Problema de volumen con krk?

disaster_drum
#1 por disaster_drum el 19/03/2013
hola amijos, tengo una dudilla que seguro que sabreis responder.
alfin monte el equipo krk compuesto por monitores krk vtx6 +sub krk10s. la cosa es que cuando por primera vez probe los monitores sin el sub ni el regulador de volumen pasivo tc electronic, simplemente los monitores los cables y directamente a la tarjeta de sonido(pc) sonaba de vicio y a un volumen muy muy fuerte sin bajar de calidad, es mas recuerdo de tener que andar bajando con el raton el control de volumen del pc porq sonaba fuertisimo. ahora bien, he montado los monitores con el sub y el potenciometro pasio y coño! que pasa aqui? suena igual de bien todo perfecto de calidad de sonido la verdad esq aun mejor con la ayuda del sub, le da un puntito muy bueno en graves y el potenciometro pues ya sabeis es super comodo tener el cacharrito a la mano y poner la musica al gusto . pero esq NO SUENA IGUAL DE FUERTE QUE ANTES! que pasa? esque pierde potencia por tener todo montado? no deberia no? ya os digo que la calidad sigue siendo igual de buena pero con ese conque, ya no tengo que tirar para bajar el volumen del pc porq esque no llega al mismo volumen de cuando los probe solos directos al pc. sabeis de que puede ser? vamos el montaje esta bien, salida de la tarjeta a entrada del potenciometro, salida del potenciometro a entrada del sub, salida del sub a los respectivos monitores, el cableado esta perfecto, de buena calidad y probados. a que se debe esa perdida de potencia en volumen? sabeis? gracias de antemano. saludos y salud! a! este es control de volumen pasivo https://www.thomann.de/es/tc_electronic_level_pilot.htm
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 19/03/2013
todo lo conectado consume de una misma señal.

La señal se distribuye a todos los elementos y por eso te parece que "pierde potencia".
Subir
disaster_drum
#3 por disaster_drum el 19/03/2013
mecachisenlamar kamikase! pues tiene sentido eso que dices! bueno se me olvido de nombrar que la tarjeta es la integrada del pc, vamos la tipica del minijack verde realtek, vamos que no edito ni produzco ni nada por el estilo, simplemente reproduzco musica, es mi equipo de musica basicamente. he leido y releido sobre tarjetas externas y eso pero no todos coinciden y no lo tengo muy claro la verdad, con una tarjeta de sonido externa se gana en calidad de sonido para usarla como reproductor? esq por lo que tengo entendido para lo que yo hago no es necesario ya que las tarjetas externas asi buenecillas valen lo que valen por las "herramientas" de las que dispone(previos y demas controles que si que son necesarios a la hora de trabajar en un estudio) corrigeme si me confundo, la verdad esq con este tema de las tarjetas tengo la picha hecha un lio asi que no se bien si una tarjeta externa me daria mas "calidad" de sonido y tambien recuperaria esa perdida de potencia o no se bien, si me sacas de dudas apañero te lo agradezco. gracias gracias! saluditos!
Subir
disaster_drum
#4 por disaster_drum el 20/03/2013
alguien se anima a decirme que podria mejorar esto? una tarjeta?
Subir
Kp
#5 por Kp el 20/03/2013
#2
Pero si cada elemento es activo, cada uno amplifica la señal independientemente, así que no debería influir en el volumen que sale por cada uno
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 20/03/2013
disaster_drum escribió:
con una tarjeta de sonido externa se gana en calidad de sonido para usarla como reproductor?

Si. Todas las tarjetas de audio internas no son "tarjetas de audio".

Es un simple chip básico adosado a la placa madre que emite chirridos.

Una tarjeta de audio debe tener poder de procesamiento de señal, algo que un chip que emite chirridos no hace, ya que ademas trabaja a 16 bits.
Una tarjeta de audio trabaja normalmente a 24 bits a 32 bits, algunas con DSPs integrados.

Por lo tanto, una verdadera "tarjeta de sonido" tiene mas espectro de audio y escucharas un amplio rango de frecuencias. (esto sumado a buenos monitores, si tienes una buena tarjeta y una pésima escucha como altavoz de PC, difícilmente notarás alguna diferencia).
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 20/03/2013
#5

El dice que todos sus elementos son "pasivos", por lo que evidentemente pierde señal.

Seria distinto si cada etapa tuviera preamplificadores para distribuir la señal eficientemente.
Subir
disaster_drum
#8 por disaster_drum el 20/03/2013
uy! respuestitas! que bien! ! a ver mmm pasivo pasivo en realidad solo esta el potenciometro no? los krk vxt6 son activos y el subwoofer krk 10s tambien es activo no? poreso me extrañaba esa bajada de volumen. pero ya os digo que estoy aprendiendo..
y bueno respecto a la tarjeta tengo la posibilidad de hacerme con esta https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm
espero solucionar esto un poco! gracias majetes!
Subir
disaster_drum
#9 por disaster_drum el 21/03/2013
perdon no es esa, es la alesis io2. a secas, sin el express
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo