Problema con las voces en vivo

arguiyano
#1 por arguiyano el 28/03/2011
hola a todos. Soy nuevo en la pagina y quisiera saludaros a todos. Me gustaria si alguien me pudiera aclarar esta duda que tengo. al hacer la prueba de sonido todo normal.. hago la mezcla que me gusta y punto, pero cuando llega el bolo con la gente, me ha pasado dos veces que no se oyen las voces, sobre todo la principal. y me volvi loco y solo logré paliarlo en parte subiendo los medios en la principal que era lo mas urgente de salvar.. ni que decir tiene que el bolo salio como el culo,...
espero vuestros comentarios...
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
littlemonkey
#2 por littlemonkey el 03/04/2011
La gente cambia las condiciones acusticas de la sala y eso hay que tenerlo en cuenta. Yo nunca he buscado info sobre esto pero seguro que se han escrito un montón de artículos. Los cantantes a veces varían la intensidad de la prueba al directo. pues eso, busca info, que seguro que hay algún post bastante detallado sobre esto
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 03/04/2011
Cuando pruebes sonido, provoca el acople, mide su frecuencia (hay programas para hacerlo) y reduce solo esa frecuencia en el ecualizador unos 6 db o mas.
Para eso necesitarás un ecualizador de 1/3 de octava como mínimo o mejor un ecualizador paramétrico.

Eso te dará mas margen para resaltar las voces.
Subir
thewho
#4 por thewho el 03/04/2011
una pregunta: que instrumentos y que voces sonorizas?
Subir
arguiyano
#5 por arguiyano el 07/04/2011
hola a todosssssss¡¡ gracias por vuestras respuestas. vamos por partes.
sonorizaba un bolo de un grupo en directo.. con una yamaha 02 R y haciendo los monitores desde la mesa de PA.