Problema: volumen de grabaciones ridiculo (motu 828)

lsw
#1 por lsw el 26/09/2005
Ya he visto que se ha hablado de esto, pero no se ha dado ninguna solución.

El tema es que tengo una MOTU 828, y va de puta madre..pero tiene un grabe problema, y es que todo lo que grabo en el cubase, que viene de fuera, se graba en un volumen ridiculo, y tengo que aumentarle la ganancia, o normalizarlo.. osea una autentico coñazo.


No tengo ningun problema con los volumenes de los sintes virtuales, es solo con lo que grabo en directo (guitarras, sintes, voces). Le he dado mil vueltas, y ya me he quedado sin ideas, .. A ver si algun fiera me da algo de luz.

MERCI*
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danger
#2 por danger el 26/09/2005
A cuantos dB's te llegan los picos de las pistas que entras?.
Subir
d3n0n3o3
#3 por d3n0n3o3 el 26/09/2005
¿que tipo de sonidos externo grabas? deberias meterle una caja de inyeccion osea un preamplificador de micro o guitarra, suponiendo que no lo lleve incorporado el motu828. la ganancia a la que deberias grabar nunca deberia superar el 0db pero debe estar lo mas proximo posible.
Subir
lsw
#4 por lsw el 11/10/2005
Gracias por vuestras respuestas, se me ha pasado el arroz, pero ya estoy aqui. Esta misma tarde comprobaré las entradas.. gracis por vuestra respuesta.

Avanzo un poco, el tema es que las entradas de audio analogicas, tienen aplicado el "boost", y con eso me va vien, lo único que me da problemas son las entradas de micro, bien con guitarra, o con micro.

os digo algo pronto.

MUCHAS GRACIAS.
Subir
pacs
#5 por pacs el 15/10/2005
hola, yo tengo tb una 828 y es extraño. si los niveles de las entradas de linea son correctos en cubase, tambien los deberian ser los de las entradas de micro/guitarra.

a lo mejor es una obviedad, pero has mirado el control "trim" de ganancia?
los cables?

estas entradas de micro tienen una salida directa por detras (send). conectalas a un otro equipo analogico y comprueba los niveles. si ahi tb te llega bajo podria ser que los previos esten defectuosos.

...por si sirve de algo...
Subir
lsw
#6 por lsw el 15/10/2005
Muchas gracias... hare lo que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo