 21/10/2011
La aguja me rora el vinilo (SHURE M44-7) el 11/08/2012
technics: ¿precisión del M5G? el 04/06/2010
Problema de calibracion en un deck con timecodes el 14/12/2012
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.