Problema con vocoder en Ableton Live

teeto
#1 por teeto el 11/11/2007
Hola, mi problema viene al utilizar un efecto que también incorpora instrumento.
Estoy intentando usar un vocoder. Para ello lo inserto en una pista de audio como efecto. Hasta aquí bien, el problema es que el vocoder incorpora un teclado para tocar notas midi. Como toco ese teclado? si armo la pista de audio no puedo tocar nada con mi teclado midi porque no es una pista midi. Si el vocoder lo inserto en una pista midi y la armo, si que puedo tocar las teclas con el teclado midi. Pero como le paso el sonido que quiero robotizar? las pistas midi no aceptan entrada de audio. No se me ocurre nada más, pero me parece raro que no se pueda, porque hay más efectos que son a la vez instrumentos (por ej.Antares Autotune).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 11/11/2007
Hola amigo.
Tu pregunta es super interesante. Pocas veces me ha ocurrido a mi algo parecido, pero la verdad, cuando he necesitado hacer eso, he insertado el pluging en ambas pistas. Está claro que ésto hace que el proyecto pese mas (cargue mas CPU).
Pensaras: Joe, así yo tambien arreglo el problema jajajaj pero..................de momento no se me ocurre otra manera.
Un saludo.
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 12/11/2007
Has provado a poner como entrada de la pista audio la pista midi??? Ya no me acuerdo muy bien, pero creo que asi lo hacia yo. Y montas las dos al mismo tirmpo (tecla control pulsada) Asi el micro pentra a la pista de audio directamente y el midi a la pista de midi...que esta redirigida a la de audio...
Subir
teeto
#4 por teeto el 13/11/2007
Hola y gracias a los dos:
Jimipek escribió:
cuando he necesitado hacer eso, he insertado el pluging en ambas pistas. Está claro que ésto hace que el proyecto pese mas (cargue mas CPU).

En ambas pistas? es decir, tienes un clip de audio e insertas el vocoder en la pista de audio y luego aparte en otra midi? y el que está en la pista midi (que es el que puedes controlar) a qué afecta? le tendrás que pasar el audio, no?
luisesp escribió:
Has provado a poner como entrada de la pista audio la pista midi???

Será al revés,no? que yo sepa el efecto debe ir despues del sonido (es un efecto de audio no efecto midi).

De todos modos puedo crear una pista midi, insertar un sampler y colocar en él el sonido que quiero robotizar.
Despues meto el vocoder. Así ya tengo el vocoder en una pista midi. Pero el problema es que al armar esta pista y tocar algo con el teclado, se dispararía el teclado del sampler, no el del vocoder.
Entendéis? Como lo hace la gente? He utilizado vocoders que no llevan instrumento incorporado, entonces es facil, encaminas un sinte de una pista midi a la pista del vocoder. Pero con instrumento incorporado no se me ocurre nada...
Subir
agustinmendez
#5 por agustinmendez el 31/07/2012
yo quyeiro hacer lo mismo por que me gusta el sonido de mi sinte y no quiero un midi para poner al vocoder asi que bueno me quedo con la duda
Subir
SarcTiann
#6 por SarcTiann el 31/07/2012
teeto: lo que tenes que hacer es poner tu vocoder en un AudioTrack, luego insertas un MIDITrack y en la sección E/S (entradas y salidas) (i-o) selecciones el AudioTrack en el "MIDI To" del MIDITrack.

En las opciones [In Auto Off] del AudioTrack seleccioná IN
y luego el botón de grabar del MIDITrack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo